Hola en septiembre compré unos frenos xt 2008, siguiendo consejos del foro, nada más probarlos no me gustó demasiado el tacto que tenían, me decían en la tienda que tenia que pasar algún tiempo hasta que se adptaran, pues bien, llevo ya unos 400 km rodando con ellos con bastantes bajadas serias y mis frenos anteriores unos V xtr frenaban mejor que estos, no consigo clavar la rueda delantera para corregir en trialeras ni de coña, he ido a la tienda y me han dicho que es cuestión del disco, pues nada disco delantero de 185 que parece una paellera, ahora muerde un poco mejor, pero flussss hay que apretar como un condenado, se lo he vuelto a comentar y ahora parece que es cuestión de probar cambiando las pastillas, sí claro y luego los tubos, y luego la pinza, y luego bla.. bla.., venga ****... hace unos días probé la bici de un amigo con xtr y casi salgo disparado por encima al probar el freno delantero, eso sí es frenar, y lleva disco de 180. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que hay que esperar un poco a que se ajusten, pero a este paso cuando estén OK estarán muertos y habrá que comprar otros, no se, me da que todo esto es una comedura de tarro para que nos sigamos gastando la pasta y ahora con un 30% de subida con papa SHIMANO hay que jorobarse como nos engañan.
Yo te recomendaría que le hicieras un buen purgado. Esos frenos los tengo yo y frenan de maravilla. Otro consejo que te daría es que si llevas discos XT de los de 6 tornillos pruebes con otros, porque yo tengo comprobado que esos discos no tienen demasiada mordiente. Pero sobretodo primero asegurate que estan bien purgados. Y si no te pones otra vez los V´s y listo.
Purgar de nuevo. Es muy fácil, 7€ un bote de aceite Shimano, creo que alcanza para los dos frenos. Fijate tambien que no tengas un pistón "perezoso" que salga menos que el otro.
Limpia bien el disco con un trapito limpio impregnado de alcohol, saca las pastillas lijalas suavemente, limpialas con alcohol y montalas de nuevo con cuidado no tocar lo limpiado. Al principio te sonarán un poco, pero luego verás la diferencia. De todos modos prueba las pastillas kool stop como dice concep verás que diferencia.
Creo que las que van bien también con permiso de las KoolStop son las BBB, aunque creo que duran poco.
Es raro yo llevo los Xt del años 2007 con disco de 160 y van muy muy bien tu con discos 185 todavia tendria que ir mejor. Quizas ayas contaminado las pastillas al engrasar... aunque las de alante puf lo dudo nose, suerte. Blue Tomato eso de piston perezoso como lo solucionaste?
purgado y listo, de fabrica no suelen venir muy finos algunos frenos, piensa que pueden llevar meses en un almacen
Puede ser que entre porqueria y se atasque el pistón y no se mueva como debe hacerlo. Retira las pastillas e intenta sacarlo al máximo sin que salga del todo y echa unas gotas de aceite, si es con teflón mejor, metes de nuevo el piston y frenas en vacio varias veces, procurando que no salga del todo. Así se suele solucionar. No te comas la cabeza con las pastillas, la diferencia entre unas y otras no es como para decir que con las "malas" esos frenos son una caca. Esos frenos deben frenar bien con todas las pastillas teniendo en cuenta las limitaciones que, tanto las metálicas como las orgánicas, tienen en cada circunstancia.
Gracias a todos, de momento voy a gastar las pastillas que trae porque están prácticamente nuevas y estoy un poco cansado de gasta pasta en las 5 bicis que tengo, cuando se gasten pondré unas kool stop, intentaré informarme de como se purgan los frenos porque ir a las tiendas es la leche, no entiendo como cuando les dije que no frenaba bien, en lugar de hacerme gastar 50 € en poner un disco de 185, no probaron antes a purgar, bueno sí lo entiendo, porque si me dicen eso les hubiera dicho que eso tendría que entrar en la garantía y eso no les interesaba. Lo dicho, hare lo que me indicais y ya os contaré, gracias por todo Valentín
Mira la alineación de la pinza y el disco (mira que los pistones muerdan por igual el disco pues una diferencia de unas décima más o menos, puede influir en el rendimiento de la frenada). No gastes mas dinero y antes de purgar, mira la alineación.
El purgar los frenos es solo en caso de que la maneta se vaya abajo cuando estás frenando, eso quiere decir que posiblemente tenga aire, o el liquido haya perdido propiedades (improbable en unos frenos nuevos), con lo cual, el problema lo tienes en las pastillas y los discos que están contaminados. Pasalos una lijita suave y limpialos con alcohol.
No hace falta esperar a que te quedes sin recorrido en los frenos para purgarlos... Los frenos nuevos vienen purgados de fabrica pero la mayor parte de las veces ese "pre-purgado" no es suficiente para extraer todo el potencial de los frenos. Además normalmente es necesario acortar los latiguillos para adoptarlo al cuadro y en ese proceso se puede colar aún más aire dentro del circuito. Un buen purgado debería ser el primer paso para tener los frenos ok. Si despues de eso falta potencia pues si que habría que probar más diametro de disco, otras pastillas, etc.
Recien comprados y con dos salidas, el tacto con el freno trasero era muy duro comparado con el delantero. Se lo devolvi a mi tendero ( sin pastillas) y lo envio a shimano (tienes la garantia de dos años). Me cambiaron la pinza entera (los pistones estaban clavados) y me regalaron un juego de pastillas.