Os cuento..no hay manera de que se cuadre la rueda con las pastillas, tengo que estar jugando hasta que consigo cerrar la rueda y que roce lo mas mínimo...los frenos son unos formula k18 con discos de la misma marca...siempre tienen que rozar algo???que hago??
Hola. ¿ Aflojas la rueda para centrar el disco con las pastillas ó aflojas la pinza del freno para que se centre con el disco ?:?:
No te entiendo...yo solo quito la rueda para montar la bici en el car, por ejemplo, y lue cuando quiero ponerla, no consigo que caiga en su sitio, siempre roza..
Mira lo que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos que unen el bloque de la pinza del freno a la pieza que se une con el cuadro, de esta forma conseguirás que esta pieza este suelta, a continuación toca el freno suelta un poco y a la vez mueve la rueda media vuelta y sin soltar el freno aprieta los tornillos que habías aflojado de forma simultanea y muy poco a poco consigue apretar el conjunto otra vez, espero que te sea útil, saludos.
Te cuento como se debe hacer : 1º Pon la rueda en la bici como si fueses a montar en ella, es decir, bien apoyada en las punteras de la horquilla y con el cierre bien apretado ( sin pasarte o puedes romper el cierre). No te preocupes si te roza el disco, pero la rueda bien puestecita. 2º Afloja un poco los dos tornillos que sujetan la pinza de freno a la horquilla o al adaptador. Solo para que la pinza tenga un poco de juego. 3º Dale a la rueda para que gire en el sentido normal de marcha y acto seguido frenas fuerte para que la pinza, que está suelta, se acople al disco. 4º Sin soltar la maneta del freno, aprieta los dos tornillos que aflojaste en el paso 2º para que la pinza quede sujeta en su sitio. 5º Dale vueltas a la rueda a ver si ahora roza o no. Si sigue rozando puedes volver a repetir el proceso un par de veces más. Después de esto, si roza, será muy poco. Espero haberte ayudado.
aprovecho este post ya que esta abierto, una vez este bien regulado y no roce....... cuando se desmonte la rueda y se monte de nuevo hay que volver ha hacer todo esto o ya no hace falta porque queda bien. O siempre tiene el riesgo que al desmontarla y volver a montarla roce?? salu2
Suele ser normal que cada vez que desmontas la rueda se descentren. ¿La causa? Hay quien dice que puede ser porque no se coloca en la misma posición el eje de la rueda, o sea que el eje está girado con relación a la posición anterior, pero yo me inclino más que se debe a que al meter la rueda tocamos las pastillas con el disco, porque a mí me pasa más con la rueda trasera que con la delantera que, al no tener cadena, se coloca más fácilmente.
Puede ser que el disco esté mínimamente alabeado y no te des cuenta, fíjate bien porque a mi me pasó eso. También puede ser que no esté limipio, tenga un poco de polvo y se escuche rozar un poco pero eso es normal, algunas veces es simplemente manía, al escuchar que roza un poquito ya estamos quejándonos jeje.
aunque toquemos las pastillas un poquito, stas vuelven a su posicion originalal frenar un par de veces ( a menos que las movamos mucho), el pequeño roce al montar las ruedas de nuevo se debe a que nunca cae el eje en el mismo sitio, ya que si te fijas, la horquilla o el cuadro apoyan sobre una rosca, y no sobre una superficie lisa, esto sumado a que las pastillas van muy justitas de espacio, dan como resultado el molesto roce de las mismas en el disco. de todos modos mientras no frene la rueda no deberiamos darle importancia, es solo un sonido, al que te acostumbras, a demas si te dedicas a centrar la pinza cada vez que desmontas la rueda, te quedas sin tornillos enseguida. un saludo.
Aveces el piston se queda un poco fuera y eso hace rozar, a mi me ha desgastado mas una pastilla que la otra, pero bastante mas. y era pq el piston de ese lado estab muy fuera, con un destornillador se vuelve a meter.
todo lo que te comentan es acertado pero prueba ademas con esto ami me funciono... desmonta las pastillas de freno lijalas un poco con una lija fina asi las desgastaras un poco mas y las montas y a funcionar a mi me paso cuando pase de un disco de 160mm a 180mm suerte
- Saca la rueda - Desmonta las pastillas - limpia el interior de la pinza con trapo y alcohol - Haz palanca entre los pistones con un listoncito de madera o plastico hasta retirarlos del todo. - Vuelve a limpiar el interior de la pinza - Da dos o tres manchadas a la maneta para que salgan los pistones - Vuelve a meterlos con el listoncito - Vuelve a limpiar. - Saca - mete - limpia un par de veces mas - Vuelve a montar pastillas y ruedas y aprieta definitivamente el cierre de la rueda con la rueda apoyada en el suelo haciendo fuerza hacia abajo. El problema suele ser debido es que por la suciedad un piston se queda mas atascado que otro. Un sistema que tambien ayuda algo es echar agua a la pinza, algo disuelve la suciedad, pero es mucho mejor lo que he dicho arriba. Suerte
Eso de hacer salir lospistones sin las pastillas no lo veo yo muy acertado, pues como te descuides se te salen los pistones y has fastidiado bien el asunto, pues te entra aire al sistema.
A mi me paso lo de los pistones, pero solo los meti una vez, luego con el uso de frenar quedaron bien. A mi eso de frenar sin pastillas tampoco lo veo.
yo quité las pastillas y saque los pistones para limpiarlos bien porque no retrocedían igual y los sqaqué tanto que se llegaron a tocar entre ellos y no pasó nada, ni salió líquido ni supongo que entrase aire porque el tacto seguía siendo muy bueno. los frenos eran unos juicy 5