1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grupo Centaur + bielas Shimano = ¿SACRILEGIO?

Tema en 'Material' iniciado por gandalf, 3 Dic 2008.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!

    Aún a riesgo de que alguno me interne en un centro siquiatrico por el simple hecho de que se me haya pasado por la cabeza, os pido consejo.

    La cuestión es que tengo que cambiar de bielas a la flaca (por medidas y compact) y no está la economía para grandes gastos. Mirando precios, he visto que las bielas Centaur en aluminio (para el carbon no me llega) cuestan poco más o menos lo mismo que unas bielas Shimano (tanto Ultegra como las FCR700)... Todavía me falta pesar las Centaur que ahora tengo, pero por lo que he visto en internet, las Shimano les quitan un pellizco (más de 100 gr) a las Centaur y además, estéticamente, me gustan mucho más las bielas Shimano...

    Sería una locura hacerlo? He hecho un montajillo en photoshop y las shimano quedan bastante mejor que las Campagnolo (si fueran las de carbono, otro gallo cantaría...), que os parece?

    Muchas gracias!
     
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Yo he llevado durante 3 años grupo dura ace con bielas record carbon compact, precisamente por que shimano no tenía bielas de carbon en compact y las record pesaban bastante menos que las fsa que había por entonces.
     
  3. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.889
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    ni sacrilegio ni nada, cada uno pone lo que le gusta o lo que puede y se acabó
     
  4. el gorila globero

    el gorila globero C.C.CATARROJA

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCASSER (VALENCIA)
    Me parece fenomenal, eres tú, quien tiene que montar la bici, y si te gusta perfecto.
     
  5. lucido71

    lucido71 Novato

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si al grupo centaur le quisieras poner otras bielas, que no fueran campagnolo como, FSA, STRONGLIGHT, o las bicis orbea que llevan campagnolo con bielas zeus ciclon, o algunas de origen chino remarcadas con la marca que quieras, como ditec, kuips etc, no te lo preguntarias, pues si las que pones son shimano, supongo que tampoco.
     


  6. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Tu lo has dicho, SACRILEGIO.
    Que no sería así a la inversa, shimano con bielas campy.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    +1
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    Totalmente de acuerdo
     
  9. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Sobre gustos , no hay nada escrito .
    Pero centaur tiene la posibilidad del carbono y ese material en mi opinion visten mucho y bien una bicicleta .
    Pero la bici es tuya y chapo con lo q hagas.
    Saludos y salud.
     
  10. campazeus

    campazeus Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En mi LEBRIJA del alma.
    Voy con casi todos, de sacrilegio nada, cada uno monta en su bici lo que crea más conveniente.
     
  11. pistard

    pistard www.catalunyateam.com

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ciutat Comptal
    Discrepo, igual de SACRILEGIO veo unas shimano en un grupo campy que unas campy en un grupo Shimano.
    Eso si, veo aún más sacrilegio quedarme ****** por la pasta, cada uno monta lo q quiere/puede.
     
  12. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, al margen de las siempre irracionales críticas destructivas de los más "puristas", me imagino que lo que busca el forero es saber si puede haber problemas de incompatibilidades (saltos de cadena, lentitud en el cambio de platos, lo que sea...)
    ;)
     
  13. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Mientras sean para el mismo numero de piñones y cadena, pues es correcto.



    SinpAsArde90
     

Compartir esta página