Controlar la bike en los descenso

Discussion in 'General' started by j.delgado, Dec 4, 2008.

  1. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    Hola, El domingo sali hacer una ruta con un amigo, y en las bajas se quedaba, cuando antes no lo hacia. Despues de tres descensos no muy dificiles, digamos faciles, le pregunte qu ele pasaba, y me dijo que desde que tiene la bike nueva( hace un año) no le da confianza, y que se le va la rueda delantera.
    La bike no la puede cambiar, pero creis que con una cubierta que se mas de descenso mejoraria? Quizas ua mas grande? lleva 2.1. Menos presion?
    No se que opinais?

    juanjo
     
  2. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Está claro que la presión del neumático ayuda, pero hay muchos factores a considerar:

    1.- La bici es de su talla?
    2.- El ángulo de dirección es mayor de 70º?
    3.- Lleva bien regulado el amortiguador delantero
    4.- La altura del manillar es correcta?
    5.- El manillar es muy estrecho?
    etc...

    Yo empezaría por lo que se puede ver. Si se le va de delante, puede que bajando el manillar (quitando arandelas de debajo de la potencia y poniéndoselas encima) vaya mejor. Y, siempre considerando la embergadura, un manillar ancho (por lo menos más de 63 cms) da más confianza.

    Bueno, como ves no es tan fácil, pero todo tiene arreglo
     
  3. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    El manillar lo lleva lato por que le dolia las cervicales, y asi subiendo la latura del manillar, poniendo una potencia de mayor inclinacion lo ha solucionado.
    Asi que creo que deberiamos contrarnos en ruedas, o quizas si el manillar mas ancho, yo lo llevo mas ancho, y desde que lo cambien bajo mejor.


    juanjo
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    hola juanjo añado a lo que dice mondrakon a que presion lleva la cubierta? Ademas de que en las curvas hay que cargar el peso mas alante. Mira haber si tienes una foto de la bici y le hechamos un vistazo.
     
  5. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Y a lo mejor la potencia es demasiado larga...y la bici muy grande, si dices que le duelen las cervicales.

    Las ruedas, a 2 PSI, por ejemplo, pero claro, depende de la llanta, de si la cubierta es resistente o no (TPI), de su peso.

    Y lo que dice Gerardrew es fundamental, por eso si lleva demasiado alto el manillar, mal para bajar.
     

  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Independientemente de la postura que tome al bajar (que le podrá dar más o menos confianza) lo que sí veo fundamental es unas buenas ruedas con la debida presión y unos buenos frenos.
    Yo comenzaría por cambiar la cubierta delantera y poner una de más anchura así como quitar camaras para poder bajar un poco la presión.
    Y si los frenos son suficientes ya vas pillando confianza pero yo de momento uso discos mecánicos y voy vendido: Uyuyuyuy en muchas curvas.
    Ya se que mi bici no es para bajar pero sí puede bajar con bastante facilidad siempre que inclines bien y cargues el peso al pedal interior de la curva. Lo demás es sujetarte fuerte y rezar un poquito.

    Un saludo.
     
  7. kanu bike

    kanu bike SPEDDMAN

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    :bandak tal compañeros, bueno os explico mi experiencia la verdad es que cuando me compre la bike bajaba fatal y no me daba confi ninguna.
    me puse manos a la obra y mi colega de la tienda me ayudo a ver defectos y solucionarlos a base de pasta todo hay que decirlo pues me quise ahorar un dinero que luego me gaste, lo primero manillar de doble altura y de 65 cm de largo, primera salida y notando ya mejoria tanto en posicion en la bike como seguridad, segundo paso unos buenos frenos cambie de v a discos hidraulicos mucha mas seguridad si bajando tienes que apretar frenos, y lo definitivo una suspension adaptada a mi peso la que venia en la bike era floja y parecia un yoyo ahora llevo una marzocchi xc 500 comp eta, la bomba. luego una buena presion en las ruedas y a flipar bajando a y una dosis de suerte tambien viene bien a ver si lo soluciona tu amigo y a disfrutar. saludos Felix.
     
