Muy buenas. Estoy dudando entre la Reign 2 y la Spicy 316. La verdad es que los montajes de ambas bicis son bastante mejorables. En el caso de la Spicy lo primero que tendría que hacer es cambiarle las ruedas (y no se si el amortiguador también?); y con la Reign las ruedas y la horquilla para ponerla en 160 mm. Me ofrecen una Spicy 316 del 2008 por 1919 euros y una Reign 2 del 2009 por 1485 euros. ¿Podriais echarme un cable con el tema de precios de las Spicy 316 y 516? Si esos 1919 euros son una buena oferta seguramente me la pille. Muchas gracias por adelantado.
yo de ti me pillaba la reing con una lirik de muelle 160 y me dejaba de mariconadas ja,ja es broma que voy medio ciego ja,ja pero en serio hace caso la reing con forka de 160.
calidad precio la reign, si quieres una bici que suba y baje muy bien, la spicy es un bicicleton que sube de maravilla, pero bajando tiene el angulo de direccion bastante vertical y es nerviosa y tiene tendencia a irse de horquilla
Pues dudo de que la reign tenga más ángulo de dirección que la spicy. Es más, creo recordar que la spycy da 67º y la reign 69º...
El precio de la 316 teniendo en cuenta que ya estan llegando las del 2009 es elevado,puedes conseguirla más barata,mira más. Por cierto yo tengo la 316 2008 y estoy encantado.
69 la reing,****** pos si que tiene si,ahora si que voy a poner en practica todos tus consejos para bajar ese angulo mondrakón, yo pensaba que tenia 68,5 y ya me parecia bastante. 1saludo. por cierto sera por que tengo la reing pero entre estas dos yo la spicy,eso si la 516.
Ya te digo, 69º lo veo demasiado vertical para enduro. Los 67 de la spicy, equivalente a la giant reign x, los veo mucho más acertados
La Reign nueva con horquilla de 160 queda como un churro. Muy levantada en la parte delantera y también de pedalier. La pipa de esa bici es enorme, junto con el casquillo cónico este que trae la dirección hace que te quede la potencia muy arriba, y con ella el manillar. La postura general de esa bici con una horquilla LT deja bastante que desear. Yo probé una Reign con una Z1 de 150mm de un amigo y se notaba algo descompensada, con una de 160 quedará descompensada de todo. Es una pena que la geometría de la Reign esté tan poco conseguida, en ese aspecto la Spicy gana por goleada, aunque el sistema Maestro funciona bien si no vas cómodo encima de la bici es como cuando tienes tos y te rascas el codo... PD: La Reign me parece más una bici en la onda de la Zesty que la Spicy. Pienso que es una AllMountain con un poco de margen de recorrido trasero, que por cierto se acaba enseguida.
perdon pero precisamente el sistema maestro es como un vpp, y es super progresivo, es mas en las pruebas que llevan haciendo durante ya 3 años hablan de un recorrido trasero que da la sensacion de tener mas recorrido del que tiene , creo que son 155, sin embargo las lapierre adolecen de ser demasiado lineales, debido en gran medida al amortiguador que montan, y por ser un fsr enmascarado en otras iniciales...
Discrepo en lo del angulo de dirección, como bien indica Mondrakon. La Spicy no es nada nerviosa bajando ya que es bastante larga, tiene buen aplomo. Si me dices que su comportamiento bajando es lineal y tiende a hacer tope facilmente, pues si, pero eso ya depende de lo que te dediques a saltar, etc. para mi baja genial. Tampoco creo que la Reign baje peor, es una muy buena bici segun comentan los que la tienen. En tu caso si te gusta la Giant, me la pillaba por el precio y la mejoraba con esa diferencia. A igualdad de precio yo me quedo la Spicy, es mucho más completa pq sube y rueda mejor. Por ésto la tengo yo, me parece primordial en enduro; para bajar me pillo una DH o una LP Froggy.
Lo que no me gusta de la spicy es la excesiva longitud de vainas. Aunque por otro lado, a velocidad a de ser muy estable...
