Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

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    de centro a centro . linea roja .
     
  2. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    muchisimas gracias :D
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    ¿Tú crees que ha evolucionado a peor? En ese caso pido disculpas.

    Buen razonamiento. El problema viene cuando ese "lider de proyecto" no sabe encontrar las mejoras introducidas por los "desarrolladores", como ha pasado con las buenas aportaciones de Skullman, que ni caso.
    Por cierto, menos mal que todo está escrito y cualquiera lo puede comprobar. He ofrecido una serie de correcciones a la hoja de cálculo con intención de mejorarla para favorecer a los usuarios, pero nunca os he pedido que pongáis mi versión como oficial. Ahí está, libre para poder tomar lo que se haya mejorado con relación a la que hay en la primera página, y poder quitar lo que se considere que no procede.
    Aunque creo que, como todo está contra la "evolucion natural", mejor será descartarla. :bye
     
  4. lupo

    lupo Invitado

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    Gran hilo es un tremendo aporte. Estoy en un gran dilema, como muchos de los que revisamos este Tema, tengo unas medidas: estatura 1.70, entrepierna de 76 cm. y codo dedo corazón de 42 cm. hasta el momento he estado usando un cuadro talla 17.5 desde hace un año y medio, ya no aguanto más la incomodidad, tengo en la mira dos candidatos a reemplazarlo un Orbea Lanza ó un Trek 8500 y aqui me surge el dilema uno es 16 y el otro 15.5, punto donde me surge la duda, me atrae bastante el Trek y bueno me gustaria tener una segunda opinión como para tener una orientación de ayuda al momento de la compra.

    Slds :bye
     
  5. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Llevas razon. Me lo he medido mejor y sale 82.5

    Te dejo las geometrias de los modelos 2009. Gracias

    CANYON NERVE AM

    Frame size S (16,5 M (18,5") L (20") XL (22")
    A Seat tube length 445 470 500 550
    B Seat tube angle 72° 72° 72° 72°
    C Head tube length 120 130 140 160
    D Head tube angle 68,5° 68,5° 68,5° 68,5°
    E Bottom bracket Offset -5 -5 -5 -5
    F Chainstay length 433 433 433 433
    G Top tube length 570 600 620 650
    H Fork installation length ** 511±5 511±5 511±5 511±5
    I Front fork travel** 140 140 140 140
    J Rear shock travel 140 140 140 140
    L Shock length 190/50 190/50 190/50 190/50
    M Wheel base 1086 1114 1137 1168

    CANYON NERVE XC

    Frame size XS (16") S (16,5") M (18,5") L (20") XL (22")
    A Seat tube length 410 420 470 500 550
    B Seat tube angle 72° 72° 72° 72° 72°
    C Head tube length 115 115 130 140 150
    D Head tube angle 69° 69° 69° 69° 69°
    E Bottom bracket Offset -5 -5 -5 -5 -5
    F Chainstay length 428 428 428 428 428
    G Top tube length 550 570 595 620 650
    H Fork installation length ** 500±5 500±5 500±5 500±5 500±5
    I Front fork travel** 120 120 120 120 120
    J Rear shock travel 120 120 120 120 120
    L Shock length 190/50 190/50 190/50 190/50 190/50
    M Wheel base 1057 1077 1102 1128 1159
     
  6. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Lo cierto es que es un tanto extraño, no solo el que no te agradezcan el haber publicado tus cambios, si no el que encima te salga con lo de la evolución natural. Gente rara hay en todas partes :)

    Yo tampoco esperaba gran cosa (solo he aportado un triste resumen), aunque un "gracias" no hubiera estado mal jejeje

    MKChis, yo no descartaría tu versión, está en el hilo por si alguien quiere utilizarla. ¿Que no les gusta a los que crearon el primer excel? Pues peor para ellos ;-) Pero nadie te impide hacerla pública y darla a conocer, lo que no mola es que desprecien tu trabajo y tus ganas por compartirlo. En todo caso, si te sirve de algo yo lo valoro :clap

    Skullman :rocker
     
  7. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

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    para la bici de carretera, la medida de manillar es lo que mida la persona de hombro a hombro, pero bien, mi duda es sobre el hombro, donde se toma la medida? donde termina la clavicula? o donde termina la musculatura del hombro? es que hay un cm de diferencia por cada lado, entonces seria, en la clavicula 40, y en el musculo 42 exactos.
    que pasaria si teniendo que llevar talla 40 compro talla 42? se notaria mucho????
     
  8. linuxx

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    tomillo ........ la M . Con la medida de pierna que ha subido la M de cajon .

    lupo , dadas tus medidas corporales tu ideal seria una talla 16,9 , pero depende bastante de la geometria . Habria que ver lo que miden esa 16 , la 15,5 yo la descartaria practicamente seguro . Y en casos puntuales de bicis peque;as una 17,5 te podria ir bien .
     
  9. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Gracias a vosotros por el interés mostrado.

    Saludos.
     
  10. lupo

    lupo Invitado

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    Muchas gracias linuxx :punky
     
  11. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Gracias linuxx, pero es que estos de Canyon hacen unas tallas muy raras, esa M es grande, grande.
     
