Para mí son los mejores freno de disco y varios de mis compañeros los tienen y todos opinan igual. Antes tuve unos hidraulicos y aunque no frenanban mal, empezarón a dar problemas con el tema de los purgados y se convirtieron en un martirio. Así que me decidí a cambiarlos por los BB7 y bendita la hora. Son unos frenos facilisimos de regular, las pastilla siempre pisan bien. La potencia (yo llevo delante un disco de 185 y atras 160) es brutal y si llevas bien reguladas las manetas (con mucho recorrido) tienen un tacto buenísimo. Yo tengo unas manetas Deore LX y las llevo potenciadas al máximo.
Estos son los pesos de los mios (modelo 2005) Pinza delantera + soporte postmount + disco 185mm + tornilleria titanio : 375 Pinza trasera + soporte I.S + disco 160mm + tornilleria titanio : 347 Cables y fundas de freno XTR : 154 Manetas Avid Speed dial ti : 191 Peso total : 1067 gramos La tornillería de titanio es la original del Avid Ultimate para los soportes y el sistema CPS, y los tornillos de los discos son Hope Tambien se puede aligerar poniendo las pastillas de los Ultimate, con el soporte de aluminio. Con unos cables y unas manetas más ligeras se puede quedar "sub-kilo", como ejemplo comparativo unos Avid Juicy 5 160-160 completos pesan 921 g.
entre unos five y unos bb7 yo ya pondria los five porque van de lujo eso si son mas caros y yo por lo menos tengo cierto reparo por los hidraulicos por lo de hacerle sangrados si le entra aire al sistema y tal. salu2
podrias decir los pesos solo de los discos roundagon? el de 180 y el de 160 mm, con eso tendriamos casi todos los pesos de cada pieza gracias
por cierto montar estos frenos seria para acercarse a la filosofia "landroveriana" si no pues es logico montar unos hidraulicos...de calidad
los bb7 con fundas jagwire y manetas fr7 salen por 110-120, y los juicy 5 por 150, pillare los 5, porque supongo que iran mejor en tacto, lo del mantenimiento ya se sabe pero a mi me jode mas cambiar cables y fundas cada 6-8 meses que purgar el circuito de frenos al año
Ese inconveniente es equivalente a la rotura o fuga en las tuberías de un hidráulico... es decir NO PASA NUNCA a no ser que el mantenimiento de tu bici sea nefasto y además hayas montado mal los cables dejandolos rozar en alguna parte durante muuucho tiempo.
A ver si amplio más la info de los pesos, que os veo AVIDos de cifras je je Tornillería original de discos Avid : 12 tornillos 26 gramos Tornilleria Titanio de discos Hope : 12 tornillos 15 gramos Tornillos originales Avid para soporte IS 160 trasero : 12 gramos Tornillos Titanio Avid para soporte IS 160 trasero : 7 gramos Tornillos originales Avid para soporte PM 185 : 19 gramos Tornillos Titanio Avid para soporte PM 185 : 10 gramos Parejas de manetas de freno con regulador de potencia: Avid Speed Dial Ti : 191 gramos Avid Speed Dial SL : 152 gramos Shimano XTR M950 : 168 gramos Cables de freno cortados y montados, ininterrumpidos: Shimano XTR : 154 gramos Avid PitStop : 135 gramos Toi buscando los pesos de las pinzas y los discos, pero no los encuentro. Si os puedo decir que la pareja de discos de 160 de unos Juicy 5 son 224 gramos. Mis BB7 llevaban esos mismos discos, no los "poligonales" actuales.
catkiller el rollo es ese, falta solo los pesos de los "poligonales" de 160 y 180 ***** nadie q los tenga???
En mi caso tengo montados los BB7 ´08 con discos XTR ´08 de 160 mm en ambas ruedas, con manetas Avid SL, y la verdad es que son una pasada como frenan. En mi opinión son mas progresivos que los XTR ´08 hidraulicos (los probé en la bici de un amigo un dia), además de tienen mas potencia de frenada. En los 8 meses que llevo con ellos, las pastillas de freno me duraron 7 meses, que traducido en kilometros rondan los 2.500 km, hechos éstos por la sierra de Cádiz principalmente. Las pastillas, cuando las desmonté estaban gastadas por igual, así que creo que si se llevan bien graduadas trabajan por igual. En cuanto a los que opinan que un cable se parte en una bajada, creo que se equivocan, yo los llevo con cables de cambio y fundas de cambio, que son mas finos, y ya he pasado de los 8 meses con ellos y 0 problemas. La unica pega que tienen es que pesan unos gramos mas que algunos hidrualicos de alta gama, pero quitando ese detalle son todo ventajas (no he tenido ningún roce ni nada por estilo en todo este tiempo), además de ser mucho mas baratos. Pongo unas fotos con los pesos que me dieron en su dia en la bascula
:rollues yo estoy deseando probarlos, los han mandado pero no han mandado las manetas, que por cierto seran unas como las de leon las sl y con 185 delante y 160 detras, continuo a la espera ....
Cuando los pruebes no volveras a los hidraulicos jose. Increible lo bien que van estos frenos mecanicos. Taluegoooo!
Me acaba de llegar un juego de frenos (delantero y trasero ambdos de 160), así que aprovecho y estos son los resultados: piezas comunes pinzas: pinza (sin tornillos) -----------------------> 181gr 2 tornillos fijación pinza a soporte----------> 15gr juego arandelas fijación pinza a soporte ----> 6gr 2 tornillos fijación pinza a cuadro/fork-------> 9gr ---------------------------------------------------------- TOTAL --------------------------------------> 211gr piezas comunes discos 6 tornillos fijación disco ------------> 12gr personalización: disco Ø160 ------------------------> 130gr soporte trasero pinza Ø160 ---------> 25gr soporte delantero IS pinza Ø160 ----> 15gr Si en personalización añadimos los pesos para otras medidas de disco, tendremos todas las opciones contempladas. Para un juego completo pinzas/discos Ø160 delante/detrás --> 746gr *NOTA: todas las piezas del 2008
Yo los tengo desde hace unos 1000 km y frenan siempre igual una pasada este seco o mojados. Yo tengo 185 delante y detras y hasta la fecha estoy encantado. No vuelvo a los hidraulicos ni loco...purgar, roces... lo dicho, que no vuelvo. Saludos
Yo los tengo BB7 con manetas xt 2008 y discos de 185 tengo frenada para regalar :biker son una pasada, la unica pega que les veo que no puedo fardar de hidraulicos:sad: Un saludo.
Desde luego si estas obesionados por el peso, los Bb7 no son vuestros frenos, pero es que los juicy tampoco, no son frenos ultralight que se diga, si no más bien frenos eficaces y que dan pocos problemas ¿que más se puede pedir?, yo me deshice de ellos por capricho cambiéndolos por unos juicy seven y a veces los echo de menos, aunque los seven también van de p.m. Saludos cordiales...