  8. Scomp

    Scomp Novato

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    Querras decir exterior,no?? sino te pegaras una cruzada de reglamento,jejejej.

    Con respecto al tema principal, la de problemas en descensonsos que se solucionan con solo quitar un poco de aire a la rueda parece milagroso jejejeje mejoras tacto, agarre ycuandomejora esto sube la confianza ( siiiii ya se, seguido viene el piñazo por exceso de esta ultima).

    Saludo2 @ todo2

    Espero haberte ayudado y sino ahi queda eso.
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    aparte de todas las movidas de la bici y la postura esta el factor sicologico.

    si te emparanoyas tas jodio,creo que dandole tiempo a adaptarse a la bici la cosa cambiara.

    yo el primer dia que pille la flaca os juro que lo pasaba fatal en las bajadas,bajaba despacito y haciendo una fuerza horrible contra el manillar,pensaba que le iva romper un trozo y todo de la fuerza que hacia.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ya pero si dice que lleva un año....
     
  11. MKchis

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    Pensando en lo más destacable (lo que he marcado en rojo), podría pensar:
    Si las bajadas son fáciles ¿No se habrá pegado un castañazo y le ha cogido miedo?
    Pero por otro lado dice que se le va la rueda delantera. Entonces no irá tan despacio. A no ser que cargue mucho el peso en esta rueda. ¿Quizás por una posición muy alta del sillín? Que pruebe a bajarlo un poco en las bajadas.
    Y por último lo que ya han comentado algunos, quizás cambiando a un buen neumático delantero.
     
  12. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    Probaremos a poner un buen neumatico delantero, y con su presion adecuada.
    Que neumatico me aconsejais y presion?
    Yo llevo el MAxxis Crosmack 26X2.1 y bajo bien. Le aconsejo ese o hay alguno mejor para coger mas confianza?

    juanjo
     
  13. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    también puede ser que la horquilla vaya o muy lenta o muy rápida. Sin embargo opino que no es conveniente obligar a bajar fuerte, eso tiene que salir de cada uno, y así mejor, que después pasa algo y ya estamos buscando culpable.
    Bajar bien es cuestión de confianza y ausencia de miedo, todo lo demás viene con el tiempo.
     
  14. jmontero

    jmontero Novato

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    Hola a todos,

    Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos por vuestras sugerencias, y en especial a Juanjo, que me está ayudando.

    Efectivamente, yo soy el "miedica"... :) Pero no se trata de miedo. Yo nunca he tenido miedo bajando, y desde luego, ninguna toña me ha hecho cogérselo (tuve una por encima de la bici en una pedalada este año, pero la causa no fue la velocidad ni mucho menos, y no me hice nada).

    Conocí este foro cuando buscaba una horquilla para mi bici anterior, una Conor de lo más básico, que me quedaba pequeña, y que quería estirar hasta comprar una bici en condiciones. Pero al poco de comprar la horquilla, Juanjo quiso subirse a Andorra a por una bici decente, le acompañé... y cayó una para mí. :p Se trata de una Giant de 2008, una XTC-4 de lo más sencilla, con cambio LX, frenos Giant MPH, y horquilla RockShox Dart-II. Las ruedas son unas Kenda Karisma II, en 26x2.1. No quiero nada más de momento. Sufro bastante de las cervicales, y nunca he rodado muchos km.

