Solicitando ayuda...problemas con buje...SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mantekka, 5 Dic 2008.

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  1. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Última edición: 7 Dic 2008
  2. mnsport

    mnsport ScReAm member

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    -pues la verdad con exactitusd no sabria como podrias desmontarlo , el mio tiene dos pequeños agujeros en donde tienes que apañartelas con una herramienta casera para aflojarlo , es como una arandela con rosca .
    - en el tullo como no veo nada por donde dar vueltas para aflojar , seguramente tendras que darle con la "cachonda" ( o pistola de aire caliente , usada mucho para decapar ) , y sldra en forma de arandela , donde detras estaran los rodamientos , para montarla , lo mismo , meter los nuevos rodamientos , calentar el cuero del buje y poner la "arandela o tapa" y una vez enfriado quedara fijado.
     
  3. by_ple

    by_ple Junior Member

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    io le cambie los rodamientos al mismo buje hara un par de meses. Si quieres que te diga la verdad, me arrepiento de haberlo hecho, porque me clavaron 40€ de rodamientos y 24€ de mano de obra. Pregunta los precios de los rodamientos antes de cambiarlos. Despues del cambio la rueda va mucho mas fina, porque los rodamientos son de mejor calidad que los de serie, pero por 64€ me podria haber comprado otro buje.

    Para desmontar el buje se tiene que sacar la arandela negra como pone en la foto. Mete el destornillador por la ranura y dale martillazo limpio. Van a presion asi que tranquilo que no las partiras porque nos pasamos una hora picando con el mecanico y solo se rallo un poco la arandela. Saca primero la del lado del disco porque si se ralla luego al poner el disco no se vera. Pues lo dicho, metes el destornillador ahi i a dar golpes como un desesperao =)
     

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    Última edición: 5 Dic 2008
  4. marcossinglespeed

    marcossinglespeed Invitado

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    Yo tuve ese buje, pero lo vendi antes de tener que cambiarle los rodamientos.

    Al no tener ningun circlip, para poder sacar el casquillo tienes que sacar la arandela que lo rodea, que me imagino va a presión( por arandela se entiende lo que está entre el casquillo que gira(que apoya contra la horquilla) y el cuerpo del buje).

    Prueba con un martillo de plastico a darle unos golpes, y si no se mueve, prueva desde el otro lado con un botador, tambien dandole unos gopecitos.

    Ya nos contarás
     
  5. LUNATIKcrew

    LUNATIKcrew petrol powa!!!!!!!!!!!!!!

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    en el hoyo
    a un colega le paso algo parecido en su giant lleva buje sunringle lo que icimos fue meter una barra circular por dentro del buje y ay en una muesque que suele aver por dentro que es donde termina ese casquillo dando golpes con mucho cuidado y salio disparao cojimos le echamos un poco de aceite y volio a funcionar perfectamente
    espero aberte ayudado aunque este parece distinto yo que tu aria caso a by ple
     

  6. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    ¡¡ 64 napos !! y yo que estaba mosqueado porque me cobraron 31 leros por los 2 rodamientos...ahora me queda ponerlos...buff

    Salu2 y buen rollo...
     
  7. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Bueno..ya están cambiados !!!
    Pero costó un huevo !!

    El proceso fue mas o menos este:

    1º) metiendo el eje pasante en el agujero del buje (meterlo unos 2 cm), se hace palanca hacia los lados y la arandela termina saltando.
    2º) armándose con herramienta de precisión se extraen los rodamientos ( como mejor se pueda).
    recordar que es importante, que el rodamiento una vez fuera, siga pareciendo un rodamiento. esto, que parecerá una tontería. Es fundamental cuando vamos al la tienda de rodamientos y le decimos al vendedor :" Deme 2 como este"
    en mi caso, a las pruebas me remito. Donde se ve claramente, los trozos del primer intento y abajo a la derecha el otro rodamiento...

    [​IMG]

    El resultado es este
    [​IMG]
    [​IMG]

    os dejo una foto del conjunto a instalar ( tapas+rodamientos nuevos y eje)
    para la instalación, recomiendo gastarse 2,50 e en los chinos en un martillo de goma ( de verdad que se agradece)
    [​IMG]


    Bueno...mil gracias a todos...en especial A Franchu , que desde el Backstage, me acompañó gran parte de esta singular aventura. :bravo :bravo :bravo

    A todos los que aportaron sus ideas y experiencia, también muchas gracias
    :amo :amo :amo :amo:amo

    Salu2 y buen rollo
     
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