El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. norway

    norway Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    1
    Hola
    Sabeis el peso exacto de la Top fuel 9.8 de carbono ? modelo 2009?

    alguien la tiene? que os parece la parte de la tija?
     
  2. amegesa

    amegesa Miembro

    Joined:
    Apr 8, 2007
    Messages:
    135
    Likes Received:
    1
    Location:
    En ruta Fuel Ex 9.9
    hola amigo pasate por la pagina 70 que hai estael peso de la 9.8 y de la 9.9

    9.8: Pues la colgamos de la báscula nada más terminar de montarla (sin pedales), y pesó 11,800. Ahora súmale 350g de los XT y réstale 62 del portabotes que quité porque llevo Camelback....12,088 kg.

    Mi primera modificación ha sido el sillín y el cassette. Le he quitado 70g al ponerle un Specialized Phenom SL, y otros 66g al cambiar el Sram PG-970 por un XT (11-32 también). De momento se queda en 11,952. Barrera de los doce superada. Aún no he puesto tubeless porque no había llegado el fondo de llanta. O sea que esa barrera no sé lo que durará....
     
  3. Asturazul

    Asturazul Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    382
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    Buenas a todos, estoy pensando en comprar una doble y había pensado en la EX8 de 2009.
    Creeis que me puede ir bien para hacer rutas largas tipo marathon?
    Sabeis si la Ex8 o Ex9 de 2009 traen horquilla con regulación de recorrido?, ahora ya no traen la Talas.
    Sabeis si la Ex8 o Ex9 de 2009 traen amortiguador trasero con bloqueo total?, me han comentado que tiene abierto o propedal.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    Hola,

    Si no me equivoco ninguna Fuel Ex monta horquilla con regulación de recorrido, y el amortiguador trasero (Fox Float RP2 en la Ex8 y Fox Float RP23 en la 9) no es bloqueable, el RP2 tiene dos posiciones abierto o propedal y el RP23 abierto y tres niveles de propedal seleccionables.

    De todas formas en cuanto activas el propedal el balanceo de la bici al pedalear es mínimo o inexistente manteniendo, en cambio, capacidad de absorción frente a impactos, cosa que con un bloqueo no tendrías. Imagino que si escojes el nivel 3 de propedal en el RP23 la bici debe quedar prácticamente rígida.

    En este hilo un compañero se ha comprado una Ex8 y la ha pedido con la Fox Talas con cambio de recorrido: http://www.foromtb.com/f81/specialized-stumpjumper-elite-fsr-versus-trek-fuel-ex-8-a-389483.html

    En cuanto a si puede ir bien para rutas largas, yo creo que si aunque depende de a que nivel, si es en plan competición quizás una Top Fuel podría ser más indicado, si llegar el primero no te importa tanto, con la Ex te divertirás más e irás más relajado de posición en la bici. La top fuel viene con un tarado del amortiguador más duro que el de la Ex a parte de tener 100 mm de recorrido frente a los 120 de la Ex con lo que el propedal también será más firme.

    Saludos.
     
  5. norway

    norway Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,236
    Likes Received:
    1
    hola.. gracias por la respuesta...

    Pero creo que ese peso es de la Fuel Ex ? yo me referia a la Top Fuel 9.8..

    saludos!
     
  6. Nobita

    Nobita Novato

    Joined:
    Sep 29, 2007
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Ahi tienes razón, si quieres ganar o estar de los primeros mejor una Top Fuel, ganarás aerodinámica y mejor posición de pedaleo para estar delante. Pero eso sí, llegarás baldao de los riñones.
    La verdad es que desde que tengo la EX9 los dolores de espalda han venido a menos, ya que es una posición más comoda.
    Aunque claro, si pillas la Ex siempre tienes la posibilidad de ponerle una Talas y con recorrido 100mm quedar en una muy buena posición.
     
  7. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Joined:
    Jun 19, 2008
    Messages:
    3,683
    Likes Received:
    5
    Location:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    hola, aqui presento mi nueva adquisicion, en realidad la pille el 14/11/2008 pero no sabia que existia este rincon, asi que otro mas al club.
     

    Attached Files:

  8. Kitoss

    Kitoss Miembro

    Joined:
    Oct 28, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    14
    Muy chula esa trek azul y blanca.. me encanta esa combinacion.
    Que la disfrutes

    SaludoS
     
  9. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hola a todos. Como comprenderán me es imposible leerme las más de 61 páginas de este hilo.

    Estoy interesado en la Fuel EX 6.5 2008 porque la tienen de oferta en 1000 €. ¿Alguien la tiene? ¿Está contento con ella? ¿Cuánto pesa? Lo que no me gusta es que viene con bujes, manetas de cambio y desviador delantero Deore. Preferiría que fueran Deore LX o Deore XT.

    Tengo un catálogo en mis manos y veo mejor equipada y con colores más atractivos la Fuel EX 8 (2008). Imagino que esta ya será incomprable para mi. Si tuviera la suerte de conseguirla a 1200 € me compraba esta en lugar de la EX 6.5 pero imagino que ni de coña la tendrán a ese precio. Igual paso la semana que viene otra vez a mirar con más calma.


