Ayuda: Cubierta trasera

Discussion in 'Enduro' started by jfstone, Dec 1, 2008.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    a ver.... no doy con la trasera ideal (es tubeless).... de momento me ha gustado mucho la KENDA NEVEGAL, pero se desgasta de mirarla. Delante va de **** madre pero detrás no me duró ni un mes. Ahora llevo unas specialized the captain, que en seco van bien, pero en mojado patinan que da gusto. De las High roller hablais muy bien, pero a todos os la veo delante, detrás lastra mucho? o se desgasta facil tambien? las larsen son un poco rallys verdad?
    las specialized eskar tampoco me gustaron con suelo humedo...
    no se... ¿alguna sugerencia? yo busco buen agarre (en seco y humedo), y que no lastre mucho y que aguanten unos mesecillos y no se desgasten de 4 frenadas...
    ¿¿busco un imposible??
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Bueno, la maxis ranchero va bien, en 2. Y las HR tambíen va bien detrás. Yo las llevo en tubeless
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    no puedo ayudarte pero te lo subo que llevamos justo la misma convinación de cubiertas y me ha hecho gracia, (nevegal 2.1 del. y the captain 2.0 tras.)
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    2,726
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Hola, segun las rutas que hagas, yo por ejemplo salgo con amigos que hacen un poco de todo, suben fuerte en plan rally man y luego a tirarse por trialereas a saco, en el post de censo de la cubierta perfecta, comentan los expertos que una muy buena opcion para detras es la Continental Vertical en 2.3 UST, es parecida a una Ignitor pero con mas balón, tiene pinta de agarrar bien en seco y en mojado defenderse medianamente por la separacion de los tacos. Yo tambien tengo dudas a la hora por poner detras, ya que me toca cambio y ésta es una de las candidatas junto con la Spezialiced Purgatory en 2.2 o ya un poco mas radical la chunder en 2.2 que es parecida casi identica a la high roller pero bastante mas economica, pero esta mucho me temo que me hará sufrir en las subidas con los colegas....
    Mi recomendacion en definitiva es la Continental Vertical UST, la ponen como casi perfecta para atrás y de peso esta más que aceptable para el balón que tiene, unos 800 gramos.

    saludos y espero haberte ayudado
     
    Last edited: Dec 1, 2008
  5. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    yo la he encontrado, buena,bonita y barata ja,ja BONTRAGER ACX JONES 2.35 TUBELESS READY. lo mejor que he probado para atras en 7 largos años de BTT, (salgo unas 3 veces x semana). Ligera, barata y con buen agarre.:ymca
     

  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Joined:
    Apr 19, 2007
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    4,422
    Location:
    Diània
    Hola JF.

    Ahora mismo llevo la HR en 2.35 detrás (no Super Tacky), y me ha durado muy poco, será por el tipo de compuesto supongo. Lastra, pero tampoco me parece exagerado.

    Me gustaba mucho la Ignitor en 2,35 también, puede que la próxima sea una Dynomite, con el taqueado muy parecido a la Ignitor.

    La Bontrager Jones a mi me duró también poco en la rígida, y me daba sensación de poco agarre.

    Este tema es bastante subjetivo, y existe un hilo muy completo en el subforo de cubierta del./tras.
     
  7. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    485
    Likes Received:
    8
    Location:
    Toledo
    Maxxis high roller, sin dudarlo en compuesto 70 duran bastante y no ruedan nada mal y frenando y traccionando van de maravilla tanto en seco como en húmedo
     
  8. Disorder666

    Disorder666 patriot rider

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    389
    Likes Received:
    0
    Location:
    Bilbao
    Para trasera ba bien la Halo choir master 2.35 ust,tiene buen agarre y no lastra mucho y encima esta a buen precio,otra que he llebao durante bastante tiempo es la continental vertical que da buen balon y lastra poco,y me ha dao mejor resultado haciendo la normal de aro rigido a tubelles que la que es ust.
    Venga un saludo
     

    Attached Files:

  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    si no me equivoco, la captain la llevo en 2,20 tubeless (espero que no llueva mucho este invierno porque claro ahora hay que gastarla)

    gracias a todos, de momento me decanto por la HR en 2,10, espero que aguante un poco más que la nevegal.

    ¿LA cifra del compuesto, cuanto más baja es más duro, verdad?¿o al revés?, y ¿cuanto más duro es, menos agarre, pero menos desgaste tambien, no?
     
