Hola Todos. Soy nuevo en el foro (ya me perdonareis si meto la pata en algo) aunque hace tiempo que lo sigo con mucho interés. Mi duda no es otra que, después de haber visto los nuevos modelos '09, qué bicicleta escoger si la XC 6.0 o la 7.0. Mi duda radica en las horquillas. Cuál es mejor, más fiable y/o menos problemática. Estoy dudante ya que, a parte de los otros componentes que las diferencian entre sí, dudo en si vale la pena pagar los 300 euros que hay entre la una y la otra....y ya que no llego a la 8.0 con ese color rojo monza tan bonito...:crybaby2 Si me podeis ayudar, vuestra experiencia en ambas marcas me será muy útil. Un abrazo a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. :wink:
Buenas horquillas son ambas. Fox es Fox y eso ya de por sí es garantía de calidad. las múltiples regulaciones que tiene, la progresividad de la misma, el tacto, rigidez, etc. la hace una de las horquillas mejores del mercado en su gama. Por contra decir que no trae mando de bloqueo en manillar y que es 120mm no convertibles. La Reba de la XC6 quizá tenga menos ajustes a priori que la Fox, aunque en principio no es el tope de gama de RS. de todos modos gracias a su cámara negativa, junto al ajuste del rebote y demás la hacen una horquilla muy versatil. Tb tiene buena progresividad, rigidez, etc. Como puntos destacables frente a la Fox decir que mediante un sencillo ajuste (que exige desmontar la horquilla y poner/quitar unos separadores) se puede cambiar su recorrido entre 80mm, 100mm y 120mm. Además de ello tiene un sistema Pop-Lock que permite bloquearla accionando una palanca en el manillar. para mi gusto la Fox Float RLC es mejor horquilla que esa Reba. Pero si no quieres el top one y te conformas con una muy buena horquilla tienes esa reba y además ganas comodidad por el bloqueo en manillar y versatilidad al poder cambiar el recorrido de las barras (la "operación" te la puede hacer tu tendero por unos 30 € aprox y no pierde la garantía) Saludos.
Creo que Viji se confunde con la Reba de 2008, la del 2009 se puede poner a 80-100-120 mm y la fox es la de 120mm, así que este año en este aspecto empate. Yo dudaba como tú y finalmente me decanté por la Reba, por mayor recorrido y fiabilidad, ya que fox suele dar problemas de retenes, aunque la reba últimamente está dando problemas con el bloqueo... así que a día de hoy no se que haría sinceramente.
pojins que me he confundio... fallo tesnico (sorry), no es uqe me haya quedao anclado al 2008, jijiji Edito y corrijo el primer post Musha grasia, diamantisho!!! (see U on saturday )
Vijaca q quieres decir q se puede cambiar el recorrido de la reba sin desmontar la horquilla, es decir q se puede hacer con los ajustes de la propia horquilla??
nope... hay que desmontarla La corrección viene porque la Fox del 2009 es 120 en lugar de 100 y la reba del 2009 es 80-100-120 en vez de 85-100-115
Po síp, con los separadores que te trae. Si quieres pásame tu mail por privado y te mando un manual de cómo se consigue (aviso que el manual es para con la reba 2008, pero para el caso...)
De todas formas yo creo que los modelos del 2009 ya vendrán sin separador con lo que tendrás 120 de serie.
como vengan con 120 seria un puntazo. Y ahora voy a lanzar la pregunta tonta de uno q siempr tuvo rigida, ¿ como se q vienen a 120 ?? como lo compruebo???
En la delantera no hay problema. Vacías todo el aire y miras hasta donde llega el límite de recorrido. La hinchas nuevamente y mides el recorrido.
lo siento tio pero en esto de las dobles me lo deberias de expicar como si fuese homer simpsom. Mi no enterder.
