¿Qué sucedió con la marca GRISLEY?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by GRAN CANARIA, Nov 30, 2008.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hola. Fui un obsesionado al mountain bike desde 1994 hasta 1999, tiempo en el cual compraba la revista BIKE mes a mes. Después del 99 me desconecté por completo y ahora estoy volviéndome a motivar en volver a este mundillo.

    Por lo que veo la marca GRISLEY desapareció del mercado. Pertenecía al grupo Cycleurope, al igual que BH y Peugeot. Algunas Grisley fueron las protagonistas de mis sueños húmedos (aún recuerdo que allá por 1994 en El Corte Inglés tenían una de sus famosas bicis de rallye con tubería súpergorda, grupo XTR, horquilla Marzocchi, ... por unas 300.000 pesetas de la época, y que allá por el 96 lanzaron su primera doble suspensión, la preciosa Grisley Nimbus).

    ¿Qué fue de esta marca? ¿Alguien la recuerda?


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Joined:
    Jan 11, 2005
    Messages:
    3,205
    Likes Received:
    60
    Sin duda una marca que no dejó indiferente a nadie. Apostó por el aluminio siempre, por eso era una marca con muchos detractores en una época en la que el acero superfino (tange) estaba de moda. A mi también me gustaba mucho ese cuadro de tubos supergordos... era espectacular. Pese a que tenía muchas críticas, lo cierto es que vi muchas y nunca un cuadro Grisley partido... aunque creo recordar que no eran bicis muy ligeras.

    Si pudiera me agenciaría un cuadro Grisley talla S..... o un Amerbik Air, antes que cualquier cuadro de marca conocida de gama media :D
     
  3. Rafael C

    Rafael C Novato

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    153
    Likes Received:
    1
    Location:
    ESPAÑA
    Jejeje, mi primera bici, alla por 1994 y del Corte Ingles, fue la Grisley ALU 370 en rojo metalizado, totalmente rigida y supergorda. Costaba unas 85.000 pesetas y la encontré en oferta por 75000 en una semana fantástica o algo así. Pronto le puse una horquilla RST y empecé a hacer mis pinitos. La verdad es que me la vendieron grande para mi, no se si sería una 19 o 21 cuando yo uso la 17". De eso aprendí no volver a comprar bicis en el C.Ingles porque menudo consejo.
    Me la robaron del garage hace aprox un año y me compre una Conor WRC de modesto presupuesto pero que va fenomenal. Ahora ahorro para una doble.
    Recuerdo que el primer problema gordo (jeje) que tuve fue buscar un soporte adecuado para llevarla en la baca del coche, ya que el grosor del tubo imposibilitaba usar ajustes de los comerciales. Al final opté por uno que enganchaba directamente la horquilla quitando previamente la rueda delantera.
    La verdad es que hice el cabra con ella y ningún problema. Buenos recuerdos aquellos.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    en granate me encantaba.

    recuerdo dos modelos poraqui.
    uno de 75.000 pelas y el otro de 100.000.

    eran lo mas bonito que se podia ver en el monte. uffffffff,que bonitas eran.

    un colega mio tiene la buena en amarillo toda montada con STX de epoca.
    esos componentes eran para toda la vida.
     
  5. RaNsEr

    RaNsEr Siempre el ultimo!

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidorm
    :aplauso4 11624814871.jpg
     


  6. RaNsEr

    RaNsEr Siempre el ultimo!

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    Benidorm
    10001_486.jpg
    Me pasa lo mismo que a ti, lo deje a mediados de los 90 y ahora vuelvo darle a los pedales, eso si poco a poco.
    Eso si, aparte del cambio tan importante que han sufrido las bicicletas, ha sido tambien el cambio tan grande que ha dado mi ciudad, no queda ninguna rutilla de las que hacia por aquellos años, hay ladrillos y ladrillos por todas partes, quiero decir parques tematicos, edificios, chalets y adosados, por todas partes.:crybaby2
     
  7. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    2,583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón
    Yo tengo un par de amiguetes, que ya no le pegan a esto del mtb, pero que estpy seguro que aun tienen sus dobles grisley cuadro en amarillo y basculante en azul metalico en el garaje con un dedo de polvo.
    Respecto a tu pregunta, pues no lo se, no se que paso con la marca Grisley.
     
