Leches...Togano Country, fisurada (y soldada) por la pipa de dirección. A ésta la peté todo tras salirme de trazada en San Isidro, y romperme alguna cosilla, allá por el 97, con lo que decidí que ésto del deporte es malo para la salud. Parón hasta el 2005, Megamo limited 05 hasta éste verano y ahora SC heckler del 2003 (de 2ª pata), renovada (y mucho).
esas jonh luck ,se ve que muchos empezamos con esa marca ,yo aun la conservo es lo que tiene tener un trastero grande,modelo w400
Mi primera bike fue una Otero con cuadro de hierraco y grupo shimano GS200, no tenia suspension alguna, pesaba como la madre que la pario pero con 18 añitos(34) para mi era un pepinaco, me costo 45.000 pelas, cogio holgura la direccion al poco tiempo, la tiene mi tio para darse paseos en verano, no tengo fotos.
jod... que bueno no se me hubiera ocurrido en a vida, alguno teneis unos puntos :meparto:meparto:meparto las subidas contigo se tienen que hacer cortas jajajaja:qmeparto,
mi primera fue en el año 89, una BH force 12 con grupo sachs. me costo creo recordar unos 45 farelos, una pasta en esa época. me duró un año o así, despues vino una nuere-anlen "sage" q me valió 120 mil pelas y ya venía con deore DX en el 93 cuando empecé a currar la cambié por una specialized m2 duralcan con mag21 al año siguiente le monte esas piezas a un cuadro "mantis", que me vendió oscar lorenzo de Insane y creo recordar q solo se trajeron 2 o 3 unidades en el 98 de 2 pata me pille mi primera doble, una gary fisher con forma de Y no me acuerdo el modelo poco despues una Kona sex one tambien doble en 2005 y hasta hoy una stumjumper fsr comp ahora a ver si los reyes traen una heckler pero como me porté bien puede q incluso la nomad 2.....
Pues mi 1ª bici fue una Mount Gambier rigida en 2004, con vbrakes, shimano alivio y rst capa. Despues vinieron la Decathlon 8.3, la heckler y la Intense que espero vender para comprar una rize. salu2
Hacía unos 15 años que no montaba y bueno con bici moderna (pero modesta) solo noto mayor calidad en los componentes: mayor facilidad de pedaleo, mejor frenada y mejor sincronia en los cambios. Pero en cuanto a suspensiones en sí, de momento con horquilla de 100 no noto exceciva mejoría a cuando iba con horquilla rígida. Si acaso que no se agarrotan tanto los dedos bajando por trialeras pero tambien puede ser debido a la mejoría en frenos. Espero que con discos hidraulicos, 90 atrás y horquilla de 130 delante note más el cambio y sea capaz de subir y bajar trialeras con cierta comodidad. Un saludo.
Tomac es "el mito" , tuve la gran suerte de verle en directo y tiene un estilazo que daba gusto verle bajar. Esto es lo de siempre, apuesto a que en breve alguien pone el enlace al video de rodando por ti... donde Juanma hace cosas con la rígida y calapies que alguno todavía no sabe hacer con peipnos de descenso moderno, je,je. Respecto a la pregunta del título del post, pues yo empecé hace la friolera de 16 añitos asi que puedes imaginarte que tipo de bici era, sin contar la primera de todas que era del alcampo...
En la Grundig de la casa de campo? yo la corrí con una Peugeot prestada, la peor bici que he usado, que geometria mas loca. Yo una de las cosas que noto en las bicis modernas es donde ésta el manillar: Igualico.
Si es cierto, uno de los mejores cambios, aparte de los frenos de disco, es el cambio en las geometrias, es una cosa que le ha dado a la bici un paso adelante gigante, y el slooping, quie no se acuerda del tubo horizontal negativo....Madre mia¡¡¡¡¡ Con el manillar a 1km del sillin...
*****, que buena memoria que teneis!!!! yo ni me acuerdo de la bici con la que empece, aunque supongo que seria una motoreta o una bh ( de las poquet que las llamabamos)
el mito de tomac ahi esta,claor que los descenson de antes no eran como los de ahora pero las bicis de antes tampoco son como las de ahora!!! ahora ahi mucho saltimbanqui que a la hora de correr un dh no pasa de la mitad de la tabla,aun asi los dh son de mucha tecnica y pedaleoo que es donde se ganan los segundos. yo empeze con un bh top line del año la pera,he tenido unas cuantas bikes desde entonces y como todo he evolucionado antes no bajaba un bordillo y ahora casi que bajo por donde sea(aun que asi estoy ahora) pues eso las bicis evolucionan y nosotros con ellasla:ymca
Tomac será un mito y tal..., pero os habéis fijado que la bajada en cuestión es una autopista? donde están los baches,raíces....? Os recomiendo encarecidamente este video, ahí no le vienen mal a nadie unas buenas suspensiones... Está claro que a personajes como el del video hay que darles de comer aparte, llámense Tomac,Lopes,Peat o Hill... Como la gran mayoría no somos como ellos necesitamos tecnología, y contri má, mejó. Por poner un ejemplo sencillo, pasar de aire a muelle, en mi caso ha conllevado un cambio brutal en el comportamiento de la bici, tanto, que parece otra. ...