El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

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    Hola, he pedio presupuesto en un taller y me han pedido unos 25€, por montar las 2 ruedas. ¿cómo lo veis de precio?
    Me ha dicho 2 vávulas, cinta y el líquido.
    También, me ha dicho que con mis cubiertas normales, se quedan bien, ¿es cierto?

    Mis cubiertas, maxxis larssen tt.

    Un saludo
     
  2. al46to

    al46to biker46

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    esta muy bien de precio,pero yo prefiero la satisfascion personal de haberlo echo uno mismo(a mi es q me mola mazo esto de la mecanica de la bike)
     
  3. satelite_2008

    satelite_2008 Novato

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    Pero, se pueden poner los neumaticos normales?
     
  4. al46to

    al46to biker46

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    yo llevo uno normal en la delantera.y por el momento bien.
     
  5. manolin28

    manolin28 Novato

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    Hola, una duda al final se pone la recamara cortada o no hace falta? me han dicho que no.


    Un saludo
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    manolin en casos muy puntuales no es necesario , pero si cambias de cubiertas te puedes encontrar con que sea imposible talonar la cubierta contra la llanta . Es mejor curarse en salud y montar las camaras . En mi caso ya no las uso , pero porque las cubiertas y llanta que uso me lo permiten .
     
  7. xoloh

    xoloh Miembro

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    Yo he intentado pasar mis Mavic 317 con la Geax Saguaro Performance (o algo así) y no he tenido exito.

    He usado cinta plasto, cortado al tamaño exacto del tamaño de mi fondo de llanta y colocado perfectamente.

    También he usado 2 cámaras de válvula fina de 20" cortadas también al tamaño adecuado (método: poner, mirar, marcar y recortar en un número de 5 veces por cámara hasta quedar perfecto al menos a mi ojo)

    Y he utilizado la proporción 1 de latex (Alkid) + 2 de agua.

    En todo esto estoy un 99% de estar seguro de que estaba bien y digo estaba, porque despues de 3 intentos, he vuelto a las cámaras.

    Donde yo creo que estaba el fallo y es el motivo de mi pregunta, era en el inflado.

    Yo le metía 2,5 - 3 kilos de presión con un compresor. Se llenaba bien y el latex salia un poco al principio hasta que dejaba tras dar vueltas a la rueda.

    Despues la dejaba en casa y al cabo de los 24-48 horas se desinflaba.

    No me alargo más.

    Pregunta 1: Debo meter la primera vez más presión ???? o con los 2,5 kilos está bien ????

    Pregunta 2: Con cubiertas normales se escucha el talonamiento o no ????

    Pregunta 3: Que presión máximo puede alcanzar una cubierta ????

    Gracias.
     
  8. al46to

    al46to biker46

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    yo las mias,las e inflado a 4 bar(solo hasta q sellaron,luego las baje de presion),no se si sera una burrada o no.el caso es q las revise en los 2 primeros dias,y cuando apreciaba algo de perdida de presion,las inflaba otra vez a 4 bar y las movia para repartir el liquido .de todas formas la peña comenta q es muy normal tener q inflar varias veces hasta el sellado total del neumatico.tambien puedes probar con otro neumatico a ver q tal.
     
  9. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

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    Hombre yo creo que si has tenido exito, yo tengo la mismas caracteristicas tuyas y me funciona, pero la cuestion es que hay que dar con la mejor mezcla de latex agua para que te selle lo mejor posible ¿ mira si es por aqui por donde puedes avanzar en sellado total de tu cubierta?, otra cosa es con el paso del tiempo (rodando) se va afianzando el sistema.

    a Este sistema hay que tratarlo muuuu bien, dandole mimos mirando de vez en cuando, es como un niño chico. jejeje

    Salud
     
  10. xoloh

    xoloh Miembro

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    Alguien que haya utilizado Alkid me podría dar sus medidas ???