Hola de nuevo y gracias a todos. A ver si me aclaro, que se me bloquea la neurona. Por vuestras respuestas interpreto que realmente la Fox es mejor por ajustes, por calidad de funcionamiento y de acabados, aunque últimamente está dando problemas de estanqueidad con los retenes. Por otro lado, la Reba es buena, con menos ajustes y algo más fiable pero también da algunos problemas con el bloqueo(eso es a lo que lleva el abaratamiento de procesos y materiales para reducir costes). Si me equivoco me lo haceis saber. Imagino que el hecho de que una tenga más o menos ajustes también supondrá que será más o menos fácil de poner a punto. (Tema interesante para un novato). La cuestión es si para un "dominguero" como yo, que por una vez se decide a gastarse el dineral que cuesta una bici, qué vale más la pena, Fox o Rock Shox, sabiedo que quizás no me volveré a comprar otra en unos lustros, que no está el horno para bollos. El dilema es gordo ya que es como cuando te vas a comprar tu primer coche nuevo (algo de lo que ya no me acuerdo); qué color escoges sabiendo que si la cagas..... la cagas. Vuelvo a apelar a vuestras experiencias. Gracias y perdonad por el tostón.
Dudo mucho que la diferencia entre la Fox y la Reba sea tanto como la gente dice. ¿Alguien ha probado ambas y piensa que la Fox es mucho mejor en funcionamiento?
*****!! pues te debemos haber liado la leche porque no has dado ni una...:meparto La Reba (precarga positiva, precarga negativa, rebote, floodgate, compresión y bloqueo) tiene más ajustes que la f120 (bloqueo, compresión, precarga y rebote), además la reba tiene el mando remoto del bloqueo. Ambas tienen suficientes ajustes para dejarla a tu gusto para el uso a que van destinadas y deberas dedicar un tiempo a conocerlas. Ambas tienen una muy buena calidad y son marcas de primer nivel. Los problemas de retenes y juego en las botellas de fox es inherente a su modo de funcionamiento ya que este juego le permite una muy buena sensibilidad al reducir el rozamiento, pero tiene mayores perdidas de aceite y las botellas siempre están como sucias... RockShox tiene menor tolerancia y trabaja más secas las botellas aunque esto le hace perder un poco de sensibilidad inicial, aunque jugando con la cámara negativa puedes compersarla. Yo si la única diferencia es la horquilla no pago 300 euros más por la fox ni de conya, aunque seguro que hay algo más. un poco más de lio al saco...:whistle
hombre, yo he tenido la reba durante un año y llevo con fox 2 años y puedo decirte que el tacto de fox es increible y los primeros centímetros de recorrido son realmente efectivos. La reba por contra, tenía más rigidez AUNQUE se supone que fox en el 2009 ha rediseñado los puentes para mejorar este aspecto. Yo escogería fox sin duda por que convierte cualquier camino de piedras en una alfombra roja. En cuanto a mantenimiento, sí que es verdad que las fox son mas perras en ese aspecto y hay que mimarlas más, aún así, en la actualidad no son nada problemáticas como lo eran hace años. FOX!
Mi voto tb para la Reba. Es una horquilla muy maja, y que ha dado muy buen resultado. Toda la gente que conozco q la tiene está encantado con ella. Personalmente yo no daría el salto a de la XC 6.0 a la 7.0. Además, que la Reba le queda estéticamente genial si la compras blanca. Otra cosa sería el ferrari 8.0, que van con Avid y otras cosillas interesantes,je,je. (Que éxito está teniendo esta bici). Lo que pasa que son 500 lereles de diferencia.. Pues eso, yo voto por la XC 6.0, que me parece muy equilibrada, y es un precio de **** madre. Un saludo!
hombre, aparte es que no es solo por la horquilla, es que por 300 más te llevas las bielas xt, cambios sram, frenos oro k24, la fox tope de gama que casi ya hace esa diferencia de 300 euros, manillar easton... No sé, si te lo puedes permitir, yo no lo dudaría. Todos estos componentes por separado valen bastante más de 300 euros y ni vendiendo los que te vienen en la 6.0 sacarías para comprarlo.
cuidado con vaciar(para medir el recorrido, una real tonteria ya que el recorrido es al eje trasero no a la carrera del mismo) un amortiguador fox trasero y comprimirlo, avisados quedais que se pueden comunicar las camaras y no os cuento la segunda parte por que ya os la imaginais....