Montage tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por tonimanresa, 8 Dic 2008.

  1. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Hola buenos dias foreros, a ver si alguien me ayuda un poco, me he comprado a un forero de aqui, unas BONTRAGER RACE LITE tubeless, queria ver si alguien me dice como puedo montarlas, y si es mejor ponerle el liquido sellante, en el catalogo de bontrager he visto su liquido por 16€.

    He estado mirando un poco y el problema viene a la hora de inflar, que aconsejan hacerlo la primera vez con la manguera de la gasolinera, pero sino me equivoco estas llantas vienen con el pitorro pequeño, si es asi como puedo hacer para inflarlas con presion, que con la de mano no creo que pueda, jejejejejje, y para terminar si alguien conoce estas llantas si me puede decir como van me haria un favor, a mi parecer tiene muy buena pinta, pero soy algo novato.

    Gracias a todos y saludos
     
  2. trekfox

    trekfox Miembro activo

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    bcn
    Para inflarla en la gasolinera te hace falta este adaptador: [​IMG], que pasa de "presta a Schrader".En cualquier tienda de bicis encontraras y si, mejor que pongas un liquido sellante, hay de muchas marcas y gente que se lo preparan ellos mismos con: latex, amoniaco y agua destilada.Con la llanta no puedo ayudarte.
     
    Última edición: 8 Dic 2008
  3. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Hola,
    Sin duda con tubeless añádele líquio antipinchazos, te ahorraras muchos dolores de cabeza, no hace falta que sea bontrager.
    El tema del inflado lo aconsejan hacer con compresor para que le añadas más presión de la que toca al neumático de ésta manera se colocará bien sobre las taloneras, después de este inflado sobrepresión tienes que desinflar hasta el punto óptimo, así te aseguras que todo este en su sitio. Este proceso no tienes que hacerlo solo la primera vez que pongas las ruedas sino siempre que desmontes las cubiertas. Por el tema de la válvula pequeña... bueno... simplemente te puedes comprar un adaptador ( valen cerca de 1 euro ) que colocado en la válvula pequeña te la convierte en grande.
    Por cierto, hay gente que agujerea la llanta con un taladro para poner valvula grande.... yo no lo haria pues es fácil que no sea estanco el sistema y empieces a perder aire por allí.
    saludos.
     
  4. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Gracias a los que me habeis contestado, ya estaba casi convencido de poner el liquido ahora ya se lo pondre, y no sabia qeu habian adaptadores tambien me comprare uno para hacer mejor el proceso.

    Que presion pensais vosotros que puede ser la correcta para una cuebierta mixta de 26x2.0, y si alguien conoce las llantas me ayudaria un poco para salir de dudas.

    saludos
     
  5. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Buenos dias foreros, nadia a montado estas llantas para qeu me puedan decir como van, ya que es mi priomera inversion fuerte en este tema, gracias

    saludos
     

  6. cpcom

    cpcom Miembro

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    Hola, yo te cuento como lo hago, son las misma llantas,
    necesitas un fondo de llanta creo que vale 5 euros mas menos de la marca bontagger, necesitas una valvula fina de la marca bontragger no pongas otras por que no valen.
    montas el fondo de llanta, montas la valvula apretando pero sin pasarte,
    cuando ya tienes hecho esto metes la cubierta, y antes de cerrarla metes el liquido sellante, yo lo hago asi otras personas lo meten por la valvula, otros pinchan la cubierta etc etc, para mi esta es la manera mas comoda. una vez metido el liquido le das a las llantas con agua y jabon en el borde, para que le cueste menos inflarse y par que se ajusten bien. yo las inflo conl a bomba de pie, o con un compresor, y ya esta, espero haberte ayudado:vampire
     
  7. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Ya tengo las llantas, y no veas los que me esta costando par qu eno pierdan, les he puesto las cubiertas tubules ready de Bontrager, y un liquido sellante que me dieron donde compre las cubiertas, me parecio muy bueno el precio 6€ 120ml, pewro casi le he tenido que poner un bote a cada una para que se mantegan, jejejejejej.

    Me han recomendado el sellante massi ( moco verde) lo conoceis y que tal va, porq este que llevo es super liquido y he leido por algun post, que son mas espesos por lo que he entendido, para explicarme mejor lo que llevo parece leche jejejej, no se si me han aconsejado no muy bien.

    A ver si lo soluciono porq me he comprado las tubules para olvidarme de las ruedas y me estan dando mas problemas, jejejejejeje


    saludos a todos
     
  8. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    en ARAS! algun día!
    un amigo las lleva en su treck fuel ex 8 y nosotros salimos por sitios con piedra suelta y estoy hasto los huev.....de esas ruedas y digo que estoy por que yo soy el manitas q se las arregla, nos llevan desquiciados, la ultima dos cortes internos y dos huevos en la cubierta estas navidades las cambia pero bueno eso depende de por donde salgas y lo que hagas me imagino que alguien saldra defendiendolas pero yo no cambio mi larssen tt en tubeless por una de esas ni de coña
     
  9. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Gracias Anrual, yo no suelo meterme por mucha piedra suelta soy mas de rally por caminos, mas que nada que mi bici no da para mas, ejjeje, cuando tenga la doble otro gallo cantara, jejejejeje, si yo por la cuebierta por lo que note el sabado se agarra bastante bien o esa fue mi impresion, el tema es que me lleva loco el montage con el liquido sellante que me dieron donde compre las cubiertas, cuando tenga m as rodaje con las cubiertas ya te contare como me han ido.

    Saludos y gracias por el comentario
     
  10. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    en ARAS! algun día!
    ni te lo pienses sin el las salidas pueden acabar en caminatas, y mas con esas cubiertas.... hace milagros... como mucho sacas la bomba y inchas y a seguir rodando.
     
  11. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Las Race Lite imagino que no serán igual pero mi experiencia es la siguiente....

    Usaba unas Race Modified para Vs y se desinflaban rápido, con lo cual deduzco que necesitarían sellante. Ahora uso las Race X Lite y van sin liquido y con el fondo de Bontrager y no se desinflan nuuuuuuuunnnnca, me duran infladas más que las de cámaras. Y no he pinchado nunca en 2 años y medio. Las cubiertas son maxxis larsen LUST.

    Estas ruedas tampoco se descentran nuuuunnnca. Yo no sé por qué no hablan más de estas ruedas en el foro, porque son espectaculares, pesan 1600 gr las dos (con los fondos de llanta incluidos) pero como no tienen colorines...
     
  12. tonimanresa

    tonimanresa Miembro Reconocido

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    Buenas tomillo, si las llantas tiene una pinta queme llamaron mucho la atencion, ademas montadas quedan de lujo porq mi bici es negra y le da un toque precioso, y cxomo tu dices necesitan mucho sellante, no se si es por la cubierta o por la llantas, o un poco de las dos cosas, pero me aconsejaban 60ml por rueda, llevo puesto como 100ml por rueda entre lass dos veces que las he montado, la primera puse lo que me dijo el de la tienda, y nada se me desinflaban totalmente, asi qeu las volvi a desmontar y meterle mas sellante y desde ese dia no han vuelto a perder nada,jejejejej, me imagino que el sellante es una ......, porq ayer estuve en otro sitio, y me enseñaron el sellante de massi, y es totalmente diferente es espeso y un tacto cremoso, no como el que he puesto yo ( QUE ME ACONSEJARON EN LA TIENDA) que es lechoso. A ver si las pruebo mejor y os comento por aqui.

    Gracias a todos los que me habeis contestado o los que al menos lo habeis leido

    FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

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