cannondale moto vs giant reing

Discussion in 'Enduro' started by kiguo, Dec 2, 2008.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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  2. skarimuvi

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    la altura del pedalier no varia mucho en mi caso creo que fueron 4mm ,lo que si cambia(en la misma medida que el angulo de direccion) es el angulo del tubo del sillin
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    O sea que subir 23 mm. puede variarlo aprox. 1º y dejarlo en 68º con la 55, o 67º con la 66, no?
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Si la distancia eje-trasero pedalier es aproximadamente un tercio de la distancia entre ejes (por ejemplo 425 mm. de pedalier en una bici de 1160 entre ejes), es lógico que el pedalier se levante poco más de 1/3 del aumento de horquilla.
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    si , mas o menos debe de ser asi
    si yo me esperaba que al poner una horquilla mas larga tambien me subiria mucho el pedalier pero en comparacion no fue mucho ,yo estaba como tu y al final compre un medidor de angulos en el leroy merlin y asi todos los cambios que hago en la bici los compruevo medidor en mano ,con lo que nos preocupamos por las geometrias de la bici yo creo que vale la pena tener uno
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Pillate la moto, va de **** madre, ademas la Reing para el proximo año va a quedar desfasada, por que cambian el cuadro por completo y la ubicacion del amortiguador y se va a desvalorar mucho en el mercado, es el momento de desacerse de ella.

    Y la moto tiene el sistema muy parecido al de la remedy y va suave,suave
     
  7. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    si te tubieses que comprar ahora una bike y la duda seria entre estas 2 yo elegiria la moto,pero como ya tienes la reing,no creo que el cambio merezca la pena!!
    es mi opinion.
     
  8. kiguo

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    Si absorbe si.
     
  9. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, que interesante!

    ¿Podrías poner una foto del cacharro y algo de información? (precio, como funciona, etc...)
     
  11. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Golpe maestro! Y nunca mejor dicho. Sí, sí, pon una fotaca del cacharro ese y precio, por favor.
     
  12. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Juan,subiendo notas la diferencia con respecto a la pike.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Hay muy poca diferencia. Mi Pike es la de muelle, de 95-140. Llevándola a 140 subía bien, y bajándola a 95 me encontraba raro, cómo si alguien me levantara la bici de atrás o tirara de mí.No me gustaba.

    Con la 55 subo bien, sólo ocurre lo mismo que con la Pike: Si me pongo de pié (algo que hago con cierta frecuencia), o bloqueo la horquilla o empieza el baile.

    Sin embargo, bajando, pese a ser ambas horquillas de muelle y recorridos y pesos similares, el aplomo y tacto de la 55 deja en ridículo a la Pike.La Pike a 95 además pierde mucho tacto respecto a cuando está extendida.

    Lástima que las 55 han sido un fiasco, por que por comportamiento la mía me encanta, aunque pese 2800 o una burrada parecida y a que el mando de bloqueo se gire casi con el viento (es lo que me jode de la horquilla).

    La reign con la 55 no se levanta para nada, y te aseguro que me gusta subir mucho con la bici (para luego bajar)
     
  14. kiguo

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    Tengo la misma sensación que dices cuando bajo la mia a 115,no me gusta nada,de echo ya e cambiado la potencia de 100 a 90 y luego a 70,retrasado el sillin y no acabo de encontrarme la gusto en la bici,como ademas mantengo la bici de ralli noto mas las interferencias del pedaleo y las reacciones inmediatas de la mondraker podium
    al pedalear,realmente solo disfruto cuando bajo a saco por que me puedo equivocar trazando y ser salvado,a veces,por la bici.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, sigo pensando que la reign no necesita cambio de geometría (a no ser que montes una 66 de 140-180) para subir. Pero yo, además de la diferencia de estabilidad/tacto bajando con la doble marathon, también la noto más estable en trialeras, o cuando la bici patina en piedra mojada. Sea por el manillar de 68, la potencia de 75, o todo, me resulta muy divertida.
     
  16. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Despues de pensarlo creo que me quedare con a reing,estoy pensando cambiarle el manillar por un onof que tengo de la cuarter a ver si consigo pillarle el punto a la bici se que es cuestion de ir probando pero mi falta de experiencia en temas de geometria no ayuda mucho, a ver si mondrakon me da algun consejillo que el si lo tiene dominao estos temas.
    Por cierto un amiguete se a comprao la treck remedi y me senti cantidad de agusto en la bici desde el primer momento algo que aun no he conseguido en la mia.
     
    Last edited: Dec 5, 2008
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Hombre...dominao...lo que se dice dominao...Ja ja. Lo único que sé es que he comprado 5 bicis hasta llegar a la que me gusta...
    Básicamente lo que ya te he dicho. Prueba, en la medida de lo posible, a aumentar el ángulo de dirección. Quita todas las arandelas de la potencia, y si hace falta incluso prueba con una manillar plano para bajar la bici de delante, pon un manillar ancho (si mides más de 1,80, incluso uno de 710 mm, si no con uno de 68 tendría que bastar), y si de talla te va bien, pon una potencia corta (yo la llevo de 50)...

    Y reguala bien las amortiguaciones, y a ver que tal!!!

    Va en serio, la gemotría es lo principal. Incluso cambiar un grado la dirección se nota un mundo. Saludos
     
  18. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    No entiendo mucho lo de quitar las arandelas si ya tal cual esta no la bajo a 115 por que me encuentro muy levantado de atras ¿no seria empeorar esa sensación?
    En pricipio la reing tiene 68,5º pero quitar mas de medio grado no empeora tadas la demas situaciones que no sean cuesta abajo?
     
  19. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Para subir, no hay problema en que te encuentres levantado de detrás, de hecho, es la postura "racing" por excelencia. Sin embargo, no hace falta que bajes la horquilla, si no vas a gusto. Pero para bajar, es imposible que te encuentres levantado de atrás, ya que el sillín tendría que ir abajo del todo.

    También es cierto que hay que echar más peso delante cuanto más tumbada esté la dirección, así que en tu caso esto no ha de ser excesivo, no obstante haz la prueba de bajar la potencia. Es decir, la dirección atraviesa la pipa (la bici) y sobresale por arriba, y ahí lleva una serie de arandelas y encima la potencia. Lo que te digo es que sueltes la potencia, luego la dirección, extraigas la potencia y pongas alguna de las arandelas que hay bajo esta por encima, de esta manera la potencia y el manillar quedarán más bajos. Simplemente haz la prueba a ver qué tal.

    Con 68º no tendrás ningún problema en "todas las demás situaciones", no te preocupes. Incluso con 67º yo subo bien y la bici, con la potencia corta, es suficientemente ágil y ratonera.
     
  20. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    Gracias mondrakón, tengo tres arandelas de diferentes tamaños por debajo de la potencia y alguna vez las e cambiado de posición pero no e notado nada significativo,respecto a las bajadas, no suelo bajar el sillin a no ser que la cosa este realmente chunga algo que tengo que corregir por que me a metido en algun apuro,quizas con alguna tija pija por que no lo bajo por no pararme,respecto a las subidas por raro que parezca me siento mejor en una posición intermedia del recorrido,unos 120 o asi,claro que a lo mejor el raro soy yo y eso si que ya no tiene arreglo.
    1saludo.
     

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