Fox talas 36 van rc2

Discussion in 'Enduro' started by Onievus, Dec 4, 2008.

  1. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Hola Señor de la CDC. La Fox es pa la Nomad. Pasaté por LTM que lo mismo te dejan Probar una Blur LT de color rojo la del test de la seudorevista Planet MTB menuda castaña de test.
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Alexpin no me acorde de tu querencia a las italianas. Pol que te cuentas colega
     
  3. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Anda ke.............
     
  4. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Habrá que ir, a ver si saco un huequillo.

    Un saludete.
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    A ver Lluis, no te lies.
    La horquilla trae de serie tres muelles, uno blando, otro medio y otro duro, que es el que lleva puesto.
    Mi recomendación es que para tu peso le pongas el muelle medio, que además a ti te gustan "tragonas".... la pruebes y luego ves si necesitdas más o menos dureza.
    Yo la he llevado con el muelle duro y personalmente me resultaba un pelín dura, y con el muelle medio, un pelín blanda... lo ideal hubiera sido un muelle intermedio entre esos dos, pero vamos, que en tu caso con el muelle medio te va a ir bien, seguro.
     
  6. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Hola,

    Yo peso 72 kilates y llevo 10 meses utilizando el muelle medio, que es el que recomienda fox para mi peso y que a mi me iba de perlas hasta hace 3 días que he cambiado el muelle por el blando y estoy flipando más si cabe con la horquilla. así que para tu peso yo creo que puedes ponerte el muelle medio prueba primero con la precarga abierta a tope, para ver el sag que te hace y juega con la compresión en baja para llegar al punto en que no se te comprima demasiado al frenar y sea lo suficientemente sensible para tu gusto (yo probé primero todo abierto a tope y a partir de ahí fui cerrando hasta encontrarle el puntillo) y luego la alta para evitar los topes, igual, primero abierta al tope y buscando el punto a partir de ahí.

    Saludos
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Luis .............. vicioso!!!!! :-D
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Hola Luis. Como te dice Santiago, ponle el muelle medio y el duro me lo vendes a mi, que hace años pase de los 85 kilos. :lol:
    Yo ando en 90ymuchos con tol equipo y tengo el medio (a tope de precarga y las compresiones cerradas a tope); para rutear me apaño, pero en bajadas muy empinadas la horquilla trabaja demasiado hundida. Y como quiero correr algun DH, quiero que vaya mas dura.

    Ademas la tuya es mas nueva que la mia y las nuevas necesitan muelles mas blandos.
     
    Last edited: Dec 5, 2008
  9. deividjg

    deividjg Miembro

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    Para tu peso está claro muelle medio. Includo puedes aventurarte a usar el blando. Yo en la van 32 2009 llevo el blando y peso 75 kg. El duro está claro que no.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Nada Luis, que me vendas el Duro.:lol:
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Buenas, desde Agosto tengo esta horquilla, bueno, la de 2009 pero no creo que hayan muchas diferencias.

    En la caja vienen 3 muelles:
    039-05-051 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 40 lb/in, Purple (In Aftermarket Box)
    --> Es el duro

    039-05-052 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 45 lb/in, Blue (Stock Spring): Es el que venia montado.
    --> Es el mediano

    039-05-053 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 50 lb/in, Green (In Aftermarket Box)
    --> Es el blando


    Cuando la compré estaba por los 90 kilotones, con lo que el muelle medio era muy blando y ´la brida acababa demasiado arriba.

    Lo solucioné cambiando al muelle duro (purple). Esta tirao de cambiar.

    Ahora he perdido esos kilotones y he vuelto al medio (blue). Estoy en 82 y es más o menos el límite. Ya no hago esos topes que hacia al principio.


    Si tienes los otros muelles prueba, ya te digo que cambiar el muelle es muy sencillo. Luego también puedes jugar con la compresión en alta y baja para acabarla de dejar a tu gusto.
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

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    Otias, habia leido que el verde es el Duro y el purple el extraduro. K-chis, actualizando firma.
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    Bertin....me da que lo que has puesto es al reves....

    a mas libras por pulgada (lb/in), mas duro es el muelle
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

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    :lol: Pues veo que los dos estamos como autenticas farolas, porque yo estaba convencío de que el purple era el mas "firm".
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Mira Pablin, ya lo puse ayer....medio azul, duro verde y megaduro, amarillo...
     
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    El purpura es el blando que es el que puse yo el martes .

    Saludos!
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

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    Que estoy como un pulpo Iñaki, no te enteras o que?? :lol:
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    no lo pillo macho....la fiebre es lo que tiene...
     
  19. joker

    joker whatthefuck!

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    teneis una tabla con la correspondecia de color muelle/peso ciclista en el link que puse yo ayer, y mas concretamente, aqui... he intentado copiarla pero al
    pegarla se salia todo desordenado....
    36VAN RC2
     
  20. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Si señor esto es recibir información en condiciones, Gracias a todos. Pol si me vale el muelle medio te vendo el duro, es más te lo regalo. Pero no te me impacientes que tengo que probar los dos
     

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