Entonces el fallo está en la potencia como yo y no en el manillar en sí... dicen que los drops han de caer a la altura de unos puños de manillar de mtb normal... :sofa
??? Entonces parecerá una "chopper"! En fotos de este tipo de manillares ya me había fijado en la potencia (corta y con mucho grado -quarentaycinco o más-). Pero entonces, creo, debe perder su utilidad "racing", no? Salud!
Yo creo que el fallo es llevar un casco con visera llevando esa posición (más agachada que con una BTT) no en el manillar, creo yo... ahora que lo pienso, ¿viste alguna vez a algún carretero y/o ciclocross (aquí igual me cuelo un poco) con un casco con visera? Yo creo que nunca he visto ninguno (aunque ahora mismo no estoy seguro), podría ser por esto una de las razones de que no los lleven No lo se, quizás esté un poco equivocado con el tema pero creo que luqueia se refiere a eso Saludetes
hola... :bye lo que dice "El Luqui" de la visera con el Midge... pues claro que la posición es más adelantada, depende del ángulo y longitud de la potencia, y de la longitud del cuadro... yo, como ya he dicho alguna vez tuve suerte de encontrar un cuadro suficientemente "alto" para mí (17") pero bastante corto (54 cm. efectivos de tubo superior) y la visera no me molesta, así que la posición mía en la bici no debe variar mucho con la de la mtb. Yo le preguntaría al Luqui y demás usuarios de "tomasinas" que digan su estatura y longitud del cuadro para contrastar medidas.
En carretera no se lleva visera porque en competicion esta prohibido, y fuera de la competicion como se trata de imitar a los "pro"......
Gracias, este punto no lo sabía. ¿Por qué motivo está prohibida? ¿En cliclocross también lo está? Saludetes
Yo sé de un trozo de una de casco de mx que acabó clavada en el cuello del raider… Nada grave. Se pasó a la escalada. No será por la velocidad? (Que el aire –viento- te domine la cabeza, digo yo). O no.
Esta foto ya salió por ahí, pero no recuerdo donde... método de Ted Guitar para hallar la posición correcta del Midge.
La mia es un cuadro de chica y es cortito, no se tendría que buscar el catalogo para ver las medidas y ángulos, y mi casco tiene visera, no me molesta a pesar de la potencia de 100 y unos 5º lo compense con un espaciador de 2 cm. Donde si que no puedo usar visera es en esta... bueno y me tengo que hacer un trasplante de riñones para soportarla... ¿Como es que se os queda corto el manillar? yo tengo espacio de sobra para las manos y los últimos guantes que compre fueron una talla M...
Buenas, nahhh... Por cierto, yo el la bici de carretera llevo casco con visera, pedales SPD y triple plato no porque el grupo que llevo no había opción a ponerlo así, si no, tambień. Y lo que digan los pofesionales-wannabe me la trae al pairo. :mrgreen: Aunque sí que es cierto que cuando te agarras a la parte baja del manillar, hay que subir la visera un poco o no ves un pijo. :bye
No me acordaba de esto,,, pero yo solia usar una bici de carretera, que no de ciclocross,,, una vieja con 6 piñones, y a veces me aburria y me metia por todos los peores caminos.... no agarraba bien ni subiendo ni bajando,,, pero por poder, se podia,,,, ahi esta la prueba... No me acuerdo que fue de esa bici,,, ni de mi giro supermoto....snifff
vaya peazo documento gráfico tio :alloreto ...menos mal que te llamas chapon y no te conoce nadie... si fueras John Tomac haciendo cross con la bici de carretera esa foto sería CÉLEBRE!!!!!!!!!
Por cierto, le he puesto a la Yeti de CX los V's de Tektro, los RX5 creo que son, y frena ahora la bici como un demonio, es una mejora de la noche al dia. Y son baratos, encima.