A ver si alguien sabe a que puede deberse este problema o finalmente va a atener que marcharse a Fox: La horquilla en cuestion es una Fox Talas RLC (100-120-140) con sistema Talas II, ese que con un movimiento de la palanca cambia de recorrido de 100 a 120 y de ahi a 140. Pues resulta que el cambio de 140 a 120 lo hace bien, pero de ahi no baja a 100. Un saludo.
Es un problema de ajuste,mira en este enlace WebHelpque explica como se hace (en ingles).Yo he desmontado el mando por completo y ajustado (con un poco de coña),ya que no llego a comprender la secuencia que hay que seguir,ya que mi ingles es muy justito. El mando tiene una estanqueidad malisima,ya que tiene mucha holgura y entra dentro todo el barro y polvo.Ese es el problema de que empiecen a fallar los recorridos,el desajuste provocado por la suciedad.De hecho es una de las cosas que cambia la nueva del 2009,que ya no es una palanquita,sino un dial grande que tapa todo el tapon izquierdo para que no entre ******. Si alguien que controle de ingles tecnico nos lo traduce,se puede limpiar y ajustar sin problema. A se me olvidaba,tambien he conseguido instalar una junta torica en el mando,con lo que consigo que me entre menos el barro y eso. Estare a la espectativa,por si alguien se enrolla y nos traduce esa parte del manual. saludos
Supongo que te refieres a 32 mm TALAS III Spring Service en el apartado TALAS III Inner Adjuster Rod Assembly, no? Si parece ser la parte más delicada de la revision/cambio de aceite. Leere detenidamente esa parte y quizas le eche un par de h**** para hacerlo, es lo único de mantenimiento que no he realizado a la bici, sera por su coste en caso de averia. Si saquase algo en claro, lo pondria en el foro. Un saludo
La talas del 2007 es talas II,la talas III es la nueva 2009,no te confundas. Si te fijas,al desmontar el dial de cambio de recorrido,lleva como una tapa llena de taladros alrededor.Esa la desenroscas del todo (desincha antes la horquilla),que es como un tornillo gordo de unos 3 cm de diametro,pues esa rosca es la que se llena de arenilla y por eso no va bien el cambio de recorrido.Tambien debajo de esa tapa taladrada hay una valvula en un tornillo,pero para abrir ahi se necesita una valvula especial para vaciar y llenar despues la camara talas (ahi no he podido llegar ya que no tengo el util). El problema que yo tengo es que no entiendo bien la secuencia para ajustarla,por que es como introducir del todo,luego 1/2 vuelta a la izq,despues 1/4 de vuelta a dcha mas 2º ,pero el problema es mi ingles de andar por casa,jeje saludos
Cierto. Tienes toda la razón. Es la Talas II. Lo que parece necesario si se va a desmontar la horquilla por completo y extraer la camara IFP (la responsable del ajuste de recorrido), que hay que sacar el aire de la misma y por tanto necesario el util al que te refieres TALAS IFP Recharge tool (P/N: 803-00-127), para luego a la hora de montarla cargar dicha camara con 150 PSI. En lo que te refieres al Talas II Knob timing, es como calibrar el asunto del recorrido. Leere detenidamente el manual y si puedo lo traduzco. Un saludo
Jemuque. La secuencia no es complicada. Te he traducido del manual de servicio la parte referente a dicho ajuste. Si me pasas tu email, te lo envio, ya que como estan las imagenes, no lo puedo adjuntar aqui por su tamaño 4,4 Mb comprimido. Espero que te pueda ser de utilidad. Se recomienda tener una serie de herramientas necesarias. Un saludo
Chano eres un crack,yo creo que con una buena traduccion de manual no hay problema,yo habia utilizado traductores,pero se entendia menos que en ingles,jeje.El problema es la famosa valvula de la camara IFP.De todas maneras tampoco es necesario acceder a esa camara si es para hacer una limpieza del mando exterior.Solamente seria necesario si quieres hacer una revision a fondo o comprobar la presion. Los de enduroforkseals la venden,pero cuesta unos 90 dolares,y en realidad ya te digo que en principio no hace falta si solo quieres hacer una limpieza exterior. Tambie habia alguien por ahi que se habia hecho una con una valvula de balon y cinta aislante,pero yo no experimentaria sin tener la herramienta adecuada. En cualquier caso le hechare un vistazo a tu manual (te agradezco tu trabajo e interes) ya que en breve le voy a hacer un cambio de aceite y retenes a la horquilla. Mira mi correo es jmquevedo@telefonica.net para que me envies el documento y ya te comento que saco en claro... un saludo.Jesús.
Gracias por tu traduccion,ya me a quedado mas claro. La semana que viene la desmontare y ya te dire que tal me a ido,desmontare todo menos la camara IFP,que no hay valvula para hacerlo. Si la desmontas intenta ponerle una junta torica en el mando de recorrido.Despues de infinitas pruebas la que me encajo fue la de 15 mm de diametro estirada,ya que las de 24 se me encajaban por el grosor de la goma (24 es el diametro del mando) y la de 15 al estirarse la goma,el diametro se reduce ,por lo que no se me pillaba al accionar el mando. No se si entiendes mi explicacion,si tienes duda dimelo.Si no pones nada en el mandito de recorrido,en unos meses volveras a tener problemas de nuevo. Un saludo
Como veo que hay mas gente interesada en esta traducción ya que me lo han solicitado, lo dejo adjunto en este mensaje. Un saludo
Bueno Chano me voy a tomar la libertad de corregirte,en el primer paso si se gira 1/2 vuelta a la izq (antihoraria),pero los demas pasos son a dchas (osea en sentido horario).De todas formas se ve en el sentido de las flechas que indica fox,pero es mas que nada por que nadie se confunda y se le complique el tema. Es que cuando esta uno en este momento de sudor frio,no puede haber errores,jeje. saludos
Si, asi es. Creo que eso esta en el documento. Todo sentido horario-1/2 sentido antihorario- Despacio sentido horario hasta salto 1- Despacio hasta salto 2 sentido horario - + 2º sentido horario
yo tambien he preentado problemas con mi talas II 2007 y es despues de unas horas de andar en ella que al pasar de 100 a 120 levanta bien pero de 120 a 140 la miro lenta sin fuerza Ya estaba haciendo numeros de cuanto me iba a costar enviar al Servicio FOX mas cercano Espero que cuando terminen de revisar sus horquillas nos cuenten que problemas encontraron Saludos
Geoux,creo que ese problema es de presion de la camara IFP seguramente.De todas formas tambien se corrige con mas presion en la camara principar,a la mia tambien le cuesta recuperar los 14 cm,ya que yo solo la llevo inflada a 65 psi por que peso poco (y mido poco,jeje).Entonces al estar la precarga baja no tiene fuerza para estirar las barras. Yo la ayudo un poco empujandola o en marcha hago un pequeño caballito. saludos
Jemuque esto me pasa despues de un ride que cuesta q suba bien, cuando la horquilla no tiene uso sube y baja muy bien Una preguntaen un video de youtube mire a una FOX Talas II que mostraban como funcionaban, al girar la perilla se escuchaba como escapaba una presion de aire , en mi caso yo no escucho nada , es normal o hay problemas Saludos