  8. jualsa

    jualsa Reenganchado

    Joined:
    Oct 22, 2007
    Messages:
    183
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bellotelandia.
    A ver si esto ayuda lo he sacado de otro foro.."No existe ya, era la segunda marca de BH, se comercializo asi, porque en aquellos años habia una tendencia bestial a las bicis Americanas, se contrato a Peter Grisley un diseñador americano (entonces muy famoso), para el diseño, le pusieron la banderita Americana, su nombre y se empezaron a vender como bicis Yankis, pero al final todo el mundo se entero de que era de BH.
    Tambien se hizo con la intencion de venderlas en Yankilandia, porque los americanos solo compran bici americana, pero no cuajo mucho la idea, con los años esto cambio en España y decidieron retirarlas del mercado, seguir con BH y dejarle de pagar al señor Peter Grisley su comision. ( que por lo que tengo oido era bastante )

    Un saludo

    Zupe "
     
  9. Tremedal

    Tremedal One life...

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    25
    Location:
    Kardamyli
    Tampoco se perdió nada...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Yo recuerdo los tubos sobredimensionados y el oso del anagrama, bua, eran la leche esas bicis en su época...

    Saludos.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Yo tuve una bh con cuadro grisley, no se si la absorvió bh en su momento, lo que si es cierto es que el cuadro era enormente gordo y hueco, la que tuve fue la bh overx jumper del 98, eso sí, me duró 6 añitos. Que en paz descanse, hize de todo con ella, hasta salté en la dehesa de la villa en el campillo jajaja que tiempos.
     
  12. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    278
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madid
    Esta era la mia! que recuerdos y que de kilometros.
     

    Attached Files:

  13. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    3,908
    Likes Received:
    375
    Location:
    san juan, argentina
    Perdon, ya que esta pregunta la hice en otro lugar, pero, que paso con las Skrol y la fábrica Ferbross?? La primera era catalana si no me equivoco.
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Joined:
    Apr 12, 2005
    Messages:
    3,975
    Likes Received:
    168
    Location:
    Madrid
    Ese cuadro era el mismo que el mio pero en BH
     
  15. Rafael C

    Rafael C Novato

    Joined:
    Jul 31, 2008
    Messages:
    153
    Likes Received:
    1
    Location:
    ESPAÑA
    Aquí he encontrado una antigua foto de la mia. Antes de que me la robaran vilmente del garage. Un tanque de 15 Kg por lo menos.
     

    Attached Files:

  16. PEDROTEÑO

    PEDROTEÑO Miembro

    Joined:
    Mar 12, 2008
    Messages:
    122
    Likes Received:
    0
    Location:
    LA MANCHA
    Las grisley se hicieron famosas porque se partia el tubo de la direccion, aparte del sobredimensionado del triangulo principal.
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Tambien tuvieron un cuadro en TItanio, el modelo TI 888 S.
     
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Bonitos recuerdos.
     
  19. abraham405

    abraham405 Correcaminos

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    278
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madid
    :melopien: por que a la gente le gustará hablar de oidas? yo he tenido tres amigos de mi mismo grupo con las mega20 que son iguales que la mia y te puedo dar fé, de que no parten aunque hagas el cafre, he visto cadenas partidas, manillares, potencias, tijas de sillin, pero lo que es el cuadro no se torcía ni la patilla del cambio y eso que era integrada en el cuadro.
    Yo personalmente me metí una piña bastante importante en Navacerrada y nunca tuve ningun problema.
    Siempre habrá casos,no? pero no por eso hay que genaralizar!
     

    Attached Files:

  20. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Este cuadro lo tiene un amigo mio,pesa 110kg y le aguanta haciendo caballitos,y eso que ya tiene kilometros la bici.
     

Share This Page