Dilema Fox o Rock Shox

Tema en 'Canyon España' iniciado por kayami, 2 Dic 2008.

  1. kayami

    kayami Novato

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    DiamonBack, tienes razón. Estaba más liado que un gato jugando con una madeja de lana.
    De todas formas, ahora sí que me ha quedado muy claro el tema.

    También decir que soy consciente que los 300 euros de diferencia entre la 6.0 y la 7.0 incluyen los otros componentes, pero, a eso no me preocupa ya que son piezas (algunas) que siempre puedes mejorar una vez se ha acabado su vida útil por otras mejores; una horquilla duele mucho más.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Ya os informaré de lo que escoja.

    Ala! Una abrazo para todos y gracias
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    *****!! pues te debemos haber liado la leche porque no has dado ni una...

    La Reba (precarga positiva, precarga negativa, rebote, floodgate, compresión y bloqueo) tiene más ajustes que la f120 (bloqueo, compresión, precarga y rebote), además la reba tiene el mando remoto del bloqueo. Ambas tienen suficientes ajustes para dejarla a tu gusto para el uso a que van destinadas y deberas dedicar un tiempo a conocerlas.

    Ambas tienen una muy buena calidad y son marcas de primer nivel.

    Los problemas de retenes y juego en las botellas de fox es inherente a su modo de funcionamiento ya que este juego le permite una muy buena sensibilidad al reducir el rozamiento, pero tiene mayores perdidas de aceite y las botellas siempre están como sucias... RockShox tiene menor tolerancia y trabaja más secas las botellas aunque esto le hace perder un poco de sensibilidad inicial, aunque jugando con la cámara negativa puedes compersarla.

    Yo si la única diferencia es la horquilla no pago 300 euros más por la fox ni de conya, aunque seguro que hay algo más.

    un poco más de lio al saco...
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    Hola, yo doy mi voto a rock shox, porque solo hay que ver como sale debajo de las piedras en compra-venta las Fox, eso si tienen un tacto increible y funcioamiento perfecto , pero eso no dura,,, quitale el rebote a una fox y veras lo lento que va , sera esto malos para los retenes?????? bueno no se, si tuviera que comprar ,,fox no gracias,

    Esto es mi opinion, sobre gustos no hay nada escrito todavia,

    saludos,
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

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    pero comparar a fox con rock shox es como comparar a dios con un gitano, yo tengo una reba team en la de correr y una fx 100 en la mia y vamos como la noche y el dia.... que esa diferencia se llama 300 o 200€, radica en que todo en una fox por dentro es metalico.... en el resto es de plastico

    saludos
     
  4. DiamondBack

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    y el aceite no es SAE, es de colza :meparto
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

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    hombre depende de la marca puede ser de la tabla sae j300 o de la sae j306 e incluso tambien hay iso y agma depende el flox fluid del talas y de los amortiguadores, no es sae....
    [​IMG]

    :meparto
     
  6. DiamondBack

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    esta te será de mayor utilidad...

    Info
     
  7. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Que va hombre eso es para hacer fritanga :qmeparto, los documentos tecnicos de fox me los dieron en su cursillo hace mas de un año y no se usa aceite de freidora :biker
     
  8. DiamondBack

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    Pero Dios como va a hacer fritanga... Él solo come caviar eso lo dejamos para RockShox.
     
  9. Manumanuel

    Manumanuel Novato

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    Fffffffffo que lio! llevo unos meses (sí, unos meses, soy lento [pero seguro]) intentando decidirme por qué bici comprarme, empecé por las rígidas para quitarme de enmedio mi machacada BH, y dando vueltas por foros y preguntando a colegas con más experiencia, di el vuelco a las dobles (o suspensión total como se decía en mi pueblo cuando salieron). En principio pensando darle un respiro a mi pobre espalda y para ganar diversión en las bajadas.

    Finalmente fijé la marca: CANYON, pero después de algunos despistes por su parte (comprendo que estamos a finales de temporada coinidiendo con ferias y fiestas en alemania) me eché un poco para atrás, pero bueno, como considero bajo mi humilde entender, que su relación calidad-precio es la mejor que yo he visto y a parte su estetica es la única que me ha gustado, volví a la carga.

    Bueno, yendo al grano (de café) tengo en estos momentos pedida la Nerve MR 7.0 [1600 lerus], pero releyendo foros (¡oh capullo de mi!), me entró la duda, ¿por qué no la XC?. Realmente me gusta el rollo de trialeras y alguna que otra bajadita *******, no es que sea un loco bajando, pero me gusta hacer el gamba dentro de mis posibilidades. Tb me gusta picarme en las subidas y no se si ese looping que tiene la XC (que por otra parte prefiero estéticamente que no lo tenga) y su mayor recorrido me colgará un lastre.

    El tema es, ¿voy a echar de menos en las bajadas esos 20 mm de más? (al final el tamaño, si que importa), y en las subidas ¿echaré de menos el diseño más Racing de la MR y esos gramitos de menos? (al final, lo que importa es la calidad y no la cantidad)

    Y ahora, yendo más acorde con el tema del hilo, dentro de las XC (si finalmente me decido por cambiar el pedido) estaría entre la 6.0 y la 7.0, que a parte de la mejora de componentes (la cual no me preocupa) está el tema de FOX y RockShock... pues ni idea de cual pillar, en el hilo no me ha quedao claro porque algunos optaban por la FOX y otros por la RockShock (to be or not to be ...)

