Censo Orange

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 16 Nov 2006.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Te estás amurcianando.

    La mía con el CCDB y la VAN está en 15,700.

    Sacándole los pedales y poniendo unos 545 se queda en 15,470. Y ya quitando el CCDB y poniendo el Swinger se queda en 14,800.

    Una opción sería unos pedales como los que lleva Trufas, unos Cranck Brothers de plataforma. Son hasta más ligeros que los Shimano sin plataforma.



    Que visto el plan que llevas parece que quieres dejar la boxxer para rutear.
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  2. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Yo me quedo con la mia y con boxxer y Vivid 5.1, jejeje, 14.800 y con plataformas crank brother candi (275g) pues lo mismo, jejeje.

    Saludos....Loquehayqueoir
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Harkan, ¿dónde esta el truco?

    Aquí mi listado de componentes:

    Cuadro Orange Patriot 66 178
    Horquilla FOX 36 VAN RC2 160
    Amortiguador Cane Creek Double Barrel (450x2.5)
    Aros Easton Havoc AM 28 hole + Notubes Kit
    Bujes Easton Havoc AM
    Radios Easton Havoc AM
    Cubiertas Maxxis High Roller 2.35 UST / Ignitor 2.35 UST
    Pedales Shimano 645
    Paltos Shimano XT, 22/32/44 (limado)
    Cadena Shimano LX
    Piñones Shimano XT, 11-34
    Pedalier Shimano XT
    Desviador Shimano LX
    Cambio Shimano XTR ’07 long cage
    Manetas cambio Shimano XTR ’07 triggers
    Manillar Eastom Monkeylite XC, 25.4mm Hi-rise
    Tapones manillar Hope
    Puños NC-17 lock-on
    Potencia Syntace superforce 90, 25.4mm
    Dirección Cane Crekk S3 1 1/8''
    Frenos Formula The One w/ 200/180 Hope floating rotors
    Manetas frenos Formula The One
    Sillín Selle Italia T1
    Tija Gravity Dropper 27.2x400mm
    Cierre sillín Orange 31,8

    Peso 15,700
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    ya te lo digo yo, cuadro talla 16, que algo mas ligero que el 18 es, y que el tio tiene la bascula trucada ;-)
     
  5. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Loquehayquever
     
  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Lo de las basculas estas de los chinos es de coña, no hay dos que pesen lo mismo jajajajaja
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    si alguien le interesa para su patriot me sobra esta maravilla:
     

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  8. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Todo a su debido tiempo, pero ya sabeis que la mia es talla 16 como bien dice chippie, esto y un seleccion muy apurada de los componentes hace que de ese resultado tan maravilloso en la bascula (y tenerla trucada tambien ayuda, jejeje) ahora en serio, las cubiertas que yo llevo pesan 640g cada una en 2,35 ni yo mismo me lo creia, pero asi es. ese es solo un ejmplo.

    Saludos.....loquehayqueoir
     
  9. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Pon ese despieze que tienes con el peso de cada componente
     
  10. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    Pues para mi opinión de muy poco sirve una patriot con muelle y boxxer, si despues le pongo unos neumáticos que no están a la altura. Nos cansamos metiéndole recorrido a nuestras bicis y no nos damos cuenta que uno de los principales componentes son las cubiertas
    saludos
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Vaya te me has adelantado...

    Iba a decir que unas cubiertas de 640gr son de XC :limpiadi:
     
  12. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Totalmente de acuerdo, por no hablar de las presiones. Es increible lo poco rigurosos que somos -en general- con las presiones de las cubiertas y las enormes diferencias de comportamiento que hay de llevarlas bien a llevarlas simplemente regular.
    De todas formas igual Harkan lleva cubiertas normales convertidas a tubeles, de ahi ese peso.
     
  13. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    En mi caso Kenda Nevegal 2,35 delante y Maxxis HR 2,35 detras con kit notubes
    y para los dias de bikepark HR 2,5 version Downhill con camaras de descenso.

    Que te parece esa combinación?
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Estoy de acuerdo en eso, ayer lo comentaba con ivanius, una vez probé la patriot con unas lasrsen 2.00 y me pegue un talegazo del 15, por suerte sólo me hice una capsulitis en el dedo gordo pero me costó un montón que el dedo volviese a ir bien.

