Esa me la perdí, debió ser en mis años de bourbon y rock´n´roll pero debió estar bien. Es mas si la puedes colgar (que ya me has puesto los dientes largos).
Sí es el reportaje en el que salía la Litespeed de Ruben Sorolla de la tienda Velocípedos Sorolla en Zaragoza y la Rocky era de un señor que se apellidaba Ferreter recuerdo,seguro que tengo la revista. Me encantan casi todas las revistas de bicis,hay muy pocas que no tenga desde hace 15 años o más.
Pues mira que hace poco hice limpieza y tire muchos Bikes y Solo Bicis a la basura, como soy un tio ecologico al contenedor azul, supongo que los rumanos ya habran saqueado el container
mmmmmmmmm pues yo voy a polemizar un poco.... no sé, siempre decimos "es una **** ******" o "sólo es publicidad", etc, etc, peor muchas veces nos olvidamos de que eso pasa en casi todo. Acaso el Dirt Rag no tiene miles de publicidades? (y siempre las mismas) En el dirt Rag y similares publicaciones de fuera de nuestras fronteras se ven cosas que aquí no vemos ni en pintura, pero sencillamente porque el mercado en esos países es lo que demanda, raro será ver allí pruebas de la epic carbon, porque no son el cliente objetivo. Para que una revista sea sostenible necesita publicidad. y eso no cambiará, a no ser que cobren la revista a 25 euros unidad, en cuyo caso nadie la compraría. Por otro lado, nos quejamos de falta de pruebas de clásicas, siglespeed, 29", etc, pero tampoco podemos olvidarnos de que es un sector minoritario y estas revistas son precisamente lo contrario, productos para la mayoria. Y hoy por hoy, a la mayoría en España le apetecen las dobles, enduros, xc tipo epic, etc. Así que pienso que ponen lo que la gente demanda. Ahora bien, dicho esto, también es justo decir que sí que se echan en falta algunos artículos curuiosos como aquellas comparativas acojonantes que hacían entre bici-coche, bici-moto, etc, no recuerdo cuándo fue, pero fue una serie en la que juanma montero se batía en duelo con todo tipo de trastos en cada número. Y ese tipo de pruebas de momento sólo las he visto en el Bike. Supongo que nunca nadie estará contento, eso está claro, pero a mí por ejemplo me ha gustado mucho el tema de las fotos de cada uno de ellos, donde la mayoría de ellos no tenían bicis último modelo specialized o similares, sino bicis como las que cualquiera de nosotros podamos tener, usease, que se nota que les gusta lo que hacen, y eso no es poco. Luego es tan sencillo como comprarla o no comprarla, no? no veo mucha gente quejarse de muchas otras de las revistas que hay en los kioskos, cuando suelen ser más de lo mismo (en algunos casos ni eso), pero claro, el bike es algo así como Iberia, correos, etc, pertenece ya a nuestros ancestros quejosos... Yo sigo soñando con que poco a poco haya más demanda de cosas raras y podamos ver pruebas de 29", singles, fixeds, tándems, reclinables, etc, pero para que eso ocurra, lo primero que tiene que ocurrir es que nosotros pidamos ese tipo de cosas. Difícilmente cualquier revista empezará a probar singlespeed o full rígidas, etc, si en una población de 45 millones de personas, existen aproximadamente 30/40 usuarios de singlespeed (por el monte) y lo de las clásicas, sí que molaría esas comparativas, sobre todo para ver cómo han evolucionado los diseños, quizás en el nº300... Solemos pecar mucho de frases "vaya **** ******" , olvidándonos de que no dejan de ser revistas, no publicaciones personalizadas a nuestros gustos. No habéis pensado nunca el por qué hace muchos años esas revistas antes nos flipaban increíblemente y ahora nos parecen aburridas? no habéis pensado que hace esos años alucinábamos con las novedades (kona explosif, hei hei, trek Y, jj cobas, etc, etc) y desde entonces, nuestros gustos se han ido retrotrayendo más y más hacia lo clásico o extravagante, mientras que las revistas siguen el ritmo del mercado y sus novedades? habría que preguntar qué piensa de las revistas un chaval que ahora esté con la bici como nosotros hace 15 años, y quizás cuando él mira la última spec enduro de carbono viésemos en sus ojos el mismo brillo que tenían los nuestros con las fotos pornográficas de aquellas explosif sub9kg con las famosas cubiertas IRC... Toma tocho!