El funcionamiento del sistema Maestro depende en qué bici esté puesto, pues la curva del ratio no es la misma en una Glory que en una Trance. En general como sistema es bastante lineal, y en particular en la Reign es MUY lineal. El recorrido de la Reign nueva me da igual que sean 150 o 155, la de mi colega con 150 psi en el amortiguador la topeé 3 veces delante de mi casa, y para llevarla más o menos 'usable' tenía que ir a 180-190 psi ya al límite del amortiguador, peso 85 kilos. También he de decir que la misma bici con un DH5 de aire cambia mucho, pero sigue pareciendo poco el recorrido que tiene. Mi coiler sin ir más lejos, tiene 155 de recorrido trasero y parece tener no el doble, pero sí bastante más. Estoy de acuerdo en lo que dices de la Spicy, no es nerviosa, tiene una geometría bastante buena para bajar, su problema es que es poco sensible. Lo de lineal últimamente lo son todas, así que... Y lo último, tu dices que no crees que la Reign baje peor, yo probé las dos y te lo digo, la Reign baja bastante peor que la Spicy a pesar de que tenga un sistema que funciona mejor. Ya lo puse más arriba, creo que la Reign nueva (por geometrías y comportamiento) sería comparable a una Zesty...
Muchas gracias. Me estoy empezando a decantar por la Spicy 316. Lo único que me tira para atrás un poco es el tema que comentan de que hace topes con facilidad. ¿Creeis que se solucionaría poniendo DHX5 de aire, o es gastarse la pasta a lo tonto? Yo peso 70 kg
yo sinceramente me dekantaba por la spicy la giant no la e probado no se komo funciona pero si se komo funciona la spicy y es lineal pero se arregla bastante kon el fox dhx air yo se lo puse y fue komo pasar de la noxe al dia muuuuuuuuuxo mas sensible y algo mas progresiba y subiendo sige llendo igual ke antes es decir de marabilla el problema es el piloto jejejeje puedes probar suerte donde la kompres y a ver si te kambian el amortiguador pagando la diferencia y lo ke dicen ke la bici no es estable yo pase de una foxi r 2005 a esta y aun siendo mas tragadora la otra bajo muxo mas seguro kon esta imagino ke sera por geometria un saludo
Yo tng tb una Giant con sistema Maestro, aunq de bastante menos recorrido (100) y bueno.. no entiendo mucho de linealidades o progresividades :wall xo sí debo decir q el peor defecto q le veo a ese sistema es q gastas el recorrido con nada, x lo menos con mi bici. Yo lo llevaba creo q a 180 psi (peso 80Kgs sin ropa) y prácticamente me gastaba el recorrido entero bajándome de un bordillo. Y si el bordillo me lo bajaba con la rueda de alante levantada o hacía un saltito o cualquier chorrada lo gastaba entero. Eso sí, para realmente llegar a hacer tope (q sonara el TOCK) ya tenía q hacer un poco más el animal (en plan saltar varios escalones). Eso sí, a parte de eso, el maestro es una maravilla. Sube como una rígida y yo creo q no baja mal: a pesar de tener sólo 100 atrás la he metido en sitios brutos (GR10, ducha de los alemanes, trialera del miedo...) y yo q sé... para lo q es no va mal. Ruteo con un chaval q tiene una Reing y dice q está encantado. Con respecto a la Spicy, llevo ya tiempo mirando modelos con más recorrido q la mía para hacer un cambio, y esta semana ví la Spicy 516 y me gustó, así q pregunté x ella. Todo el mundo al q le pregunté me dijo lo mismo: aluminio MAAAALO. Esta conclusión la he sacado incluso leyendo alguna opinión del post de la Spicy q hay x ahí: alguien comenta algo así como q para trialeras y eso bien, pero para saltos le puedes sacar las tripas (y francamente... una bici con recorridos de 160 y a la q no la puedes meter en cortados de más de 1 metro... me parece un poco ilógico...). Y es q si te fijas, un bici de ese segmento y q pesa menos de 14Kgs... de algún lado se los han tenido q quitar. Y si se lo quitan del cuadro... malo. Ad+ tb parece q topetea con muchísima facilidad. Cuadro fragil + topes... pues tú me dirás... Yo, no me cojería ninguna de esas 2 (y de hecho, no las he cogido, y llevo una temporada mirando cosas)... pero entre las 2, y admitiendo lo del tema del lanzamiento de la horquilla, yo me quedaba con la Reing. Ad+, x la diferencia de precio la puedes mejorar.