    Por cierto aprovecho para decir que ya se como va el CCDB....:limpiadi: y si que vale la pena. Sólo fueron un par de bajadillas, pero de ir con la mía a otra igual y más grande donde sólo cambiaba el CC (y unas HR muy blanditas, yo llevo unas KEnda Blue grove 2.35 y ayer las llevaba a 2.3 de presión, que el último día pinché) era la noche y el día. A ver a nivel superglobero que soy y que me pintan una raya en el suelo y me caigo, con esa bici iba muy agusto, era mucho más sensible, los pedrolos los peinaba, la sensación era de tener mucho más control y no es por que fuea un amortiguador de muelle y yo lleve aire, era distinto a otros amortiguadores de muelle, más sensible, parecía un fsr si me permitís la comparación y salvando las distancas, pero además te daba la sensación de que el límite estaba más lejos, te pedía más caña y un aplomo increible, parecía que iba sobre railes, luego tenía una sensación (que ya me habían explcado y no entendía) de que iba muy rápida de rebote, pero no como si estubiese mal regulado, ya que no me descontrolaba para nada y no notaba para nada mal ajustado la velocidad del rebote, sino que era como me dijera dale más caña que vas muy lento.... no se no era como nada que hubiese probado nunca, aparte de la rueda delantera que siendo la misma horquilla que llevo yo era otra historia como se agarraba esa cubierta y como me ayudaba a salir más rápido de cada curva.

    Estas sensaciones a nivel de globero total, así que como conclusión puede que sea un amortiguador expecífico para descenso y para usar por pros, pero a cualquier globero de 3 al cuarto es capaz de darse cuenta de que ese trasto no funciona como los otros.

    Ivanius, cebrón has conseguido calentarme .... pero me controlaré, por cierto como trazas :alabando

    Saludos.
     
  15. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Aunque estoy de acuerdo contigo, se nota que no has visto mi patriot, y no solo eso, si no que ademas ni me has visto bajar con mi bici detras de alguno de los foreros mas ilustres de esta comunidad. Sin annimo de parecer prepotente, cuando la mayoria usa ST yo no necesito mas que DC, para no darle mas vueltas yo llevo Kenda Neveal 2,35 DC en las dos ruedas para hacer enduro y tienen mas balon que unas Maxxis Minion 2,5 ST que es la que llevo para hacer bike park´s o DH.

    Si me leeo tu frase le doy la vuelta rapido, le poneis tantos: muelle+boxxer+neumaticos+frenos y no sois capaces de aprender tecnica ó de quitaros el miedo a bajar sin frenar tanto ó cambiar de pie de apoyo para no castigar con el peso una sola pierna, o asentarse en el sillin mientras bajas por zonas no tecnicas, o a saltar zonas en vez de pasarlas por encima.....en resumidas cuentas, yo llevo la mejores cubiertas y si encima pesan poco mejor para mi.

    Si he puesto el peso es porque os parece que importa, yo ya hace que tengo varias bicis que pesan menos de 9kg y gerardrew creo que puede dar fe.

    Te dejo referencia del post donde subi la foto y tu mismo te miras la cubiertas o la bici haber si encuentras algo en que rompa por debil o por aligerarlo en exceso.
    http://www.foromtb.com/f9/censo-orange-123012-67.html

    Luego habra cosas y gustos personales, pero decir que unas Kenda 2.35 son cubiertas de rally me parece muyyyy fuerte.

    Bueno si el tema os deja mas tranquilo digo que pesa 16kg, y que lo otro era una trola y asunto finiquitado.

    Saludos....Loquehayqueoir
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  16. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Xerpa??? no te he entendido bien, ¿Las HR ST blanditas, mejores que tus Blue Grobe?

    Hig Roller alante??? pues no se yo para atras si, pero alante....¿salir mejor en curva?

    Explicame eso mejor, que sensaciones son? y si la blue la llevas muy alta de presion y si es de aro de kewvlar o alambre?

    Saludos....Loquehayqueoir
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

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    Venga Harkan no te ralles que esto no es una competición :wink:.

    A ver lo que se está comentando es que unas cubiertas que pesen tan poco pues no funcionarán como otras que pesan más y van mejor para bajar.

    Está claro que tu necesitas menos bici y menos rueda para bajar más rápido que yo y yo necesito menos bici y menos ruedas para bajar más rápido que mi sobrino y otros necesitan menos ruedas y menso bici para bajar más rápido que tu, vamos que es lo de siempre. Pero si tu te pones los neumáticos que llevas al bike park a 1.5 bajaras más rápido a tu nivel que con los swalbe esos que siempre llevabas.