Sí,el que al parecer tiene una rima calenturienta a cuenta de su apellido,tenía también esta Litespeed que creo es muy interesante. Los otros dos pepinos del reportaje.
K tiene razón. Si es que os habéis quedado en la edad de piedra. Abocados al fracaso, como el primate Aurelio...
si no me equivoco esa lite (aunque ahora lleva una girvin) la veo yo colgada en la la tienda de Ruben siempre que mi perro se mete a jugar con Satur el perro de Ruben mientras los Rubenes se ponen a hablar de cosas de niños. Es un placer hablar con Ruben. PS: al K este, ni caso, siempre polemizando y metiendo ideas raras en la cabeza de la gente.
Y precisamente para material "high tech" de hace unos cuantos años era un tio que controlaba y conseguia piezas bastante potentes que normalmente en España ni se sabía que existian.
Hay que hacer una revista al gusto de la mayoria. Por ese seguramente dentro de 15 años los chavales que ahora tienen 15 recordaran estos Bikes y hecharan de menos las Scott Genius, Spec Epic y Lapierres que ahora prueban en el Bike Nosotros hemos evolucionado (o no) tenemos nuestro criterio y las ideas claras y no se ajustan a lo que prueban las revistas De todos modos hecho de menos pruebas de bicis mas "especiales" o exoticas. Sobre la publicidad mirando revistas extranjeras aun tienen mas que el Bike, ya se sabe, consuelo de tontos... Aunque por defecto o por tradicion sigo comprando todas...a veces me siguen sorprendiendo
1.- Totalmente cierto, pero nos interesan las españolas ¿verdad? 2.- Sobre la publi: En el número 100 fueron 200 páginas: 48 de publicidad...eso fue en el año 2000 En el número 200 fueron 164 páginas: 34 de publicidad...sin contar los "anuncios" camuflados de felicitaciones de las marcas por el aniversario...ni el fascículo central de tiendas A tener en cuenta: en la actual hay 13 páginas a mayores con el listadpo de precios de bicis de mercado... En ambos casos no he contado la publi de la propia revista (tipo oferta de suscripciones y demás) y he ido sumando las medias páginas de publi... Sale perdiendo la actual...pero por mucho... 3.- Cierto 4.- Yo debo ser tonto porque me gusta comprarlas todas desde 1993... 5.- Cierto...pero si no lo prueban un par de veces al año el número de ususarios de esas "rarezas" no aumentará...¿no iban a poner una reseña de nuestra quedada SS? ¿sabes algo, Aimar?. 6.-También cierto. Pero un chaval que empieza y se engancha en el mtb digo yo que le gustará saber cómo comenzó todo...¿no? Menudo ladrillo acabo de soltar....
O lo era...porque Oscar se retira, el adiós de un clásico...¿recordáis la Alpinestars con manillar de moto?
La tendencia clara va a seguir siendo probar las bicis de quienes normalmente les nutren a base de publicidad e intentar hablar lo mejor posible de ellas. Y esto es en España y supongo que en casi todos los paises. Por tanto lo que vamos a ver son marcas generalistas que son las que ponen los anuncios en las revistas. Compro el Mountain Bike Actión desde el año 94 y pasa lo mismo...las mismas comparativas de dobles,de Trek y espesialais,los mismos anuncios y me molaban mas las mismas revistas de hace 10 años. Pero es que como dice K con razón yo solo soy uno y voy a contracorriente de todos los demás. Y lo mio no es lo lógico.
Búscalo en el foro de DH que está escaneado por allí...(sí, de vez en cuando peco por esa sección...para cachondearme internamente...y leer la "ortografía" de la ESO, je, je)