Pinchazos

Discussion in 'General' started by raulitobike, Dec 3, 2008.

  1. dufer

    dufer Miembro Reconocido

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    Yo creo que en este caso la ventaja del tubeless es para los dandy´s del peso.
    no creo que sea mejor o peor que la camara con liquido.

    Despues importa las piernas .
     
  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    el tubeless es la leche,pero cuando te das de bruces con su defecto puede desesperar.
    por no hablar de que te salga un huevo en una cubierta de 36 euros casi a estrenar como tambien me paso.
     
  3. ximolized

    ximolized TONI

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    camaras con slime, yo tenía camaras normales, compre el slime ( en unos grandes almacenes 6 eur) lo rellenas, instrucciones super faciles y desde entonces 0 pinchazos, o por lo menos no me he enterado si los llevo
     
  4. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

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    veo que no te va el tubeless
    si que tienes razon que es un coñazo cambiarla en ruta, pero con una bomba de las que se le meten bombonas de gas , el problema esta solucionado te lo aseguro, que se te suelte la valvula no es ni medio normal, chico yo por mas tralla que les de na da na, y todos los que van conmigo igual.
     
  5. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

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    Nunca he tenido problemas con las bandas antipinchazos, y prefiero llevar algo mas de peso y no tener que estar areglando pinchazos cada salida.
     
  6. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    en ARAS! algun día!
    van bien si pinchas pero y si rebientas como era mi caso, yo este verano acabe frito bajada que empezaba rebenton al canto,incluso 2 en una misma salida presiones las probe todas y varias cubiertas maxxis...etc y al final pues tubeless y se acabo rebentar dos salidas haciendo el zangano y cargando el peso atras, ayer la mire y estaba en el suelo pero acabe la ruta del sabado se ha desinchado en casa. A mi me ha convencido ademas le arreglo el tubeless a un amiguete que tiene un trek Fuel y si no fuera por que las Bontrager que lleva son una ****** y cuado ven una piedra se hacen unos cortes que no veas pero aun asi son capaces de llegar sin tener que cambiar. En la proxima bici tubeless sin dudarlo..
     
  7. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Que cubiertas llevas? No llevaras Muchelin, verdad?
     
  8. artyweb.es

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    la verdad es que eso del pinche tambien es psicologico xD, para mi que sales por bares de pinchos y hay esta el tema, yo en tres años solo he pinchado una vez y toco madera, con lo que el proximo dia que salga me tocara pinchar. dice la leyenda que metiendo un carrete de fotos entre la cubierta y la camara es como un antibalas.
     
  9. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

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    pues yo puse slime y la verdad es que he arreglado un montón de pinchazos, pero nunca me he quedado tirado.

    ya un poco hasta los "güevecillos" de llenarme las manos del líquido pringoso verde, las he quitado y he puesto otras nuevas. y no pinchas ni queriendo.

    buen finde tropa.
     

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  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    eso del carrete salio en cuarto milenio o donde lo has visto???:scratch:scratch
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No te lo creas, que las cubiertas tubeless pesan fácilmente 200 gr. más.
     
  12. linu1986

    linu1986 HRT Pilot

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    Bueno señores, el otro dia les pedia como se pueden rellenar las camaras con slime?¿ pues ya no me hace falta, esta misma mañana acabo de pinchar la camara que llevaba detras y ya llebo la slime a detras tambien. la leche es que me dado cuenta justo delante de una tienda de bicis cuando ya me volvia pa casa!!!
     
  13. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

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    Y donde encuentras ahora un carrete de fotos.
     
