Petardo de Frenos xt 2008

Tema en 'Mecánica' iniciado por valentin serrano, 3 Dic 2008.

  1. valentin serrano

    valentin serrano Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola en septiembre compré unos frenos xt 2008, siguiendo consejos del foro, nada más probarlos no me gustó demasiado el tacto que tenían, me decían en la tienda que tenia que pasar algún tiempo hasta que se adptaran, pues bien, llevo ya unos 400 km rodando con ellos con bastantes bajadas serias y mis frenos anteriores “ unos V xtr “ frenaban mejor que estos, no consigo clavar la rueda delantera para corregir en trialeras ni de coña, he ido a la tienda y me han dicho que es cuestión del disco, pues nada disco delantero de 185 que parece una paellera, ahora muerde un poco mejor, pero flussss hay que apretar como un condenado, se lo he vuelto a comentar y ahora parece que es cuestión de probar cambiando las pastillas, sí claro y luego los tubos, y luego la pinza, y luego bla.. bla.., venga ****... hace unos días probé la bici de un amigo con xtr y casi salgo disparado por encima al probar el freno delantero, eso sí es frenar, y lleva disco de 180. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que hay que esperar un poco a que se ajusten, pero a este paso cuando estén OK estarán muertos y habrá que comprar otros, no se, me da que todo esto es una comedura de tarro para que nos sigamos gastando la pasta y ahora con un 30% de subida con papa SHIMANO hay que jorobarse como nos engañan.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo te recomendaría que le hicieras un buen purgado. Esos frenos los tengo yo y frenan de maravilla. Otro consejo que te daría es que si llevas discos XT de los de 6 tornillos pruebes con otros, porque yo tengo comprobado que esos discos no tienen demasiada mordiente. Pero sobretodo primero asegurate que estan bien purgados.
    Y si no te pones otra vez los V´s y listo. :)
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Gijón
    Purgar de nuevo. Es muy fácil, 7€ un bote de aceite Shimano, creo que alcanza para los dos frenos. Fijate tambien que no tengas un pistón "perezoso" que salga menos que el otro.
     
  4. carpap

    carpap Novato

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues los míos han ido de maravilla, desde el primer día.
     
  5. BMXer

    BMXer BMXer

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Limpia bien el disco con un trapito limpio impregnado de alcohol, saca las pastillas lijalas suavemente, limpialas con alcohol y montalas de nuevo con cuidado no tocar lo limpiado. Al principio te sonarán un poco, pero luego verás la diferencia.
    De todos modos prueba las pastillas kool stop como dice concep verás que diferencia.
     
    Última edición: 3 Dic 2008

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.043
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Creo que las que van bien también con permiso de las KoolStop son las BBB, aunque creo que duran poco.
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.249
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    no es normal lo que cuentas de lso XT, tienen k frenar, i mucho
     
  8. Perver

    Perver Novato

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Es raro yo llevo los Xt del años 2007 con disco de 160 y van muy muy bien tu con discos 185 todavia tendria que ir mejor.

    Quizas ayas contaminado las pastillas al engrasar... aunque las de alante puf lo dudo nose, suerte.

    Blue Tomato eso de piston perezoso como lo solucionaste?
     
  9. RoyBatty02

    RoyBatty02 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como te dicen haz un buen purgado. A mi me frenan cosa mala.
     
  10. rmin23

    rmin23 downhileador

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    purgado y listo, de fabrica no suelen venir muy finos algunos frenos, piensa que pueden llevar meses en un almacen
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Gijón
    Puede ser que entre porqueria y se atasque el pistón y no se mueva como debe hacerlo. Retira las pastillas e intenta sacarlo al máximo sin que salga del todo y echa unas gotas de aceite, si es con teflón mejor, metes de nuevo el piston y frenas en vacio varias veces, procurando que no salga del todo. Así se suele solucionar.

    No te comas la cabeza con las pastillas, la diferencia entre unas y otras no es como para decir que con las "malas" esos frenos son una caca. Esos frenos deben frenar bien con todas las pastillas teniendo en cuenta las limitaciones que, tanto las metálicas como las orgánicas, tienen en cada circunstancia.
     
  12. valentin serrano

    valentin serrano Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos, de momento voy a gastar las pastillas que trae porque están prácticamente nuevas y estoy un poco cansado de gasta pasta en las 5 bicis que tengo, cuando se gasten pondré unas kool stop, intentaré informarme de como se purgan los frenos porque ir a las tiendas es la leche, no entiendo como cuando les dije que no frenaba bien, en lugar de hacerme gastar 50 € en poner un disco de 185, no probaron antes a purgar, bueno sí lo entiendo, porque si me dicen eso les hubiera dicho que eso tendría que entrar en la garantía y eso no les interesaba.
    Lo dicho, hare lo que me indicais y ya os contaré, gracias por todo
    Valentín
     
  13. Quirón

    Quirón Novato

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la alineación de la pinza y el disco (mira que los pistones muerdan por igual el disco pues una diferencia de unas décima más o menos, puede influir en el rendimiento de la frenada).
    No gastes mas dinero y antes de purgar, mira la alineación.
     
  14. BMXer

    BMXer BMXer

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El purgar los frenos es solo en caso de que la maneta se vaya abajo cuando estás frenando, eso quiere decir que posiblemente tenga aire, o el liquido haya perdido propiedades (improbable en unos frenos nuevos), con lo cual, el problema lo tienes en las pastillas y los discos que están contaminados.
    Pasalos una lijita suave y limpialos con alcohol.
     
  15. vivirivic

    vivirivic Mountain vic

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    .
     
    Última edición: 15 Dic 2008
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No hace falta esperar a que te quedes sin recorrido en los frenos para purgarlos...
    Los frenos nuevos vienen purgados de fabrica pero la mayor parte de las veces ese "pre-purgado" no es suficiente para extraer todo el potencial de los frenos. Además normalmente es necesario acortar los latiguillos para adoptarlo al cuadro y en ese proceso se puede colar aún más aire dentro del circuito. Un buen purgado debería ser el primer paso para tener los frenos ok. Si despues de eso falta potencia pues si que habría que probar más diametro de disco, otras pastillas, etc.
     
  17. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    Recien comprados y con dos salidas, el tacto con el freno trasero era muy duro comparado con el delantero. Se lo devolvi a mi tendero ( sin pastillas) y lo envio a shimano (tienes la garantia de dos años). Me cambiaron la pinza entera (los pistones estaban clavados) y me regalaron un juego de pastillas.
     

Compartir esta página