    Cuabarrada no necesita tanto neumático para bajar a nuestro ritmo, pesa menos y tiene la técnica suficiente y con los larsen ya nos peinaba con la raya en el medio, pero yo por ejemplo necesito más goma para ir a su ritmo, caundo llevamos los HR ST de 2.5 a 1.5 de presión vamos más rápidos que nunca y más seguros (pero para bajar hay que subir y por aquí para lo que hacemos sale ganando llevar otras gomas).

    Lo del BLue Grove (edito, son de aro plegable y las suelo llevar a 2 de presión alante, pero ayer llevaba 2.3 por que el otro día pinche y en pricipio salía a estirar las piernas y escuchar el nuevo disco de un amigo, y atrás llevo un maxxis advantage de 2.10 que va muy bien para atrás y lo suelo llevar a 2.3, que me pesa mucho la barriga para subir al ritmo del personal si no me dejaba las HR de descenso pero fijo a 1.5 de presión) me va muy bien casi como el WTB de 2.35 que siempre he utilizado en todas las bicis, pero ya no los encuentro y el último reventó y el penultimo me parece que te lo di a ti.

    Pues eso que ayer con la bici de ivanius y los neumáticos a un kilo y pico, notaba que la bici retenía mejor antes de entrar en curva, no era necesario frenar tanto y salia con mejor postura, ya que entraba más controlado y por eso salia más rápido y tenía la sensación de que corria más, ya que era por un sitio que lo hago casi todos los días.

    Bueno que **** te voy a explicar si ya sabes de lo que hablamos, lo que pasa que te picas por que parece que te digamos que tus cubiertas son una ****** y no se trata de eso si no de que algunos necesitamos más gadgets que nos ayuden que otros, pero que es más lógico que si le pones muelle y horquilla de descenso que le pongas unas cubiertas con las que disfrutarás más todavía sin tener esa sensación de que en cualquier momento te la vas a pegar por sobrepasar el límite..... vamos que yo soy de los que frenan mucho, para eso tengo frenos.

    Un abrazo

    Saludos
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  18. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

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    Tranki xerpsa si contigo no va la cosa, ademas como tu dices ya lo tenemos mas que hablao, es que por decir chorradas nos dan pasta ****. Una Nevegal es una buena cubierta, habra ha quien no le gusta, como a mi la HR, no me gustan para alante y listo, y como ya hay un monton te te diran lo mismo, peroooo hay otro buen monton que piensan lo contrario, pero si yo he de decir que son de rally....??? pues no me oiras semejante chorrada. Como tu dicea hay quien necesita mas cosas para bajar algo rapido, yo lo repeto y por eso me pongo detras de ellos y les digo que no tengo prisa.

    Las competis hace tiempo que las deje aparcadas porque no ganaba dinero.

    Saludos....Loquehayqueoir
     
  19. xerpa

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    Otra cosa,

    yo normalmente salgo con mi mujer y con los amigos en plan tranqui, descubrir alguna trialera, hacer deporte comentar como va a ir la temporada de snow, si llegamos a tiempo almorzar y tomar unas cervezas, volver a subir y buscar rápido una bajada hacerla con seguridad dentro de mis límites tengo tiempo suficiente para ir cada día un poco más para que madrugar si el sol sale cada día, cada día un poco mejor, aprender de mis compañeros y sobretodo hablar de cosas de bicis que la mitad no entiendo y mis amigos siempre saben más que yo, reirme y cuando llego a casa estar recordando la salida durante toda la tarde mientras hago que veo la tele.

    Con saltar un badem de esos de la carretera ya tengo overdose de frirrai, a ver en eso que está de moda de poner escusas, ...es que soy autónomo y no puedo pillar la baja :defiesta.

    Que me da igual ser el último subiendo y el último bajando que yo el mountainbie es una de las cosas de esta vida que hago sin prisas, que para estresarme ya tengo la faena y me sobra competición cada día.

    Por eso si pusiese un ccdb y una boxxer aligeraría peso del tensor de la cadena poniendo un mando sram de esos giratorios, dejando la cadena bastante corta y pegando el desviador a la cadena antes de cada bajada, que poniendo unas cubiertas como las que llevo ahora, ya que disfrutaría más con las que lleva Chippie o Ivanius, es más ya se lo que voy a poner bien pronto.

    Saludos
     
  20. xerpa

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    Por cierto pon fotos ya de una vez con el muelle nuevo y la boxxer, no te habrás pillado la blanca esa worlcup???? yo de ti le ponía la dorado si aun la conservas aunque sólo sea para hacerle una foto y enseñarnos como queda.:alabando:alabando

    Salut

    PD: la virgen si que soy lento escribiendo mensajes, contestas antes de que se suban, tendré que hacer como en el cole un resumen ****
     

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