Mi Rize Carbon 3 y otras mas.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 11 Oct 2008.

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  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pon una foto de la tuya, pero en tija y sillin te debe sacar unos 300gr, de las bielas otros 300gr, el cassete KCNC unos 100gr contando que lleves un XTR, la cadena unos 60gr, el manillar no lo veo, las cubiertas no se el peso pero tienen pinta de ser de 500gr, los pedales, nose cuales llevas pero estos pesan 180gr, versus unos shimano serian otros 200gr, el dt pesa unos 150gr menos que un amortiguador normal y llevo ya a ojo 1290gr.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    La foto de la mia esta un par de paginas mas atras.

    en esto vale :

    Tija y sillin 300 gr + cassette 100 gr + cadena 60 + pedales 200 + amortiguador 150 gr = 810 gr.

    la mia da 11.600 - 810 = 10.790 kgr.

    Bielas, No se la diferencia de peso de las bielas,llevo montadas las si de carbono de cannondale con platos q ring , 300 gramos de diferencia me parece demasiao.manillar llevo el easton cnc xc doble altura.y los frenos los juicy seven carbon con discos hope 180 / 160 mm.Las ruedas llevo aros ztr tubeles con cubiertas maxis de kevlar 2.10 monorail y delante ardent 2.25 kevlar,las dos sin camaras. No creo que esas que son lust sean mucho mas ligeras y las mavic no parecen mas ligeras tampoco.

    Para que este por debajo de 10 kgr aun le faltan 790 gr. Ya es por curiosidad,lo veis posible?

    saludos
     
    Última edición: 3 Dic 2008
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no la encuentro compi, subela de nuevo o ponme el link y te comento ;).
     
  4. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

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    Finalmente cual es el peso de la rize 3 y la 4 según vienen de serie ? .Hay buenas ofertas en los modelos del 2008.
     
  5. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

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    hola,buenas. tenia la intencion de de pillar una rize, casi seguro, peeero... hoy en la tienda me han enseñado la Scott Genius mc30,de carbono, que ademas sale en la BIKE (La de los calcetines...), bueno ,la mc20, y la verdad, estoy totalmente indeciso. Creeis que son comparables? es que la scott llega a los 150 de recorrido , pero que es una "all mountain marathon". Alguien ha podido probar las 2? Opiniones por favor..., la cabeza me va ha explotar!
     
  6. LeptonEX

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    Yo tambien estaba en lo de la Genius 30 pues me gusta mas que lleve la trasera de aluminio pero... al final me compre la Rize 3 y va de cine!, de serie pesa 12.6kgs pero cambiandola 4 cosas la bajas bastante, la mia con las ST se quedara por los 12.2 con liquido tubeles, osea que andara casi en los 12kgs.
    No he probado la Genius, no te puedo decir nada, solo que pesa 12,7kgs con pedales.
    Tambien decirte que las Rize 2008 las estan dejando a un precio muy interesante.
     
  7. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

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    A mi lo que me gusto de la Genius es que puedes tener 150, 95, o bloqueado de atras, cuando la pones en 150 baja de atras y tienes una bici mas bajadora y delante con la Fox Talas 110, 130 o 150, es muy polivalente, y los amortiguadores EQUALIZER de Scott aunque esten diseñados por DT SWISS,no se,... me fio mas de fox, no se. El cuadro tiene 5 años de garantia y el amortiguador 2 años, ya veremos.
     
  8. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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  9. LeptonEX

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    Con la Rize lo que tienes es que te olvidas de cambios de recorrido y sus 130mm son muy aprovechables, si quieres bloquear selecciona el propedal en el punto 3, una piedra!!
    Ya te digo que yo tuve la SP Enduro y con la Rize siento mas sensacion de recorrido.
    Por geometrias son muy similares, 68.5º de direccion, entre ejes varian unos milimetros, pero de pedalier 2cms mas alta la Genius, una cosa que no me gusta del Equalizer es la tan alta presion que hay que ponerle, eso limita mucho la vida de las juntas y posibles averias.
    Tambien en la Rize tienes garantia de por vida en el cuadro.
    Si no hubiera comprado la Rize la Genius seria otra opcion pero probandola antes, no quiero otra bici de 150 que luego no absorva los pequeños baches.
     
  10. mestevan

    mestevan Miembro activo

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    Tambien decirte que las Rize 2008 las estan dejando a un precio muy interesante.[/quote]

    ¿Donde ?

    Solo veo de 2009 (Rize 4 con Revelation) y me interesan con Fox
     
  11. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    ricardo08. no sabia que llevanas tija telescopica y ese sillin. viendo eso me aventuro a decir que entre tija y sillin hay mas de 600gr de diferencia, tambien piensa que los frenos xtr son mas ligeros, y si llega discos stans aun mas, y utiliza platos de carbono.
    y cosas que no sabemos como puede ser el manillar y viendo la pasta que hay invertida en ese montage no descartaria que hubiese titanio y ergal por todos los lados, ya que solo con tornillos si se incluyen los ejes del amortiguador puedes arañar mas de 100gr mas

    todo esto es hipotetico ya que no sabemos realmente todo lo que lleva metido
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    bueno alla va 300gr de la tija, 250gr del sillin, 150gr del amortiguador, 70gr de los platos, 100gr del manillar, ruedas no se, frenos 150gr almenos, cassete 100gr, cadena 60gr, pedales 150gr, 1330gr todo eso a ojo, pero tranquilo que tu maquina tambien esta muy wuapa, kien pudiera... ;).
     
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    La Rize tiene una pinta estupenda,el peso del cuadro es excelente.
     
  14. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Merodix pero esa Rize con el Dt Swiss pierde todas las propiedades de la bici por que no lleva el propedal que traen de serie los amortiguadores y seguro se mueve, es lo que le pasaba a la Cayon Lux MR en la prueba que la hicieron, con el DT Swiss perdia su efectividad y tenian que hincharlo a tope, yo creo que es tonteria quitar un RP23 por 100grs, y mas a esta bici que no es de rally puro, para eso te la compras rigida.
     
  15. jha1980

    jha1980 Corleone Member

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    Pero si hace dos páginas a la Rize no le hacía falta el propedal!!!!!!! agggghhhh!!!! que ha cambiado ahora???
     
  16. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Jha todos los Fox de ahora vienen con un propedal tarado de fabrica para que frene un poco el avance aunk no selecciones la palanca del propedal, tambien lo lleva tu Zesty (guarrindonga) en el Fox Floal R, el Dt viene sin nada.
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pero no en el rp2 en la posicion abierta ;).
     
  18. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    lo del dt ya lo se, de hecho a mi no me gusta ese amortiguador por muy ligero que sea, y no se me ocurriria ponerlo nunca ni en esta ni en ninguna de rally. de hecho no pondria nunca un amortiguador que llevase un bloqueo total, sino que sentido tiene ir en una doble si la parte de atras es rigida. para eso llevo una rigida y es mucho mas ligera y barata
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo tampoco le pondria el dt, el rp23 va de lujo ,aunque la de la foto esta de capricho total,muy bonita.
     
  20. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Seguro? lleva los simbolos indicadores de propedal y rebote como todos, la Rize 4 trae ese y venia igual.
     
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