  14. yomis

    yomis Miembro activo

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    Yo he probado de todo.
    Primero bandas antipinchazos y también pinchaba. Luego un carrete de fotos que había leido por el foro que funcionaba y después de un tiempo estaba cuarteado entero y me pincho él mismo la cámara. Luego cámara con líquido dentro que además de pesar dos toneladas, si el agujero es un poco grande no te lo cierra y tampoco te evita los llantazos y al quitar la cámara te pones como un cristo. Luego volví otra vez a las bandas antipinchazos pero intentando ponerlas mejor y el mismo borde me rajaba las cámaras.
    Al final me decidí por el tubeless casero aunque era muy reacio a ponerlo. Despues de hincharla (por cierto, a la primera y en casa) hice la prueba de fuego porque no me fiaba y le metí un punzón de 3 mm de grueso hasta dentro y a la tercera vuelta de la rueda estaba sellado.
    Si algún día falla en una ruta y tengo que meter una cámara no creo que quitar la válvula me lleve mas de treinta segundos y el pringue será parecido a cuando llevaba las cámaras con líquido.
    Pero lo mejor de todo no es la efectividad antipinchazos, si no la sensación al rodar
    Ahora tengo cubiertas normales pero en cuanto las gaste pondré cubiertas tubeless para tener seguridad total de no destalonar, aunque con las que llevo ahora no creo que tenga problemas al entrar bastante justas en la llanta.

    Saludos
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    la teoria es buena,pero te juro que me tire como 15 minutos con el forero KIKE _MARIN intentando sacar la **** valvula,estaba trabadisima de no tocarla en mucho tiempo, y si no la sacabamos no podiamos hacer nada,menudo agobio.
     
  16. artyweb.es

    artyweb.es Marmotiya Endurera

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    jeje, en cualquier tienda de fotos tienes carretes y no valen mucho cualquier camara de usar y tirar y tendras un carrete gratis al revelar xD.
     
  17. yomis

    yomis Miembro activo

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    Lo del carrete no lo aconsejo. Cuando lo quité porque él mismo me había pinchado la cámara estaba totalmente cuarteado y la cámara tenía tantas muescas que la tuve que tirar.

    Saludos
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    El problema es que todos los sistemas que has empleado hasta ahora no dejan de ser un incordio cuando pinchas, pero el "tubeless casero" tiene otro problema mucho más gordo: el destalonamiento en la primera curva fuerte que te encuentres en plena bajada, con el consiguiente tortazo y visita al hospital. Y es en esos momentos en los que más se le pide a la cubierta cuando ocurre la desgracia.
    Espero que nunca te ocurra, pero ya conozco varios casos.
    El problema es que estos neumáticos no están pensadas para ir sin cámara.
    Si tan eficaz fuera el “invento”, ¿Qué hacen fabricantes de prestigio como Maxxis, Kenda, Hutchinson o Michelín por citar a algunos, fabricando neumáticos tubeless más pesados, pero que garantizan la seguridad del usuario?
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

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    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hombree... Hay endureros (de los de motor entre las piernas) que rellenan la cubierta con pelotas de tenis, así si pinchas, solo se jode una y acaban la ruta. Para la bici quizá es excesivo pero ... podrias probar con pelos de squash !!! jejeje

    [​IMG]
     
    Last edited: Dec 8, 2008
  20. yomis

    yomis Miembro activo

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    Tienes razón MKchis en lo del destalonamiento. Por eso digo que las próximas cubiertas serán tubeless.
    Pero también habría que ver por qué han destalonado esos que dices.
    Después de leer mucho, llegué a la conclusión de que hay muchas personas que arriesgan muchísimo. Yo nunca pondría una cámara cortada como sistema para facilitar el hinchado porque están recreciendo la pared interior de la llanta y a la vez están disminuyendo el labio superior que es donde asienta la cubierta. Lógicamente el sellado será mas rápido al estar dos superficies de goma en contacto pero el riesgo de destalonar es muy alto.
    Otro factor muy importante es con que facilidad entre la cubierta en la llanta. Si entra muy fácil, muy fácil saldrá.
    También hay mucha gente que al usar este sistema baja las presiones porque ya no puedes pellizcar la cámara, aumentando la comodidad y el agarre. Pero bajarlas por debajo de lo que recomienda el fabricante también me parece muy arriesgado.
    Y por último, aunque no estoy seguro que influya mucho, el usar frenos de disco o v-brakes. En una bajada larga tanto los discos como las llantas se calientan muchísimo. En el caso de llantas con v-brakes podría hacer que el látex se deshaga o reblandezca haciendo perder presión rápidamente.
    Yo no cumplo ninguna de las condiciones por lo que voy bastante tranquilo aunque consciente de que no libre al 100% del riesgo.

    Saludos
     

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