    Estos son los factores que creo que me están afectando, de menor a mayor:

    - Desde que tengo esta bici, me cuesta meterla en las curvas, sobretodo a izquierdas. No inclino a gusto. No me preguntéis por qué... pero es así. Lo noté el primer día que bajé con ella, y no he sabido darle explicación. Pero a pesar de eso, con el tiempo me he ido haciendo, y no le he dado mayor importancia. Diría que últimamente bajaba tan rápido como lo había hecho antes, con otras bicis. Seguramente más, dado que es la primera que tengo con frenos de disco.
    - Como os he comentado antes, esta bici la compré con la intención de solucionar la rigidez con la que me quedan las cervicales cuando acabo una salida en bici. Pensaba que mi bici anterior me quedaba pequeña, y que podía ser el problema. No lo solucioné, ya que con esta bici he seguido teniendo problemas. Tengo que decir que no tengo claro que la talla que me vendieron fuera la mía... Juanjo y yo pensamos que podría seguirme quedando pequeña. Pero bueno... ese no es el tema.
    - Como seguía teniendo problemas, he intentado buscar una postura menos encorbada, por lo tanto, he cambiado la potencia por una con un ángulo mayor, y el manillar por uno de doble altura. *CREO* que desde que tengo esta configuración he vuelto a bajar a disgusto. Como digo, no soy capaz de girar el manillar en curvas rápidas con confianza... Y cuando "pruebo", la bici se me va. No voy a gusto. Pero una vez más, esperaba que con el tiempo pudiera acostumbrarme, ya que las cervicales las noto menos (aunque siguen molestándome).
    - Juanjo os escribe a raiz de la última salida que tuvimos, en la que me sentí a disgusto desde el principio, y cada vez que intentaba coger una curva un poquito rápido, la rueda delantera se me iba, y tenía que enderezar y frenar para coger cada curva prácticamente. Pero creo que la explicación de este caso concreto es sencilla: siempre voy más bien bajo de presión, por debajo de 2 psi... y a raiz de un comentario de otro compañero y de un rebentón bajando en la misma pedalada que os comentaba antes, para esta salida le metí 2.5 psi... Estoy seguro que esa fue la razón de estos problemas concretos.

    El resumen es que efectivamente, esta bici no me da la misma confianza que otras bajando, pero que más o menos tengo claros los pasos:

    - Volver a bajar la presión por debajo de 2 psi.
    - Intentar probar una rueda decente delante.
    - Probar una salida con la potencia anterior, para ver diferencias. Estoy notando mejoría en las cervicales desde que las ejercito asíduamente en el gimnasio, y quizás la potencia anterior no me cause los problemas que intentaba solucionar con la nueva.

    Vaya parrafada me he pegao... :)

    Gracias a todos por vuestros consejos. A ver qué rueda puedo meter, como os comentaba Juanjo.

    Un saludo.
     
  15. deora

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    Buenas, puede parecer una locura pero , ¿has mirado si las ruedas las llevas bien aparaguadas? es que yo tuve problemas con la de carretera, em costaba meterla bien en la scurvas, sufria horrores para trazar bien las curvas y al final saltó el fallo: mal aparaguameinto de la rueda trasera.

    LLevala a un taller a ver si a lo mejor puediera eso, junto con lo demás que te han comentado, hacerte tener esa sensación de no controlarla todo lo que quieres.
     
  16. jmontero

    jmontero Novato

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    Lo siento, pero acaba de saltar el igggnorante que llevo dentro... ¿Qué es aparaguar una rueda? :p
     
  17. comounamoto

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    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    que el aro quede bien centrado con respecto a la anchura del buje
     
  18. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    puff a buenas vas a preguntar, una cosa es que te la centren que es ajustar lso radios que estén todos tensos, a la misma tensión. y otra cosa es aparaguarla que es que te la centren pero csobre el centro de gravedad, en el centro del buje.

    El resultado es que tu ves que los radios están bien, tensos pero fuera del centro, vamos hacia un lado

    Lo que hace que la rueda tienda más hacia a un lado, como volcada, auqnue si no esta muy mal a simple vista no lo ves.
     
  19. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    vamos que no sé, pero por intentarlo no se pierde nada y a mi me suena a que puede ser eso, y por 8-10 euros que te puede salir por rueda merece la pena verlo.
     
  20. j.delgado

    j.delgado Miembro activo

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    y una cubierta para la rueda delantera que baje bien?
     

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