de la epic 2009 los que la han probado dicen maravillas, y no hablo de revistas, hablo de gente que realmente ha montado en ellas. de la ktm score tengo una pequeña experiencia, totalmente gratif¡ficante, un colega la tiene y no he probado nada mejor. y mi eleccion personal es una rocky mountain element, va de lujo, si pudes pillarte algun modelo anterior a 2006 mejor aún. el mio es 2005 y 0 problemas.
No es que le falle el RP23, pero prefiero antes un DT bloqueable que un Fox con propedal, y he probado los 2 durante dos años, es más , he llevado la Spark con un RP3 y prefiero el Dt (seguramente porque la Spark está diseñada para el DT). Y para mi, una cosa muy buena de la spark, es el mando en el manillar, pasas de una doble a una rígida con un click. Esta opinión es desde un óptica de competición ,no de comodidad, y por supuesto puedo estar equivocado. Por cierto,completamente de acuerdo, en que para las subidas chungas (rotas) mejor llevar el amortiguador sin bloquear. Es más, las ventajas de las dobles frente a las rígidas(para mi), son más en las súbidas técnicas y en caminos bacheados que no en las bajadas. Lo siento, pero estos sistemas tipo propedal, brain etc. no me acaban de convencer. lo mejor un palanquita On-OFF.Vaya, como las horquillas.
Para maratón una Rush, amortiguacion monopivote, simple y fiable 100%, garantia de por vida, hecha a mano en USA.....en fin, se nota mucho que es la que tengo yo??jeje Yo creo que si te gusta alguna más te la pilles que entre esas maquinas es difícil equivocarse, y cuando te entra alguna mas que otra por los ojillos..... Un saludo.
Muchas gracias a todos, muy buenos consejos. Cannondale, estoy encantado con la mía, le he metido mucha tralla y aún aguanta la pobre. Por lo tanto esta marca se lleva un buen punto inicial. Pero voy a intentar poder probar las q me habeis comentado, las voy a mirar por internet y buscaré tiendas q las dejen probar, pero me pongo a buscar ya. No se si es lo más acertado pero en el caso de la Jekill me funciono, hice una buena inversión inicial y he tenido una buena bici durante 9 años, creo q vale la pena. Pero tengo amigos q prefieren gastarse menos y cambiarse la bici a los 2 o 3 años. Os voy contando gracias
Ok, yo hablo del RP3 lo llevaba con mucha presión,primero en una monopivote y despues la probé en la Spark, y algo(poco) siempre oscilaba, siempre puesto en la posición +dura,
Comparto tu opinión de invertir dinero para un buen material que no te deje tirado , pero pasando de ciertos baremos de precios pagas la exclusividad, cmpetición e incluso más delicado. En mi ejemplo , vengo de una bh del 92 y me he pilla la score 3.0, ahí es nada, pero quiza busque algo más marathon como la spezialiced strumjumper o x-control...... Espero haberte ayudado.
Te vendo la mia Scott mc 10 marathon concept Talla L ver foto en perfil Usuario un pepino de dos años justos de uso super cuidada con extras por solo 2.300 de nada....
la lapierre x-control 510 creo que se ajustaria mucho a tus ideas ya que su sistema de suspension va bastante bien y luego no es tan radical en su postura de conduccion como puede ser la Scott spark, Merida y Canyon Lux Los que la tienen dicen que la Epic es lo mejor para rally Un saludo y suerte
oye tio estoy igual que tu, a mi me gusta la rush por que me han hablado muy bien de cannondale, tengo dos amigos que tiene la epic i la stumjumper y estan super contentos, otro tiene la trek fuely tb dice que esta muy bien, yo estaba entre la lapierre que es mi marca actual, yo tengo la pro race 200d y es un cohete, y la rush y ya te digo voy a cogerme la rush carbon 4 , voy aser le infiel a lapierre, pero es que quiero saber como es cannondale, pero ya te digo yo con lapierre estoy supercontento, un saludo y que hagas buena elleccion
yo e probado la orbea occam carbon y va muy bien. Para bajar es una maquina y se lo come todo. Para subir bloqueas el amortiguador y ya esta. Lo malo k es un poco muxo pesada pero si lo que buscas es divertirte yo la pondria como opcion. Si no, yo elegiria la epi, e visto el nuevo modelo y es una makinaaaaa!!!!!!
hola yo estava como tu en pasar de una rigida a una doble , al final despues de ver la spark la epic y la oiz me decidi por la orbea . las canondale que es la que tengo en rigida ni las mire porque tienes que pasar por ellos si quieres cambiar potencias ruedas pedalier suspension etc asi que tu veras la oiz carbon es un cañon
Yo tengo una rush de aluminio con horquilla fox, y estoy encantado el amortiguador fox rp2, con el propedal no balancea nada, es muy comoda, muy rigida de atras, y ademas solo tiene un punto de articulacion con lo cual menor mantenimiento y como es un buen monopivote el amortiguador apenas sufre, en la subidas con el propedal va muy bien no oscila ni pedaleando de pie, y en trialeras tecnicas es muy segura mejor que en bajadas de pista, y como es cannondale garantia de por vida, te lo digo por experiencia, vengo de una jekyll, recomendable 100%.
Yo ayer probé la Merida Ninety Six 3000 D con X-Fusion atrás y Fox 100 alante y ahora que no me oye mi amigo te diré que no me gustó nada comparada con otras dobles que he probado. La postura ideal para salir por las orejas (y para subir eso si), la Fox de 100 corta, corta... la trasera botona, botona... y si la bloqueas subiendo pierdes la ventaja de las dobles, que es tener mejor traccíon. Vamos que si sólo estuviera esa doble me quedaba con mi Scale y mi SID de 80. Es sólo mi opinión. Lo siento pero no me gustó.
Yo no te puedo aconsejar de las demas bicicletas que propones lo que si te puedo es hablar de la spark yo tuve una 10 casi la tope de gama y Scott anuncia esta bici como una doble de rally y no es asi es una bici super comoda es la bicicleta ideal para rutas y maratones pero si buscas una autentica doble de rally esta no es tu bicicleta, pues interactua muchisimo en la pedalada y penaliza bastante si es verdad que se puede bloquear desde el manillar pero para eso salgo con mi Orbea alma que pesa 2 kg menos y es un cohete, yo la que si e llevado y me parece fantastica como bicicleta de rally es la trek top fuel no molesta nada pedaleando y hace su papel con su amortiguador peinando el terreno. Espero haberta ayudado.
Hola yo tengo una rush,y la empleo para rutas marathon,es una bicicleta muy polivalente y confortable,la scalpel,la epic o la spark son mas para uso rally/competicion,son para ir rapido,pero la comodidad de la rush no la tienen,otra opcion seria la genius que es un concepto similar. SALUDOS
ya k vienes de cannondale...i si te gusta pedalear, la scalpel..la diferencia es que esta, esta claramente mas enfocada al XC que la Rush..que tb es una muy buena opcion