  10. alligator

    alligator Novato

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Location:
    BADALONA
    que os parece la maxxis advantage 2.1 para atras, llevo las 2 ignitor 2.35 y lastra mucho.
    Para LA DELANTERA QUE LE PUEDO MONTAR?
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    a mi la que más me gusta delante es la kenda nevegal
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    2,726
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valencia
    Menos número, mas blando.
    Mas blando, menos duración.
    Más duro, menos agarre.



    Saludos.
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    5,672
    Likes Received:
    120

    compuestos maxxis:

    40a (slow rezzay) : goma de bajo rebote , ideal para dh y en la rueda delantera, duran un suspiro
    42a (supertaky): goma blanda , mucho agarre, poca duracion , ideal para rueda delantera..
    50a (maxxpro): goma de dureza media, aceptable agarre, ideal rueda trasera...
    70a (LUST y demás ): goma dura, agarre aceptable si es tierra y peor agarre en rocas...

    Cuanto mas alto es el numero de dureza mas dura es el compuesto de la goma.
    Los neumáticos de goma blanda , aparte de degradarse rapido en la rueda trasera al ofrecer mas agarre lastran demasiado en la rueda trasera....

    Tambien existen marcas de neumaticos que tienen goma mas dura en el centro del neumatico y mas blanda en los tacos laterales
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Un pequeño apunte a lo que dice perroloco, las últimas Maxxis en compuesto MAXXPRO son 60a, el 50a se dejó de fabricar ya.

    Saludos.
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    okk, muchas gracias por la rapidez en contestar... entonces lo ideal para enduro seria 60 no?..... voy viendo la luz jajajaja
     
  16. ramonet

    ramonet Novato

    Joined:
    Oct 22, 2005
    Messages:
    4,090
    Likes Received:
    0
    Location:
    Novelda
    yes.
    pero la hr en 2.1 ni la monter que es de mentira, tacos bajos y balon tipo 1.9.
    lo tuyo es una 2.35 hr o una vertical 2.35, famosa en el norte para invierno.
    yo llevo detrás la captain 2.0 y no la veo mala en húmedo. es cuestión de gustos.
     
  17. SAPET

    SAPET ENDUVALLERO

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    3,687
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Vall D´uixó ( Castellón )
    Hola, yo utilizo la high roller 2.10 detrás y me funciona muy bien, es la segunda que gasto,la primera me duró 7 meses, yo creo que poco tiempo pero el terreno que hay por aqui es bastante abrasivo pero quedé muy contento de ella por su comportamiento y al cambiarla coloque otra igual, delante llevo la high roller 2.35 y para mi es una buena combinación, salu2.
     
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    *****, pues yo el otro dia en cuanto se puso a llover empezé a patinar como un loco
    ¿la HR en 2,35 es parecida -en balon- a la nevegal en 2,10 verdad? es que me parece un poco raro llevar 2,10 delante y 2,35 detrás, aunque sean de marcas distintas....y la verdad es que con la nevegal 2,10 delante voy superbien
     
    Last edited: Dec 3, 2008
  19. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Joined:
    Aug 12, 2004
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    209
    Location:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    la maxxpro 60a en 2.35" es un buen compromiso para atrás entre durabilidad-dureza-agarre. Yo la he llevado y te aguanta decentemente más de media temporada.

    Otra opción es la Nevegal que comentas, pero en compuesto DTC ( taco duro por arriba y blando-medio en los laterales ) . Tambien la he usado y va crema, tanto para atrás como para delante, pero es difícil de encontrar.

    Particularmente, la combinación que más uso es: Nevegal 2.5" stick-e ó Nevegal 2.35" DTC para delante, depende del terreno en el que monte, y Maxxix Highroller MAXXPRO 60a 2.35" detrás.

    Todas las gomas con aro metálico.

    La Conti Vertical 2.3" también la llevo a veces atrás, pero si la montas con moco y no es UST, se degradan en un suspiro.

    Suerte!
     
  20. XTREMEBIKER

    XTREMEBIKER Novato

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    12
    Likes Received:
    0
    Delante yo tambien llevo unas Kenda de 2.10 y son realmente buenas (dan mucha seguridad).

    Para detrás lo único que puedo decir es que no recomiendo para nada las Maxxis ignitor de 2.10. Me han dado muy mal resultado porque al poco de usarlas comienzan a aparecer multitud de bufas por el flanco izquierdo de la rueda y todas las bufas exactamente a la misma distancia unas de otras. Al principio pense que era un defecto de mi cubierta pero hable con varios amigos que también tenían la ignitor y les producía el mismo problema

    Eso si, si tienes liquido antipinchazos, puedes ir pinchando las bufas con una aguja pero es un rollazo.
     

Share This Page