Personalmente, mientras la bici pese menos de 9 kilos, me da igual lo que pese el cuadro para considerarla ligera. Aunque claro... Para dejar una bici con un cuadro de plomo de 4 kilos, en 9 totales, los componentes dejarían de ser fiables jeje.
Perdonad el error, confundí el 853 con el 953, después, buscando la engin me di cuenta... como se ve no estoy muy ducho en el tema...
Por eso pni lo de eriksen entre interrogaciones. Esa tija de hierro es preciosa, y no creo que sea muy pesada, hace años había una zoom de cromoly, bastante resultona, barata y ligera. ¿Que h#~*·@ te pueden dar por semejante obra de arte?:?:
Existe la bici definitiva? A qué te refieres, a una bici que dure toda la vida o a la bici que cumple con todas nuestras exigencias? Porque en este último caso (creo que a todos nos pasa) cuando conseguimos esa bici con la que tanto hemos soñado empezamos a pensar en otro proyecto y así vamos aumentado la familia: que si la fixie, la SS, la superlight, la flaca, la de las alforjas, la multiuso, la de ciudad,... y te dices, esta será la última!!! jaja, quién se lo cree? Columbus también tiene una tubería en acero inoxidable, la XCr, quizás no tan conocida como la 953 (he buscado fotos de mtb con XCr, pero no he encontrado ninguna, grrrr:-x). Tengo la impresión de que Reynolds está muy mitificada, Columbus y True Temper también hacen tuberías muy muy buenas y ligeras.
Eso dicen. Espesores finísimos (no lo puede soldar cualquiera), rigidez y por consiguiente quebradizo. Pero esa consulta mejor a algún frikazo metalúrgico.
Si, ademas solo tienes que ver la solucion que han tomado para unir los tubos, no se sueldan directamente.
petao, eso depende, si en estos momentos hay un fabricante que me ofrezca un cuadro de mtb en este acero por 1000 menos de cabeza me iria por el, yo compro una bici es para sentir las sensaciones sobre ella no para presumir, DE MARCA como hacen aqui algunos, si las sensaciones son las mismas,alfin y alcavo lo que busco es que el material este bien trabajado, de que me sirve tener una bici de exposicion si alfin y alcavo me va a dar las mismas sensaciones?,con esos mil euros que me ahorro me los gasto en componentes, cuantas bicis con cuadros noramles estan bien montados con componentes que hacen que la marca como se le dice aqui(gaos)pase a un segundo plano, que con cuadro que cuestan un pastizal, en este foro se ven mucho de estas bicis, y si tienes todaaaa la RAZON AMI NO ME IMPORTA QUE ESA BICI SEA CAMPEONA DE LO QUE FUERA YO COMPRO UNA BICI PARA EL MONTE NO PARA MUSEO
jontomac ya se que es caro,por eso vale lo que piden, cuantas bicis de titanio hay y cuantas de acero 953? fabricantes de bicis de titanio hay 50 de acero 953 hay tres, cual es mas exclusivo, obviamente el acero 953 que el titanio. pero como dije si un fabricante que me hace el mismo cuadro con el mismo material para lo que yo quiero como ocurrio con mi titanio y me ahorre mil euros pues de PM,pues alfin y alcavo es lo que quiero,las bicis de exposicion para los museos yo quiero bicis para montar en ellas y que me den la misma satisfaccion, tenga las pegatinas que tenga y este hecho donde este hecho, me intereza el material y que este bien construido mi titanio (chino) no tiene nada que envidiar a lo que aqui se les lama "pata negra" y esta comprobado y aqui en el foro
Kabra ha dejado de ser el bocanegra oficial del foro. La serie de tubos ya cuesta más de 1000 dólares, a eso sumale mano de obra, materiales y beneficios... así que deja de emocionarte porque ningún chino te va a hacer cuadros de Reynolds 953 a 600 euros.
jajajaaaa un chino dices pues ya estoy en proyecto con el cuadro ya he encontrado quien me lo hace y garantizado y este no es chino