Por que rígida o porque susp. doble??

Discussion in 'General' started by au_gts, Dec 6, 2008.

  1. aironsai

    aironsai Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2008
    Messages:
    2,205
    Likes Received:
    258
    Location:
    pedaleando
    Además, al final lo que valen son las piernas, y si ha sido campeón habrá sido más por sus piernas que por la bici que halla usado.
     
  2. wakavao

    wakavao Novato

    Joined:
    May 24, 2008
    Messages:
    386
    Likes Received:
    1
    Pues yo he tenido rigida dandole un uso maraton y muy bien hasta que empezaron los dolores de espalda en rutas de 5 o 6 horas con la mochila cargada, hace muy poco he pasado a doble y la diferencia ha sido bestial ( en comodidad ) esta mañana me he pegado una rutilla de 70 kilometros con buenas cuestas y ahora estoy como nada ( con la rigida a estas horas estaria con el bote de Reflex ) bajando es la caña, aunque a mí me gusta mas subir que bajar, pero en una ruta circular todo lo que sube baja, y subiendo ( que es donde tenia mis dudas con la doble ) pues si veo que rebota en las cuestas mas empinadas pongo el bloqueo del amortiguador y la bici se combierte en RIGIDA, así que estoy encantado con mi doble de 100mm de recorido y el peso ya no es un problema en las dobles, porque pesa un kilo MENOS que mi rigida, saludos.
     
  3. M.Morales

    M.Morales Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    131
    Likes Received:
    25
    Location:
    Fuengirola

    Buenas....no entiendo que relacion tiene mi comentario con el tuyo, no hago apologia ni de la rigida ni de la doble, añado la observacion de que cada una es diferente y se escogerá la que mas guste por lo motivos personales que se tenga.:grin::grin::grin:

    Nos vemos por los montes....;);)
     
  4. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    1,461
    Likes Received:
    27
    Location:
    Murcia
    Las rigidas tienen los días contados para el usuario medio no profesional de bici de montaña.

    Yo llevo 20 años montando en bici y siempre es lo mismo. Cuando salieron las primeras mtb eran malas y pesadas y los que montabamos en carretera las mirabamos mal. Antes o después todos acabamos con una mtb. Luego vino el tema de la suspensión delantera. Al principio eran muy caras, al final las llevan hasta las del Carrefour. También el tema del acero y el aluminio. Ese material tan blando y esos tubos tan gordos no triunfarían, ya vamos con el carbono (aunque es un tema distinto porque el carbono para un usuario no profesional es una desventaja)

    Conforme avance la técnica las bicis rigidas de mtb quedarán relegadas a los pros y a los nostálgicos. Las ventajas de la dobles son apabullantes respecto a las rigidas. Ya hay dobles de casi igual peso que una rigida. El tema del precio se solventa con los años y la tecnología.

    Por cierto voy a ir encargando una doble, que mi rigida de carbono de 10 kg. es un tostón, no me divierte y hace que me duela la espalda.

    Saludos.
     
  5. freecarlosride

    freecarlosride Novato

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0

    En peligro de extincion???No sabes lo que dices..
    Yo he visto en la maraton sierra morena de cordoba a un tio que llevaba una rigida TOTAL,es decir,que no tenía suspensiones,pero claro...2 kg menos de horquilla

    Nada se desfasa si no que vienen nuevas modas
     
  6. milan

    milan Novato

    Joined:
    Nov 11, 2007
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    Location:
    pamplona
    +1
     
  7. SAPET

    SAPET ENDUVALLERO

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    3,687
    Likes Received:
    0
    Location:
    La Vall D´uixó ( Castellón )
    Hola, la discusión a mi entender es bastante absurda, sin ánimo de ofender a nadie yo tengo una de cada y era de los de rígida hasta la muerte hasta que me compré la doble desde entonces no he vuelto a tocar la rígida por que por prestaciones, comodidad sobre todo no hay color, las sensaciones conduciendo una doble no tienen comparación con la rígida ya sea subiendo o bajando, siempre que no sea para competir y si para disfrutar de la bici y la montaña. Con la rígida todo lo que fueran rutas de más de 2 horas y média acababa desecho de la espalda, con la doble e hecho salidas de dos días con 6 y 7 horas cada día y los únicos dolores han sido los musculares por tantas horas de pedaleo ( dolores en las piernas, cansancio se entiende ) por eso mi modesta opinión es que las rígidas solo ofrecen ventajas sobre las dobles para hacer rodillo en casa los días de lluvia y en cuanto a lo de las alforjas también las hay para bicicletas de doble suspensión y funcionan de maravilla por lo tanto a mi modo de ver siempre DOBLES,salu2.
     
