Sí, el plato pequeño más o menos queda donde estaba. El salto de 16 es heavy porque, evidentemente es un cambio de desarrollo fuerte de golpe. Pero el truco está en hacer simultáneamente un cambio a la inversa de un par de coronas. Es decir, si bajas al plato pequeño, bajas dos coronas, y si cambias a plato grande subes dos coronas. Me recuerda mucho a lo que se hace en carretera, dnde como los saltos de coronas ya son de diente en diente, al cambiar de plato hay que cambiar dos o tres coronas. En el cambio de plato si llevo Grip Shift, de hecho llevo el mítico SRT500S, el que llevaba Tomac cuando Franco era corneta. Pero es el derecho, el de 8 coronas, porque tiene clicks más nítidos y con 4 clicks tengo exactamente las 4 posiciones que necesito: 2 para el plato grande y dos para el pequeño. Para que este mando de Chicago se lleve bien con el desviata Véneto, le he tenido que enseñar italiano, y he variado el diámetro del carril en el que se enrrolla el cable al cambiar para que tenga el tiro justo que necesito. Lo llevo montado a la izquierda dado la vuelta, y siempre con la mano agarrándolo, así que va muy en el extremo del manillar. Como esta bici llevaba M960 completo, lleva Dual Control. El izquierdo, como ves, lo he quitado y para ello he puesto una maneta de freno M970. El derecho lo conservo porque después de haber usado SunTour ErgoTec todos los mandos de cambio te parecen una ****** y me da igual el DC que cualquier otro, pero lo cierto es que los DC pesan un quintal y medio... pero llevar GS con cambio Shimano tampoco me gusta... lo cierto es que lo que estoy maquinando es hacerme un 2x10 modificando unos ErgoPower y montando cambio trasero Campagnolo de caja larga. O un 2x11... eso ya sería la frikada del futuro. Le tengo que sacar una foto al manillar de esta bici, que está gracioso.
Sois unos maquinas, por mas que veo post sobre modificaciones de bielas no dejo de alucinar con los trabajos que haceis.
pues, si unas foticos ya!! del manillar y del eje cortado y estriado antes de montarlo ( y si quieres tb despues) saludos
Por favor pon fotos de como alargaste el estriado del eje, y por otra parte, ¿que es lo que le tubiste que modificar a la biela izquierda? ¿con alargar el estriado del eje y cortar no llega? Esque yo tenia pensado hacer eso en mis XT...
muy bueno y interesante el tuneo, pero no entiendo la "limitacion" de un 2x9, el desviador de carretera que sale por un pico y pedales de una sola cara, y por contra un cuadro K2 y unas crossmax sl...
pos, a mi tb me llamó la atención esos pedales, por q se esta currando mucho el reducir el factor Q y con otros pedalaes tb lo haría( ademas de ruducir el peso y tener dos o cuatro caras para enganchar la cala) :melopien:
Hay mandos campagnolo para manillar plano de 10v! (Los he estado buscando y no los encuentro por ningun lao, pero existen! Por cierto, yo vendo mis mandos Chorus....
puedes poner las fotos de lo del estriado?? porqué tubiste que tocarle por dentro a la biela izquierda? no llega solo con modificar el estriado del eje?
Sí hasta el año pasado había Chorus FlatBar, este año ya sólo hay Veloce FlatBar, y en Italia hay unos mandos piratas para Campagnolo 10 y manillar plano que no llevan la maneta de freno incorporada, pero son un poco castaña. El problema de los FlatBar Campagnolo es que el mecanismo es, en terminología Campagnolo, "Escape", así que sólo baja coronas de una en una. Me gusta mucho más el mecanismo ErgoPower de toda la vida, y más aún el nuevo que llevan este año, sin los G-springs.
No, no, a la biela izquierda no hay que hacerle nada. Es el estriado del pedalier y la parte plana que viene inmediatamente a contiunación. Hay que ajustar el diámetro de esa parte o la biela izquierda no entra todo lo que debería.
No he leído todo el foro x algo de pereza pero tengo una duda que quizás los expertos me pudieran resolver!!!!! Tengo unas vielas xt 03-07 y unas lx en 2 bikes diferentes (rígida y doble), me pregunto si en albas puedo quitar el plato mediano y cambiar el grande al centro para tener un 22/44 y utilizar un piñón dura-ace 11/25? Y si es así! No abra problemas con el paso de un plato al otro?:scratch
22-44?? con 11-25?? Aparte de que el desviador se va a cagar un poco, cuando vayas en el 22-13 o así y quieras cambiar, tendrás que subir todos los piñones hasta el 25 para podermeter el 44 porque sino creo que te va a cambiar un poquito la cadencia...... XCProMD: ¿Puedes detallar lo del estriado del eje por favor?? Y decir porqué le tubiste que tocar por dentro a la biela izquierda, ¿no llega solo con modificar el estriado en el eje?
Este finde me piro a Italia, el próximo hago desmonto y hago afotos. Pero no es que vayáis a ver nada espectacular: estrías más largas y después una zona cilíndrica de un diámetro y otra de otro. Pero es que todo esto tiene exactamente la misma forma que la que el eje tiene de serie, sólo varían las distancias entre las diferentes zonas, así que no van a ser unas fotos muy interesantes, pero yo las hago. E insisto: la biela izquierda está intacta. Virgo. Como los hermanos Shimano la trajeron a mundo. No hay que hacerle NADA.
Ah ok, ya me estrañaba a mi...... pues no se porque me hice la idea de que le tocaste a la biela izquierda... Venga, esperamos esas fotos.
Este es mi 2x9... Lo presento despues de haberlo ajustado correctamente. Platos de Ti de Mattias 42x27 con un 11-34. Genial... Las bielas son unas Middelburn, que son preciosas, pero el Qfactor con la araña RS7 es una castaña, me ha dado 165mm con un eje de 107mm, estoy al límite como podeis ver en las fotos... Saludos.