Manitou Nixon Overclocked :D

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Dec 7, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Hola compañeros, pues nada que recientemente adquirir una Manitou Nixon de 145mm de recorrido, devido a que la encontre a muy buen precio, pero, en mi bici le quedaria mejor 160mm. Entonces la desmonte y quite un casquillo que llevaba en la barra derecha. Antes de los 145mm se quedaba en 135mm ahora he conseguido que llegue a estos 145 pero de barra tiene ahora 17, pero la altura de eje a pista de direccion es apenas 53cm con lo cual algo no cuadra, alguien tiene a mano una nixon de 145 para medir cuanto miden las barras?
    Mucho me temo que el cartucho TPC se me quedara corto si consigo hacerla llegar a 160, aunque se me ocurre alguna cosilla.
     

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  2. junior_6

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    Para mi la fox estaba mejor... pero bueno sobre gustos no hay nada escrito..

    Sobre lo del TPC ni pajotera :cunaoo


    Saludos!
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    el problema de la fox esque estaba cortada a 20cm y esta a 25 y como ves voy mucho mejor con esta con el dema de la altura.
     
  4. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Eso también es cierto... y una cosa viendo tu arsenal, que mides 1,95 más o menos, no? porque no veas que trozo de tija sacas en todas ...

    Saludos!
     
  5. larra

    larra Miembro activo

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    Desde luego, paticorto no deves de ser...

    No acabo de entender muy bien lo que no cuadra...
     

  6. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    En Alcira hay una tienda en la que te cambian el tubo de direccion de horquilla FOX, un compañero forero(FORNER) lo ha hecho y no ha tenido problemas, por si te vale,,,,,
     
  7. icom24

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    Da miedo ver esa potencia ahí arriba, pregunta de globero ¿no será mucha palanca sobre los rodamientos de la dirección?
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno por partes, mido 1.92.
    Lo del cambio dle tubo lo baraje, pero ten en cuenta que en fabrica calientan y enfrian la pletina/tubo para el tema de las tolerancias aqui en cualquier taller que tengan prensa te lo pueden cambiar pero no me da muy buen rollo esto que te comento, y si en una de estas se te gira la horquilla del tubo? te matas.
    En cuanto a lo que no cuadra es que si ahora tiene casi 17cm de barra como sigue midiendo solo 0,5mm mas CREO porque hablo de memoria.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Yo tengo una Nixon 145 y las barras salen lo mismo que en la tuya. Es normal en las Manitou que saquen más barra que recorrido real para evitar contactos indeseados del puente en el tubo diagonal. Por cierto, la mia es igual que esa y saca los 145mm sin haberle tocado nada. Era en las 2005 cuando sacaban menos recorrido creo, pero tambien es cierto que no me acuerdo de ver un casquillo como ese en la mia.
     
  10. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    Esto no es una bici,esto es un caballo!!!
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  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo no sé donde tienes el problema. Tu horquilla sigue estando a 145mm, las barras salen lo que tienen que salir en esa horquilla, porque las hacen así.

    Tu horquilla seguramente te daba 135mm de recorrido porque le habrás quitado el aire, la topeas y mides. Y las horquillas Manitou van como los amortiguadores de muelle, el tope de goma forma parte del recorrido, porque se lo ponen para evitar topes bruscos y se comprime igual que en los amortiguadores.

    El casquillo que le has quitado no sé exactamente dónde estaba pero yo de ti se lo volvería a poner. Esa horquilla no se puede poner a 160, y ya te lo dije cuando lo preguntaste en el otro topic, las barras son más largas en la de 160, y además la version de 160 pesa como 150 gramos más que la 145, con lo cual algo más que quitar un casquillo tendrías que hacer.

    Un saludo y suerte, mi nixon me llegará en unos 10 días, jejej.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues nose la veradad esque no la medi antes pero si meid la disctrancia del eje a la pista y lo que dije. Estoy pensando en meterle un casquillo en cada barra y ponerle los tornillos de abajo mas largos, nose igual la 160 pesa mas el cartucho o tiene las boterllas mas reforzadas, de todas formas yo no la voy a petar. Y sino pues de momento ya esta bien ;).
     
  13. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    con la que tenía anteriormente me pasaba lo mismo. mas que el tcp, el problema esta en la otra barra, a mi parecer hace tope antes de lo que es la barra, y esa separación que guarda es para que la rueda no de en el puente y que el puente de las botellas no de en el cuadro.

    estube mirando de modificarla para tunearla pero antes de empezar la vendi... jojo
     
  14. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    sobre todo tienes que mirar la distancia del casquillo inferior al reten, y la distancia que se mete la barra hasta el reten, si hay al menos 2 cm podras alargalra. yo creo qeu haciendole un casquillo del mismo diametro que lo que es la barilla qeu soporta todas las tensiones en la parte del cartucho de aire(no se como se explica).

    luego esta el tema de hacer que el cartucho trague mas, eso no lo llegue a mirar, pero me parece una horuqilla muy sencilla, se pueden hacer muchas locuras jaja
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  16. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    no se como quedara de prestaciones, pero esteticamente es fea de *******.

    y eso que la mia es igual de grande, mido 4 cms mas y llevo mas tija sacada, pero eso de la potencia con tanta anilla hace daño a la vista tio. ;-)
     
  17. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    cada uno con sus gustos, yo llevo en la de enduro la tija del reves por que me queda muy alejada del manillar con respecto al pedalier. y lo de los espaciadores pues igual. si eres alto, aunque quede feo... si funciona .... viva la pepa jeje

    en lo del cartucho de aire, es posible que se pudiera quitar un plastico que lleva en la punta, justo donde se enganchan la barilla y el cartucho de aire(no me refiero a los de abajo que ya los has quitado) a ver que inventas jeej
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ande yo caliente riase la gente, vale que queda feo pero si es lo que me toca para mi altura que tengo que hacer? voy incomodo o me amputo? desde siempre una bici en talla M ha sido mas bonita que una en talla XL pero si mido lo que mido es lo que toca, ajo y agua, y mas feo soy yo y voy por el mundo.
     
  19. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Gente sin complejos....................di que si.................:angelito

    Pd: tienes un mp
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    gerardrev, te aclaro dudas:

    en las de 2005 daban 145mm pero como con cubiertas muy gordas podían rozar con el puente en max. compresión, pues pusieron ese casquillo, y quedaban capadas a 135mm

    en 2006 pusieron bástagos un poco más largos y ya daban esos 145mm de serie
    a mi me mandaron esos interiores nuevos, en garantía, y es verdad que medían 1cm más.
    el truco era quitar de nuevo el casquillo, si no usas cubiertas muy gordas (2.35 reales o así) con lo cual la horquilla da 155mm, que es como la llevo ahora en la GT

    luego interiormente parece que si tiene recorrido de sobra en el cartucho IT y SPV (en el TPC no lo se)
    y la limitación viene por gomas, muelles, y puede que vástagos

    de hecho, estoy convencido que si en la mía cambiase el muelle que hay dentro del IT (que hace de tope en extensión) por uno un poco más corto, ya sacaría esos 160mm

    pero en la GT no me hacen falta
    y de hecho estoy casi por ponerlo más largo para que se limite en extensión y de 145mm, para que no vaya tan lanzada, que la he dejado muy XC...

    Es lo bueno de las Nixon, que son fáciles de trastear
     

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