  8. Perver

    Perver Novato

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN
    7 bicis??? todas mas de 2500??? Por dios para que?????

    Yo soy de los que prefieren las rigidas no queria ni oir hablar de las dobles pero hace poco probe la doble de un amigo es una cannondale rush carbon 4 o algo asi y.................... :alloreto.............. la verdad va super bien.

    Me siguen gustando mas las rigidas pero quizas la proxima sea una doble.

    Supongo que mucha gente se compra una rigida por presupuesto ya que por el dinero que te cuesta una buena rigida te compras una doble muy mala y la pela es la pela!
     
  9. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Hay sitio para todo lo que el mercado te quiera vender(en usa hay carreras de single-trak) y si mañana te dicen que te compres un triciclo,pues tenemos otra categoria-......a alguien se le ocurre pensar en disfrutar?o soy el unico idiota que sonrie cuando llega el ultimo?.....
     
  10. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    1,379
    Likes Received:
    193
    Location:
    Zona centro
    estoy con los que dicen que las dobles triunfarán y las rigidas se quedarán para los que no quieran gastarse dinero en cambiar.
    Ya vereis como en breve los pros van la mayoría en bicis dobles.
    Para el uso aficionado que decir, disfrutas mas del mtb, vas mas seguro por sitios que con la rigida ni te pensarias pasar, subes por los mismos sitios y igual de rapido, el que me diga que pierde 10 seg en una subida me parto!!!
    Si la subida está rota y hace falta tracción con la doble subes mejor incluso.
    Yo tengo una de cada y ayer que salí con la rigida (despues de 5 meses de ir con la doble) la eche mucho de menos, así de claro.

    y los que dicen que subes mejor, mas rapido y demás, como han dicho por arriba, porque no seguis con las horquillas rígidas? todavia son mas ligeras y subes mas rapido.

    a las rigidas les va a quedar muy poco mercado, dentro de nada. Y si no las habeis probado, probad una y despues nos contais las impresiones, quizás cambieis de opinión muchos.

    Saludos.
     
  11. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    0
    Location:
    Practicamente en Alcala de Henares
    te doy la razon pero no creo que las rigidas sean una especie en extincion para nada y eso de que los pros abandonaran las rigidas si que lo dudo porque para ellos una diferencia de un kilo o dos es importantisima. salu2
     
  12. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Pues para llevar la contraria al personal os diré que yo soy de doble de las buenas desde hace tiempo. Suben muy bien, sobre todo si el terreno está roto, como alguien ha dicho antes, y bajan mejor y más seguro, pero.... el otro día cogí la rígida de mi mujer, a la que estoy tuneando con las piezas que quito de la mía, y me gustó.

    Ya en algunos maratones salí con ella y no me resultó agotadora. Recuperar la sensación de pedalear de pie (eso sí, con la horquilla bloqueada) enganchado a los cuernos, la inmediatez de la respuesta al golpe de pedal, etc. tiene su puntito. La llevo incluso con fenos V y van francamente bien.

    Insisto en que tengo una doble buena y probablemente más ligera que la rígida, pero esta sigue teniendo su encanto. No creo que vayan a desaparecer ( y como también ha dicho alguien, te enseñan más que las dobles).

    Saludos a todos
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Alguien le puso un motor a una bici y dijo que era el fin del ciclismo.....el problema es que nadie se acuerda de quien era ese alguien
     
  14. Ysma81

    Ysma81 Ysma

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    125
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sagunto
    hay muchos tipos de bicicletas doble suspensión, todo depende del uso que le vayas a dar a la bici, pero si te lo puedes permitir y lo que te gusta es hacer de todo un poco, lo mejor es una doble de rally tipo la scalpel o la epic, no penalizan nada subiendo y bajando o llaneando por sitios bacheados son increibles.
     
  15. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Joined:
    Apr 22, 2006
    Messages:
    1,366
    Likes Received:
    17
    Yo soy incondicional de las rígidas. Como han dicho, con una rígida es como realmente se aprende a dominar y controlar una bicicleta. No me creo para nada que estén en peligro de extinción.

    Creo que con una rígida una siente las sensaciones del más puro mountainbike, mientras en una doble se diluyen con tanta amortiguación. No pongo en duda que serán muy cómodas, pero ir en una doble es como ir "anestesiado" en muchas situaciones.

