Esas son las que montaba la bici que me dejaron, pero me tira para atras el que la llanta valga 500 euros. El carbono en las llantas y en las bielas prefiero no ponerlo, por donde yo monto se llevan muchisimos golpes. Saludos.
yo, ese fuselaje lo montaría como sigue (solo pongo variaciones) Horquilla: FSR Airway Potencia: Syntace F99 con Ti y 25,4 Manillar: Easton EA90 flatbar 25,4 Discos: Hope 160/140 flotantes Tija: cualquier otra light, pero no una NU Ruedas: me gusta el montaje, sobretodo los bujes, pero como alternativas radios de titanio (Marwi o Pillar), aros FRM 330 (los hay en negro, dorado y rojo, si recuerdo bien) Todo esto es basyante "combinable" en cuanto a colores, sobretodo si te pillas la de pegatas rojas
Interesantes variaciones. Menos la horquilla, que ya tengo la r7 nueva, las otras opciones son muy posibles. Potencia tengo esa misma, junto con una rotor s1, una fsa 0s99, una wcs, y alguna mas que hay por hay. De momento probare las diferentes medidas y una vez que vaya comodo buscaremos la definitiva. Discos, tengo unos asimha, que funcionan muy bien, pero los hope, esteticamente (no los he probado) ganan mucho puntos. Si los consigo a buen precio, caeran. La tija es la pieza que menos numeros tiene de quedarse, las opciones son kcnc o masterpiece, segun vea alguna ofertilla por ahi. Respecto a las ruedas, si que necesito que alguien me diga que monto, siempre he sido de mavic (sl,slr,xl,etc), y no tengo ni idea de que montar. Me gustaria que me dijeran el montaje completo y donde comprarlo, que se quede con un peso aproximado de 1200 y aguanten un uso de "monte". Aunque fuese por mp. Se que es mucho pedir, pero por probar... He visto el montaje de ruedas que lleva el compañero Kos_q y es el que mas me llama la atencion, pero con tune prince/princes en sustitucion de los extralite que el lleva. Siento el ladrillo, pero estoy mas perdido, que yo mismo cuando salgo solo por el monte, jeje. Saludos.
Es que 1200gr 74 kilos y "monte" no son compatibles la verdad..... es complicado. Yo ahí sumaría 200gr y me quitaria de historias. No digo que den problemas, pero que hay que estarencima de ellas con ese peso
El caso es que he llevado las dt de carbono de 1250 gr, y le pegado "tute" del bueno y no me han dado problemas, mas rigidas que unas slr y se nota una sensacion de ligereza espectacular. Doy por seguro que esas ruedas hay que "cuidarlas" habitualmente, todo lo contrario que una dee-max. Y lo asumo. El material light es lo que tiene, pero cuando lo pruebas, engancha. Saludos.
Yo creo que no deberías tener problemas con tune+sapim cxray+ztr olympic, eso te deberia dar sub 1300gr si montas los prince/princess... Por otro lado, montajes más fiables pueden ser los mismos con bujes dt240 o unos chris king, que si sustituyes los radios por unos de titanio te salen unas ruedas cojonudas para esta bici, habla con kibikes...
La verdad es que me gustaria tune prince/princess, olympic y radios de titanio, pero como los radios de titanio aun no los he probado, pues no se el resultado. Voy a hablar con ellos, para radiar unos 240 que tengo por aqui de v´s. Gracias y saludos.
Hola SEBASBICI , si te sirve yo llevo las DT XR 1250 ( las normales) , muy ligeras y peso 85 Kg , salgo de 3 a 4 veces por semana con rigida ,rally-marathon ,les meto caña y compito , son PERFECTAS para mi ,también he tenido Mavic y nada de nada , problemas y ruiditos , salieron por 700 Euros. MERIDA , me gustaría saber tus impresiones acerca del cuadro ,del funcionamiento ,tengo una rigida y quiero cambiar a doble ,compraría el Ninety Six de aluminio , como va en el pedaleo ?? como te puedes imaginar odio que contamine ,digamos que busco una rigida + comoda o una doble muy de rally (no se como llamar) , estoy entre el Merida y un Orbea Oiz. Que tal funciona ???? gracias de antemano Saludos
Alguien sabe el peso del cuadro Ninety de aluminio??? imagino que el funcionamiento de la suspension sera igual que el de carbono.
Muy buenas. No se si sera el mismo funcionamiento, yo probe el de carbono, y una vez bien ajustado el amortiguador, funciona perfecto, practicamente no use el mando del bloqueo, solo en asfalto o firme en muy buen estado, y sin embargo, bajando le sacaba todo el recorrido a la suspension. Saludos.
Mi actual bici lleva un sistema de suspension muy parecido y estoy muy contento con ella porque pedalea muy bien y me gusta sus reacciones, pero, es muy dificil sacarle todo el recorrido atras, el sistema de suspension es muy progresivo. A mi como gustarme me gusta mas el cuadro de Carbono, pero los €€€ mandan y en caso de comprar alguna seria la de aluminio y por eso me gustaria saber si el funcionamiento de la de aluminio es igual que como tu dices la de carbono. Yo creo que en principio si seria igual, por que es todo igual excepto el amortiguador, pero el que monta la de aluminio tampoco lleva ningun tipo de plataforma. Un saludo.
sebasbici siento aguarte (un poquitín) la fiesta, pero los de onoff dan un peso bastante optimista para su potencia expert lite...dicen 90g para 90mm, que reales dicen (repito dicen, si tienes un foto con ella en la báscula por favor enséñamela y quítame a mi también la duda) que son unos 105, o sea que para 100mm calcúlate...¿115-120? yo estaba pensando comprármela, pero pillé una ritchey wcs por el mismo precio (y parece ser que también peso) de 2ª y la verdad es que me gusta bastante más estéticamente. saludos y a disfrutar de la máquina
Muy buenas. La foto tiene un tiempecillo. Es la de 100mm en 31.8. Aun no llevaba la tornilleria de titanio. Ahora esta en 92 gr o 89 gr, no lo recuerdo bien. Voy a ver si tengo una foto mas actual. Saludos. P.D. Los pesos en los que no pongo aprox al lado, suelen ser de componentes que o tengo, o tenido y han sido pesados por mi.
Pues es una alternativa , Scalpel ,Oiz , Anthem y Ninety Six ,son las 4 dobles xc que me gustan mas , pero conozco las 4 primeras por opiniones ,amigos ,revistas ,no así la Marida , me gusta pero desconozco (como muchos ) su funcionamiento. A ver si con el tiempo vamos sabiendo mas datos