una pregunta desde la ignorancia desde cuando una serie de aluminio 7005 ke debe ser la mas usada en bicis es mala y otra ke ya no es desde la ignorancia eso de ke es un kuadro fragil no se lo kree ni dios jajajajajaja el ke te a dixo eso me parece ke no tiene muxa idea eso si toko madera a ver si aora por ablar se me rompe el kuadro jejeje yo no e visto ninguna rota gracias a dios jeje y otra kosa si le kitan peso del kuadro para aligerarla por k el modelo 2009 de la spicy con trasera de carbono pesa 2550 kon la trasera de carbono y sin amortiguador a mi me parece ke esta en el peso yo kreo ke es mas una acertada eleccion de componentes (menos las cubiertas ke pa atras aun van bien pero alante es obligatorio kambiarla jejeje) en lo ke si tienes razon es en lo de los topes aunk no es tan exagerado komo dicen algunos y kon ponerle el dhx se soluciona gran parte del problema un saludo
Q tal Alvaro. Te contesto: La BH Xover de mi mejor amigo tb es de aluminio 7005, y cuesta poco más de 300 pavos.... Quiero decir con esto que (desde la ignorancia... y no lo digo con sorna, es q es verdad q no soy ningún gurú) no creo q el tipo de aluminio sea lo más importante para evaluar la rigidez de un cuadro. No es "el q me ha dicho eso", sino "los que me han dicho eso". Han sido varias personas, y yo sí q diría q algo de idea sí tienen... De todas formas, como comento en el msg anterior, tb es una idea q se desprende de leer las opiniones q escriben en un post de la Spicy q hay en este subforo. La idea general q creo q se desprende de leer esas opiniones es q es una buena bici para rutear y meterla en trialeras, pero no para pegar saltos o hacer cotados de una altura medio buena. Alguien llega a comentar en ese post q haciendo eso "le puedes sacar las tripas". Tú dime qué usuario de una Kona Coilair (x ejemplo) te dice eso.... Bueno... no entiendo muy bien lo q quieres poner aquí :-? , pero creo q vienes a decir q el ser una bici tan lijera se justifica x la buena elección de los componentes. El caso es q yo sólo he visto una bici con esos recorridos y q baje de los 14 Kgs, y es una Intense Tracer q tiene un forero (bien conocido por algunos de nosotros...), y esa bici cuesta más del doble de lo q cuesta la Lapierre. Partiendo de esta base (e insistiendo en el hecho de q no soy ningún gurú), a mí lo del peso de esta bici me parece como si te encuentras una bici de DH de 17Kgs... Con esto no quiero dar a entender q la bici sea mala o q el cuadro sea una castaña. Seguro q es una bici estupenda y q al q la tenga le dará mogollón de satisfacciones. Ad+, seguro q me equivoco en muchas de mis opiniones (y agradeceré q se me corrija ) xq tampoco llevo mucho tiempo en este mundo. Xo es la impresión q me dejaron las averiguaciones q estuve haciendo acerca de esta bici mientras estuve interesado en ella.
Bueno, ya me he decidido. Hoy he encargado la Spicy 316. Creo que esta bici será efectivamente una buena bici para rutear en plan bruto con trialeras y demás, pero que aunque da 160 mm no es para hacer descenso ni saltar cortados tochos a planazo. Y como ese es justo el uso que voy a darle pues estoy contentola2 Ya os contaré que tal va, opinión sobre el tema de los topes, pesos, fotos y demás. Un saludo y muchas gracias por todas vuestras opiniones. Me han servido de mucho.