    Espero que puedan resolver mis dudas.
    Pasaré por aquí muy a menudo.

    Gracias a todos.
     
  10. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    2,432
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcobendas
    Mira, la oferta de la Ex 6.5 por 1000 euros es para no dejarla pasar ni un momento más, porque como tengas una talla común te vas a quedar sin ella y es un ofertón.

    Sobre la Fuel EX 8 ni sueñes conseguirla a 1200 euros aunque sea modelo de 2008, asi que yo me pillaba la primera a la de ¡ar!
    Los componentes Deore cumplen de sobra, pégate algún capricho si quieres en el primer momento haciendo algún trueque con el tendero si tienes alguna horquilla o ruedas concretas en mente pagando la diferencia entre las de serie y las que le pongas.
    Los componentes los vas cambiando conforme vayan cascando.
     
  11. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

    Joined:
    Jun 19, 2008
    Messages:
    3,683
    Likes Received:
    5
    Location:
    entre San Fernando y Vicalvaro
    yo he visto la fuel 7 del 2008 a 1500 € en elefante prehistorico, pero la 8 por 1200 creo que seria la pera, asi que como dice el compañero estas tardando.

    saludos y a disfrutar
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Sí, ya veo que la EX 8 no estaría tan barata ni en sueños.


    Por lo que veo al final serían 1050 € con IGIC (impuesto canario).

    No sé si aceptarían a quedarse con componentes Deore a cambio de que les comprara unos XT y se los colocaran pagando yo la diferencia. Si así fuera estaría bien.

    Creo que sólo la tienen disponible en talla 17,5 (según catálogo, la talla 17,5 virtual equivale a una 16,5/41.9). Mido 1,84 y mi pierna mide 100 cms (centímetro arriba, centímetro abajo) desde la cintura al suelo. Desde la cintura hasta la rodilla 50 cms y desde la rodilla al suelo 52 cms.


    En mi época (los 90) la mayoría de bicis eran de cross country y tenían poco slooping. No me gustan mucho las bicis pequeñas en las que tienes que llevar la tija de sillín tan alta como el Empire State. ¿No sería demasiado pequeña para mi una 17,5? Además, las bicis de ahora llevan un sloping que te cagas. Parece que llevan la potencia por las nubes y el cierre del sillin a ras de suelo. :D Se podría minimizar bajando la potencia y poniendo un manillar plano.

    No sé si abrirán mañana, si no, el lunes por la mañana estoy en la tienda otra vez para ver las tallas disponibles y preguntarle varias cosas al dependiente.


    Un saludo y siento ser tan pesado.

    Gracias.
     
    Last edited: Dec 6, 2008
  13. Elnoidelastra

    Elnoidelastra Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2006
    Messages:
    564
    Likes Received:
    1
    Location:
    Maresme
    Sin duda alguna es pequeña para ti esa bici, para tu altura creo que lo suyo seria una 19,5 virtual....
     
  14. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    2,432
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcobendas
    Si te sirve de ayuda, yo mido 1.81, de entrepierna ni idea, y tengo en la Trek Fuel EX 5.5 de 2008 la talla 19.5 virtual (18.5 real). La tija va fuera un trozo bueno sin ser excesivo.
    Creo que esa talla, además con los comentarios que has hecho, te vendría corta, pero de todas maneras pruébala tú mismo en la tienda.
     
  15. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Gracias. Eso mismo me estaba diciendo un coleguilla que tengo en el messenger que es mecánico de bicis de Decathlon, que me quedaría algo pequeña aunque podría remediarlo un poco poniendo una potencia más larga.

    Ojalá les quede alguna 19.5 virtual (18.5 real = 47 cms), aunque la tengan que traer desde otra tienda.

    Mañana domingo sin falta voy a la tienda. Creo que mañana abren.

    Seguiré informando.
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Joé, me asustas. Espero que se soluciones engrasando. De todas formas podrías ir a que le echen un vistazo donde la compraste, al fin y al cabo está en garantía.


    ¿Sabes cuánto pesa la 6.5?

    Saludos.
     
  17. Paco_Alcobendas

    Paco_Alcobendas Paket Biker

    Joined:
    Feb 9, 2008
    Messages:
    2,432
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcobendas
    Yo tengo la 5.5, no es de las más ligeras porque trae componentes pesados de serie, pesa 14,200 kg, pero la tuya con la horquilla que lleva y tal andará sobre 500-700 gramos menos.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hola a tod@s es solo para saludaros y desearos que lo esteis pasandolo bien durante este puente.

    Un saludo.
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Hola. Se me había pasado responderte.

    Gracias por tu respuesta. Al final esta mañana volví a pasar por la tienda donde había visto la Fuel EX 6.5 y aún sigue allí. Esa era la única Fuel EX en oferta; las demás están a precios normales (que aún así por lo que veo son algo inferiores a los de península).

    Ahora tengo en mente la Fuel EX 8. Ojalá después de reyes consiga el modelo 2008 con un importante descuento y pueda permitírmela. Tengo ese presentimiento, ojalá se cumpla.


    Saludos.
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿Por cuánto está la Fuel EX 8 de 2008 por ahí en las tiendas?


    Saludos.
     

Share This Page