  12. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

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    Hola, primero que nada muchas gracias por este hilo, desde Beatnik hasta todos los demas que han ayudado, aportado y mostrado iniciativa.
    Ahora si, despues de chutarme todos los mensajes estoy dejando cada cosa en su lugar en mi chaparra a partir de mis medidas y el excell pero tengo una duda, ya tengo la medida del retraso del sillin con respecto al centro del eje pedalier a lo que llaman plomada, pero tambien otro foreros le llaman plomada al alinear la rotula con el eje del pedal y por supuesto la colocacion de la grapa en la zapatilla, pero varias veces por aqui mencionan que al ajustar la distancia sillin-manillar no debemos perder la plomada, a cual de las dos se refieren y que qieren decir con eso?

    Saludos
     
  13. frodo bolson

    frodo bolson Novato

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    hola a todos los amantes de este deporte tan gratificante , soy un ciclista al que todavia le queda mucho por aprender de la bici y una de las cosas que todavia no he logrado dominar es mi postura sobre esta,pues desde hace unos meses, sobre todo despues de la odisea que pase en el Talajara de este año, el dolor encima de la bici a partir de unos 20 30 Kms es habitual , me afecta a los hombros, cuello y zona lumbar de forma que cuando llevo 50 me es imposible seguir encima de la bicicleta y tengo q desmontar porque no puedo ni mirar al frente. Tengo 93 centimetros de piernas de antebrazo 52 i mido 1,92 , mi altura de sillin es la correcta pero creo q el manillar esta demasiado lejos, lo tengo a unos 63 centimetros . Mi bici es una nishiki buswacker de la talla 23. Os agradeceria vuestra ayuda porque no tengo muy claro que hacer.
    saludos i gracias.
     
  14. linuxx

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    Ernesto Castro, olvidate de la alineacion rodilla con el eje del pedal , eso es una suposicion muy antigua que solo se da en los casos en que la persona tiene el mismo largo de tibia que de femur algo muy poco comun . La plomada que debes poner es el retroceso del sillin con respecto al eje del pedalier . Una medida muchisimo mas exacta de dicha plomada se puede calcular sabiendo el largo exacto del femur pero ello no esta recojido en este excell.

    frodo bolson , seguro que te gusta el sr de los anillos , jejejje , mira no solo es posible que el manillar lo tengas muy lejos sino que probablemente lo tienes muy bajo respecto a el sillin , lo normal son entre 7 a 8 cm de diferencia de altura uno del otro . Para corregirlo puedes usar una potencia con mas angulacion o si tienes espacio en el tubo de la horquilla arandelas para que la potencia quede mas erguida o un manillar de dos alturas si tu bici es de mtb . Ademas de ello puedes usar una potencia mas corta . No comentas que medida llevas de la misma ni la geometria de tu bici para poderte ayudar.
     
  15. frodo bolson

    frodo bolson Novato

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  16. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

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    Gracias Linuxx, entonces descartada la plomada de la rodilla, pero me sigue quedando la duda de a que se refieren con no perder la plomada, entiendo que las medidas del excell son una guia y tienen cierta tolerancia, pero con cualquier moviemiento a partir de ese numero ya se desvia, no? si es asi, no importa que sea hacia delante o hacia atras de la plomada la desviacion?

    Ernesto
     
  17. linuxx

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    ernesto , si la desviacion es hacia adelante mejoras la cadencia , y si es hacia atras la potencia . Si la desviacion es de hasta medio cm va todo bien no tienes que volverte muy loco . Ahora si lo que quieres es rendir al maximo entonces lo mejor es un estudio biomecanico completo tomando el resto de medidas corporales y empezar a colocar dichas medidas con la bici y con un goniometro contigo encima etc etc . Vamos pasar por caja ;-)

    frodo .......... en tu caso la diferencia altura sillin manillar se sube a los 9,6 cm , ademas poniendo que la talla 23 que comentas sea 1,5 cm mas grande que la 21 que aparece tu potencia ideal seria de 100 . Si ahora mismo con la potencia de 11 que llevas la diferencia de altura sillin-manillar es mucha , yo optaria por una potencia de 10 con mas angulo efectivamente ,mucho antes de irme a una de 8 o de 9 que al ser mas corta aunque te acerca mas el manillar tambien te lo baja mas . Y entonces no ganas nada . Tu caso es claro , subirlo para que tu cuello no siga sufriendo .
     
  18. Ernesto Castro

    Ernesto Castro Novato

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    ok, gracias Linuxx, solo queria cerciorarme de que no habria algun riesgo de lesion por traer el sillin un poco adelantado o retrasado, con lo aprendido en este post me da para mejorar mucho la posicion que lleva mi cleta actualmente, ya esos milimetros del estudio biomecanico se pagaran cuando sea pro, jaja.
    Entiendo entonces que no perder la plomada es no pasarse de alrededor de 1cm hacia adelante o atras.
    Saludos
     
  19. frodo bolson

    frodo bolson Novato

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    gracias por tu consejo linuxx , probare con la de 10 mas angulada, me recomiendas de 17 o de 35 grados.

    saludo i gracias
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    de 17 , la de 35 es una exageracion .
     

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