cannondale moto vs giant reing

Discussion in 'Enduro' started by kiguo, Dec 2, 2008.

  1. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Joined:
    Dec 21, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    56
    Location:
    eso me pregunto yo
    Estoy barajando la posivilidad de cambiar mi reing 2 por una canondale moto 2008.
    seria una ventaja en todo o quizas perderia en algun aspecto?
    saludos.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, es que, estéticas a parte, el sistema Maestro va de fruta madre y la Moto, pese a la imagen impactante, es un monopivote de mielda.

    No sé, así a bolapié y sin saber las diferencias geométricas, no veo en que puede mejorar la Moto a la Reign :scratch
     
  3. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    12,399
    Likes Received:
    47
    Location:
    Sama Llangréu, l'Asturies Percéltica
    Yo me quedaría con la Reign... :wink:
     

    Attached Files:

  4. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Joined:
    Dec 21, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    56
    Location:
    eso me pregunto yo
    La ví en Thomas Domingo rebajada 1200 euros,de carbono y con 160 de recorrido me impresiono,pero ya sabes que no entiendo mucho de estos tecnicismos,joe si todavia me lio regulando la suspensión.
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Pues hombre, sin conocer mucho las bicis, está claro que por geometría y recorridos ganarías en las bajadas. Pero para eso píllate una reign X, je je
     

  6. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Joined:
    Dec 21, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    56
    Location:
    eso me pregunto yo
    Hosti mondrakón tu la gometria de la reing la tienes atravesa tio,me tienes preocupao,si eso echando el culo un poco mas patras te lo soluccionas y pa subir, pues mira mejor.
     
  7. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    2,457
    Likes Received:
    20
    Location:
    Barcelona
    yo tambien la vi en tomas domingo, la tenian por 3100 creo recordar. la verdad esta muy buena. creo que en tomas lleva una lirik pero en la web de cannondale (apartado europa) sale con una fox blanquita, supongo que una float 36. Lo que no me convence es el tema del carbono para enduro....y esta es todo carbono, creo que de peso anda por los 15 kilos y algo.




     
  8. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Joined:
    Dec 21, 2007
    Messages:
    2,091
    Likes Received:
    56
    Location:
    eso me pregunto yo
    ****....15kilos,pero si eso es lo que pesa la mia,yo pensaba que estaba por debajo de 13, pos no se yo si la mia con la nixon tpc esa que anda por un post no me dejaria ya mas contento que la ****** (y es que con lo mal que trazo y los 87 kilos que peso no voy sobrao ni con doble pletina)
     
  9. tri_267

    tri_267 Novato

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Location:
    cuenca city
    yo me quedaria con la reign, pero tendria que provar la otra para asegurarme, aunque es dificil de superar el sistema maestro
     
  10. remu_8

    remu_8 Gurú

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    3,662
    Likes Received:
    44
    Location:
    Murcia
    La mia pesa 15.300 con totem,tija maveric etc...Yo creo que es un buen peso. De todos modos la gente se confunde un poco con el tema del carbono por que por ejemplo, la pipa no te cabe casi en la mano de lo gruesa que es y el tubo inferior mas aún...quiero decir que aunque sea de carbono esta super reforzada...Se me olvidaba, el basculante es de alumunio

    Pd: he pegado ya alguna piña y de momento aguanta :mrgreen:
     
  11. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    9,700
    Likes Received:
    631
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Personalmente yo no cambiaria una reing por una moto, el sistema maestro es una maravilla , y por el tema de pesos , encuentro excesivo 15 kilos para esa bike , haz 4 cambios a la reing y ya esta !
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Yo tenia una Sp Enduro SL de carbono y tiene un cuadro muy reforzado, no es carbono de bici de XC.
     
  13. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    153
    Yo sabes lo que te digo, que si te gusta te des el capricho!
     
  14. alexisht

    alexisht Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2007
    Messages:
    408
    Likes Received:
    0
    mm, la moto es acongojante por donde se mire, pero la reign es una maquina archiprovada y que funciona de maravillas
     
  15. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    5,859
    Likes Received:
    836
    Location:
    bien gracias
    No te pilles un monopivote, a no ser que tu preferencia sea subir, ya que subir, sube de fruta madre, pero bajando absorbe menos que la compresa una coja. No he probado el sistema maestro, pero dicen que absorbe la leche.
     
  16. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    yo he probado las dos y desde luego la reign es una bici mas completa, ademas de que la moto tiene una holgura preocupante atras para ser monopivote.... y luego el tema del peso.... no es nada ligera....yo no cambiaria excepto por el tema de que sea un capricho
     
  17. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    1,618
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Me quedaba con la Reign o en todo caso barajaba una Reign X. Un saludo
     
  18. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    No insistiría si no fuera porque en tres años he tenido 5 bicis diferentes...
    Si echas el culo para atrás la rueda delantera queda con menos peso y por tanto más descontrolada.

    Y la distancia entre ejes siempre será menor, y eso a velocidad se nota, te lo aseguro.

    Pero vamos, que sólo es una opinión. Pero en cualquier caso, por mi no te preocupes:punky
     
    Last edited: Dec 4, 2008
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB
    Mi opinión:

    Tengo un monopivote y una Reign. Desde luego, a la que tocas el freno trasero el monopivote es una cruz (yo me lo tomo como bajar con rígida para aprender a frenar) y como tú dices, no puedes compensarlo cargando mucho peso atrás`por que se descontrola delante, y entonces no frenas bien con ninguna de las dos ruedas.

    Ahora bien, en cuanto a geometría de la Reign, la he probado con una Pike (y queda un comportamiento asquerosamente nervioso) y con una MZ a 160. Ahí la encuentro mucho más equilibrada. No sé si la diferencia será de un grado o más, no lo he medido.

    La pike son 518 mm. de alto con 42 de avance y la MZ 541 y 44mm de avance.

    ¿Alguien sabe que ángulos reales de direcció darian?

    P.D.: Este verano coincidí con un alemán que llevaba una 66 (ATA creo) en la Reign y estaba encantado.La verdad es que el cambio con mi 55 se notaba mucho.
     
  20. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    a mi subir 12mm me a variado 0,6º el angulo de direccion
     

Share This Page