Yo tambien tenia pinchada la dkt, y ayer que baje a preparar la tanketa para el embarrada del sabado tambien tiene pinchada la trasera la dkt.... ****** de tiempo!!!!
Hola, con amortiguador de 222 mm sólo te tocará la rueda en la tercera posici´n en el modelo 66, en la otra no tengo ni idea, lo del basculante es para que no golpee el basculante en el tubo diagonal, no se si influye en que no toque la rueda en el tubo del sillín, con amortiguador de 222 sacas 203 de recorrido. Lo deñ CCDB ya quedemos en que era efecto del THC, así que pasa de cambiar el amortiguador que ese va bien, ponle más aire por aquí y por alllá y haz pruebas...la plataforma estable.... si ya es poco sensible un monopivote con esos amortiguadores,,, he probado plataforma estable de aire y de muelle y no me gusta (paso de explicar sensaciones :boxing)
Murci, no acabo de entender lo que dices del basculante. El problema es que en la Patriot 66 con un amortiguador de 222 o en la tercera posición se puede llegar a tocar la rueda en el tubo vertical, ¿no? La modificación que dices la entiendo para que el basculante no toque en el tubo diagonal al hacer tope, ¿es así? Que por cierto, si oir la rueda rozar ya da yuyu no quiero ni pensar oir el clonk de los dos tubos golpeando.
No te preocupes bert que no tendrás problemas, ademaás me parece que tu bici es una 18. La rueda toca en el tubo en la 3º posición (4ª según el dibujo de las nuevas) si llevas un amortiguador de 222, con este amortiguador en las otras posiciones no toca. También toca la rueda en el tubo si el cuadro es una 14 (en la 66) si lo pones en la tercera posición, pero eso es por que es muy pequeño y toca con un amortiguador de 215 mm . En una bici como la tuya y con un amortiguador de 215 puedes poner cualquier posición. Lo del basculante yo creía que era para que no tocara el basculante en el tubo diagonal, pero como dice murci puede que solucione también lo del tubo del sillín con la rueda. (edito) Ya que el primer aviso es el roce en de la rueda en el tubo del sillín y acto seguido lo que tocaría sería el basculante en el tubo diagonal y entonces imaginaté el posible destrozo (al hacerlo "esferico" y no plano, es como si tuviese la forma del tubo diagonal y se evitaría tocar., de todos modos, si vuelves a cambiar el amortiguador de muelle por el de aire, vacias el aire y haces pruebas, ya te digo que no tienes que tener problemas en ninguna posición. Saludos!
Respecto a lo que comentas del amortiguador, habría otra opción en el caso de querer mantener el dhx y es mandarlo a Inglaterra, a Mojo suspensiones y que te lo tuneen para esta bici, no tengo ni idea del coste, pero se que lo hacen porque la mia vino con un amortiguador así.
como dice xerpa creo que no tienes que preocuparte, con tu talla, y eso de tocar solo a pasado en ocasiones contadisimas, con el amortiguador largo , la carrilera lanzada a tope y en saltacos brutales
Jeje, ya os pondré una foto de como está el tubo vertical. A Pariku ya le tocaba con el Swinger, pero con el CCDB también toca. Y eso siendo una talla 18.
entonces casi es mejor meter el amortiguador de 216 para curarse en salud, o si no cambiarle el basculante y ponerle el de la nueva patriot xcell, que lleva esa curvatura
Bert, fijate el parte del medio del basculante cerca de donde van los casquillos que lo unen al triangulo principal, en tu patriot es recto, y en las Patriot 2007 es curvo.
Nuevo update a la Patriot, cartucho WC para la Boxxer, total 16,150 gr. Gracias a Nachondo por el montaje y por la rutilla por el mini-bikepark que tienen cerca de LLeida ;-)
Para empezar la Boxxer con cartucho WC se queda en 2,800 gr, y tu Totem pasa de los 3 kg. El CCDB con muelle titanio esta en 735 gr, el Vivid con muelle de acero estara cerca de los 900 gr. Solo en eso ya tienes entre 400 y 500 gr. de diferencia. El peso de 16,150 gr. esta pesado en la tienda despues de montar el cartucho WC en la Boxxer con una bascula de precisión.