    En Huelva me ha sido imposible encontrar el Rayt del que tanto se habla.

    Aún así, sigo con las dudas a las preguntas 1, 2 y 3.
     
  11. al46to

    al46to biker46

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    yo estoi usando el unico q encontre en mi ciudad tras dar muchas vueltas,proa es la marca y funciona de p.m.yo creo q mientras sea acrilico debe funcionar
     
  12. al46to

    al46to biker46

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    hola de nuevo,e notado hoy en mi rueda trasera q alguno de los pinchazoa taponados anteriormente,cuando monto con el peso es como si se abriera de nuevo el pinchazo y asi me va perdiendo presion poco a poco.esto e pensado q pueda ser debido a q el liquido lo e echo demasiado liquido.puede ser esta la razon,o no e echo alguna cosa bien.el neumatico es un maxis flywhit .gracias y un sal2
     
  13. Patxiller

    Patxiller Miembro activo

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    En la comarca
    Prueba con un líquido de los que te venden tipo Slime o No Tubes y así descartas que sea del montaje. Luego ya tendrás tiempo de encontrar la mezcla perfecta.
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

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    xolok , paciencia . 1 el montaje que has hecho es correcto . 2 el talonamiento solo se escucha si la llanta es tubuless , no importa si la cubierta es normal o no . 3 presion maxima 4 bares o 4,5 a lo sumo . Yo lo volveria a montar le meteria 4 bares y le daria vueltas cada 12 horas al principio a la rueda los primeros dias , y si hay que reinflar se reinfla , pero el montaje que has hecho es correcto .
     
  15. xoloh

    xoloh Miembro

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    Ok, volveré a la carga.
     
  16. alberto a

    alberto a Novato

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    a q puede ser debido esto linuxx?
     
  17. kazajo1

    kazajo1 Chico del carbono

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    Yo lo he hecho pa las dos ruedas en una hora
    llantas utilizadas mavic crossride
    cubiertas maxxis high roller
    le puse por encima del fondo llanta cinta americana compre unas valvulas de mavic y de liquido compre un bote de latex mezclado con amoniaco.
    No pierde gota de aire y en menos de una hora
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    alberto a , las maxxis fly esas si son las que creo son papel de fumar y es muy facil que pinchen , a eso le sumas que el la proporcion de latex que comentas sea muy liquido y podria darse muy facilmente ese caso .

    kazajo , felicidades porque esas llantas no son precisamente faciles de montar . Si lo conseguiste a la primera y en solo 1 h se ve que eres un buen manitas . A disfrutarlo.
     
  19. anguilagarrut

    anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

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    Yo creo que el corte de la camara puede que sea el problema. Recortar la camara correctamente es lo más importante, el corte tiene que ser recto y limpio. Hay que cortar lo justo, te tiene que costar meter la camara entre los bordes, eso es un buen sintoma. En la parte de la valvula no hay que recortar más, aunque cueste. En cuanto al resto ya lo sabes, jabon para que talone (no esperes que haga ruido porque no lo tiene que hacer) y liquido antipinchazos, por cierto, la mezcla de latex-agua que haces no la veo correcta, prueba 2 partes de latex por 1 parte de agua (40latex por 20agua). A mi me pasaba lo mismo y pude comprobar que era por lo que te he comentado, si ajustas bien la camara recortada no hace falta ni teflon en la valvula.

    SALUDOS
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  20. CrossGoerge

    CrossGoerge Miembro

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    Yo lo he logrado en un tiempo muy corto creo yo (30 minutos) utilizando un sellador vinil-acrílico, unas llantas Alex AC19 y unas cubiertas de dudosa calidad que compre en 50 pesos (unos 4 euros) y funciono de maravilla a la primera, incluso ya tiene una semana sin perder presión.
    Mi unik duda es: como saber su limite antes de destalonarse? Ya que no las he podido probar por cuestiones de trabajo.
     

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