ayuda:he pasado la rosca del "post mount" de la horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por daniguti, 28 Nov 2008.

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  1. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Bueno, pues ayer tras esperar unas cuantas semanas a que me llegase la horquilla marzocchi dirt jumper 2 llegué a casa, desmonte la pinza de freno que me puso el de la tienda y procedí a montar un adaptador de 203 para poner el disco grande;Entonces al apretar el tornillo del adaptador hizo un "clank" y al oir eso le desmonté viendo el desastre que se había causado:se había pasado la rosca de uno de los agujeros del "post mount" (unas 6 roscas se arrancaron)

    ¿Alguien sabe como "solucionarlo"?

    Yo he pensado en poner un tornillo más largo para que agarre más rosca y échar fija tornillos.

    Escucho vuestras ideas
    gracias de antemano
     
  2. Hanuman

    Hanuman Enduro 2009

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    Con cariño...
    Pues lo tienes jodio tio,eso es como cortar el tubo demasiado...
     
  3. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un taller. Existe un remedio para reparar roscas pasadas, ahora no recuerdo el nombre exacto. Consiste en introducir a presión una especie de "rosca".

    Pero no lo fuerces, porque lo vas a estropear más !

    Saludos.
    Antonio.
     
  4. m.virto

    m.virto ORANGE DH TEAM!!

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    pasale un macho de roscar de una medida mas y le pones un tornillo mas grande, si sabes hacerlo es una solucion tan buena que queda = o mas resistente que como venia, saludos
     
  5. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Gracias weiaba01 buacaré algún taller haber si me lo pueden hacer.
    Si alguien más tiene alguna idea que la comente.
     

  6. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Gracias m.virto también es una idea muy buena.
    Me parece una ****** que una horquilla que me a costado casi 300 euros se haya pasado la rosca del adaptador sin hacer mucha fuerza, el primer día.
     
  7. m.a.tenorio

    m.a.tenorio Miembro

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    La solucion es hacerle un roscado mas grande con un macho y meterle lo que se llama "helicoil", es como un muellecito, que se adapta a la rosca nueva, y con su grosor permite enroscar el tornillo de la medida original
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    un helicoil es la mejor solucion, seguro!
     
  9. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

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    has probado a ponerle un tornillo nuevo porque a lo mejor lo que se a ****** solo es el tornillito y la rosca de la horquilla no. prueba vete a una ferreteria pides un tornillo igual q no creo ni q t cobren y a ver que tal. salu2
     
  10. solteron

    solteron Miembro activo

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    Hay que tener tacto y/o experiencia y darse cuenta de buen principio si un tornillo esta entrando bien o mal desde la primera media vuelta, las roscas en aluminio son delicadas si entra el tornillo torcido te la cargas.

    Llevalo a un taller a ver que pueden hacer.
     
  11. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

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    helicoil
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    En estas situaciones si uno no sabe del tema lo mas provable es que empeore la situacion.

    La mejor solucion seria llevarla a un tornero a que te solucionen la papeleta con un helicoil, pero no hagas experimentos raros tu porque puede acabar peor la cosa...

    Un saludo y suerte
     
  13. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Muchas gracias a todos por ayudarme.El tornillo está perfecto estoy seguro que las roscas son de la horquilla y también estoy seguro de que metí el tornillo perfectamente recto.
    Como casi todos habéis dicho lo del helicoil la semana que viene iré haber si encuentro a alguien que me lo ponga.
    Ya os contaré que tal a quedado.
     
  14. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Justo, eso era lo que quería decir, gracias.

    En Madrid, en Mammoth, te lo pueden arreglar.

    Saludos.
    Antonio.
     
  15. Sunturay

    Sunturay Novato

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    He tenido el mismo problema y lo he solucionado de la siguiente manera:

    -he comprado 2 tornnillos de métrica 6 de calidad 8,8 y 5 cm de largo,
    -he medido todo lo que entra y he contado con el grosor de la pinza de freno más el grosor de una tuerca autoblocante, a mi me da 35mm
    -he cortado los tornillos quitandoles la cabeza y quedandome con 2 espárragos de 35mm
    -por medio de 2 tuercas haciendose contratuerca he roscado los espárragos hasta el final con un poco de fijatornillos ceys, que no es muy duro pero lo suficiente, si no, no se podrán sacar en un futuro...
    -deshecho las contraturecas y me quedan los dos espárragos roscados y fijos, disfrutando de todo el recorrido de la rosca del post mount
    -monto la pinza por medio de 1 tuerca autoblocante en cada espárrago y solucionado, además para regular la posicion de la pinza es más cómodo.


    La solucion de el helicoil la tengo presente y me ha sido de gran ayuda porque no sabía que existia algo así, de momento lo tengo solucionado pero ya dispongo de nos cuantos helicoil y del macho de roscar especifico que precisan para su montaje, que por cierto cuesta una pasta... un saludo y espero haber sido de utilidad!!!
     
  16. daniguti

    daniguti (raideando por la city)xd

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    Lo he llevado a un tornero y me a dicho que la rosca no está muy pasada y que hay mucha rosca al final del agujero.Entonces a pasado un macho y ha metido dos tornillos más largos y todo solucionado.
    Gracias a todos por vuestros comentarios:aplauso4
     
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