    Bueno, me he enredao un poco, no se si he sido capaz de explicarme bien. A ver si algún iluminado arroja un poco de luz a este tunel oscuro en el que ando metido (y que no sea el tren que venga de frente). Saludos, Aina Vedui.
     
  10. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Yo me quedaría con la XC 8 si puedes,aunque sólo sea por los frenos y las ruedas.

    Saludos
     
  11. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Yo tb iria a por una Xc por lo que cuentas... es más... primero va qué quieres hacer y por tanto qué necesitas para ello y luego va tema presupuesto, componentes y demás... no hagas uqe los componentes definan qué puedes o no hacer con la bici.
     
  12. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    yo tengo la reba y va muy bien, sin ningun tipo de problema.
    por lo que dicen las fox son mejores en cuanto a sensibilidad pero peores en cuanto a mantenimientos.
    yo tenia claro que no quería estar cada año haciendole revisiones y leches, y cada salida mirandola con mimo, así que me decidi por la reba, y que aguante.

    la fox no la he probado.
     
  13. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Yo tengo una RS SID World cup 2007 y cuando me dejan una bici con Fox alucino de la diferencia que hay, ese tacto... no sé si con la Reba habrá tanta como con la SID.
     
  14. kayami

    kayami Novato

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    Será muy irónico que, iniciando yo el tema, de una respuesta pero ahí va.
    Pues bien, ayer mismo coincidí con mi tendero habitual (y hasta hoy buen amigo) y tocamos el tema en cuestión.

    No se lo había planteado a él por temor al más que posible cabreo por su parte, ya os imaginareis por qué.

    La respuesta fué FOX sin lugar a dudas y hasta hoy no me ha fallado.

    La cuestión es que me hizo una oferta que no se si podré rechazar; una Mérida AM 3000-D del '08, con su Talas, sus Magura y demás al mismo precio que la XC 7.0. Además entrega inmediata.
    Creo que es como para pensárselo, no?
     
  15. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    yo creo que la XC y la merida que estas viendo no son comparables, es mas con la AM no?
    a mi los frenos esos no me dan mucha confianza, pero vamos, que no se como van. por lo demás es ver lo que prefieres.

    Ademas estás comparando una bici 08 con una 09. está claro que te tienen que hacer oferta para quitarselas de encima, por cierto, por cuanto te sale?
     
  16. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    La Merida esa es comparable a las AM, efectivamente.

    Elegir una u otra depende de lo que prefieras. Si prefieres salir de relax, disfrutar de las bajadas y el monte,... o si prefieres darle caña y tirar de una bici más pedaleadora (por la geometría).

    Yo prefiero disfrutar y seguridad bajando, por eso tengo una AM.

    Acabo de mirar la geometría de la Merida: el ángulo de dirección (para mí muy importante) es de 69´5º, así que es un poco engendro:

    -Merida 69´5º.
    -Canyon Nerve AM 68´5º.
    -Canyon Nerve XC 70º (las del 2008, 69º las del 2009)

    La Merida es una AM con geometría demasiado racing. No me gusta la dirección tan vertical para una horquilla de 140. Los componentes molan, el precio mola, pero la geometría no mola nada (mi opinión :cry:).

    Un saludo.
     
  17. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Bidun, es que los taiwaneses son mu bajitos y si no les pones 69º mínimo no ven cómo tienen que caer despues del salto, jijijijiji.

    Mérida es un bicicletón. los magura frenan mucho y bien... (tb depende del modelo, ojo), pero efectivamente, es un modelo a comparar con una AM, no con una XC.

    Tb sería interesante analizar el tema peso, desviador trasero, ruedas... U know...
     
  18. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

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    El tema del peso no se analiza, que ahora vienen las navidades y el turrón pesa más que la bici :burladia:

    Por cierto, ¿las nuestras no son made in Taiwan? ¿quizás China? :comor3

    En serio, el ángulo de dirección se nota mucho más de lo que creemos. Un grado es una gran diferencia (como llevar la Talas a 120 en vez de a 140).

    En mi caso, prefiero los 68´5º de las Nerve AM. Y un poco menos igual hasta mejor. Todo depende de lo que necesite cada uno (Razzmatazz ya le metió una horquilla de 160 a la difunta).
     
  19. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    yo, como bidun sabe, voy a poner la reba a 115 mm, y espero poder sacarle rendimiento a ese cm de diferencia. a ver si aporta un plus bajando fuerte y sobre todo bajando en sitios con pedrolos etc, que no se inque tanto la bici, que da miedo de salir disparado.

    mas que por la amortiguación del cm, por la diferencia de posicion.

    no se si se notara.

    Vijaca, te ha comentado Manrique si se nota? es que se que él lo ha hecho.
     
  20. pochoky

    pochoky Yeti Fan

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    notarse lo vas a notar bastante y si a ese aumento de recorrido le sumas una potencia más corta y un manillar algo más ancho ni te cuento!

    un saludo!
     

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