    Otro motivo por el que no creo que las rígidas se extingan es el precio. No todo el mundo tiene 2000 euros para comprarse una bicicleta decente. En el caso de las rígidas, con 600 te puedes llevar una buena máquina a casa.

    Lo del peso no me parece tan importante, y menos al nivel que practica la mayoría de la gente (dejáos de ******, la mayoría no sois profesionales, ni siquiera gente de nivel alto, sino aficionados). Además, creo que lo del peso está superado, ya que algunas dobles ya pesan menos que las rígidas.
     
  16. josebik

    josebik Miembro activo

    Joined:
    Mar 7, 2008
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    2
    tomillo fijate en una carrera o una marcha ya que pones que las rigidas tienen los dias contados, mas de un 85% utiliza rigida me parece que as hido a pocas carreras o marchas por lo que escribes saludos.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Totalmente de acuerdo!!!

    Tal vez te he relacionado o interpretado mal.Celebro, que aún con matices,estemos en la linea de la sana discursión.

    Saludos
     
  18. alex13

    alex13 Miembro activo

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    1,536
    Likes Received:
    0
    cada una es pa lo que es, no me ponia yo a hacer DH del bueno con una rigida de rally de carbono ni hacer xc de competicion con una doble de free o DH, se puede hacer pero no es lo ideal, como dice nikolai una rigida te aporta mas tecnica, te enseña a manejar una bici , es mas barata y mas ligera y simple, vamos lo mejor para empezar, es verdad que las dobles son el futuro y que cada vez son mas ligeras, baratas y contaminan menos el pedaleo, pero conviviran eternamente porque son cosas distintas para usos distintos
     
  19. hegoland

    hegoland Novato

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    3,947
    Likes Received:
    16
    Location:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno ...........yo intento no ser dogmático, pero en ocasiones cuesta un pelín.Quién me conoce sabe que no termino de "entrar" en eso de las dobles, aunque sus virtudes tienen.Mis razones tengo que son válidas, al menos para mí.En otros casos la cosa puede ser bień diferente.

    Lo del peso otro "canto de sirenas", tengo alguna de mis viejas amigas con 20 años que pesan menos de 10 kgs y aún conservan el material original.Por cierto: son una delicia de bicis.Hoy he sacado una de paseo y disfrutado como un poseso.

    Otra cosa es el mundo competitiivo , donde los cambios se suceden más rápidos que la asimilación del mercado.No todo lo que allí se usa tiene su aplicación directa al ciclista de "a píe". Pero esto en el fondo, me importa un carajo.Un ejemplo: el tacto super rígido de una horquilla de "hierro" en forma de sable es directísimo, tanto que te saltan los empastes.La suspesiones modernas también tienen su lado bueno y yo las uso además de las puramente rígidas,... pero es un tacto diferente. (Con esto quiero decir que lo que se gana por un lado se pierde por otro... la decisión finalmente es del ciclista y de sus necesidades)

    No estoy de acuerdo con eso de la "evolución" siempre lleva a mejora mejor por narices.También hay "involuciones" disfrazadas de de modernidad.Los ejemplos sobran para aquellos que no tengan memoria selectiva y si un sentido hitórico del "mundillo ciclista".Hemos visto todo tipo de mentiras.

    Pienso que a las rígidas, el acero, el titanio, los V-brakes y otras tantas cosas, les queda mucha vida.Pero no en el mercado "pijo y caro" de las novedades, donde se impone "lo reciente" como la solucion a todos los problemas del mundo de la bicicleta.También comemos en el mundo de la alimetación las "hamburgesas modernas" en lugar la vieja cocina de "la Abuela".Ese sofisma no funciona ni en bajada.Ojos para quién quiera ver.

    Ahhhh !!!! Se me olvidaba, yo también llevo más de 30 años en el "mundillo" (¿sirve eso de algo?) y he visto de todo..... y sigo con la mía.Daros una vuelta por el post de clásicas y vereís un monton de tontos como yo que no saben nada de nada, ni lo que dicen y que se aferran a sus viejos cacharros.

    Que tontos son!!!

    Saludos
     
  20. champi

    champi Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    800
    Likes Received:
    214
    Location:
    Noroeste
    Strava:
    rigida por ligereza
    doble por seguridad y confort

    no hay bici mala sino compra equivocada
     

Share This Page