Para cuando una solución a los amortiguadores de las Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jarrinson, 7 Nov 2008.

  1. marcossf

    marcossf La cabra tira al monte

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    **** que yuyu da leer todo esto. :(
    Yo con mi Stumjumper Expert con Brain estoy encantado, funciona bien, aunque he probado tambien la Epic con brain y es diferente (mas duro y "brusco" en la Epic).

    Eso si, mi amortiguador y el Brain Fade son los de FOX. Puede que tenga que ver.

    saludos
    :)
     
  2. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    ese amortiguador es el 3º,en la primera salida o sea de estreno,lo que sale creo que es la vaselina que ponen para montar el reten.
     
  3. leunam

    leunam Novato

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    Madre mia después de leer todo esto me están entrando ganas de vender la Epic, tengo una expert que compré en mayo de este año y esta semana me ha empezado a dar por saco, ya no funciona el brain y por lo que he leido por aquí es por que ha perdido aceite por que un poco manchado está así que supongo que me lo cambiaran por que de brain ya no tiene nada es un amortiguador libre.
    ¿Cuánto tardaron en enviaros uno nuevo?
     
  4. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Pués vaya plan, yo estuve mirandome una Specialized y al final no la compré, la tenia por una marca cara pero efectiva y después de los comentarios del foro y las explicaciones de algún compañero de salidas veo que se paga mucho la marca (ojo no digo que no sean buenas, no pretendo cabrear a ningún propietario) pero bueno... esto nos puede pasar a todos con cualquier marca o modelo y no solo de bici sino en cualquier otro producto. Ánimos a los que tengan problemas y a ver si os solucionan rápido el tema.
     
  5. chic0

    chic0 Miembro

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    Muy buenas gente,
    me acabo de "acojonar" vivo :alloreto
    Tengo la epic comp desde mayo y creo que puedo ser uno de esos "cenutrios" que comentais que no se ha dado cuenta de si su amortiguador está ****** o no. Lo que sí he notado en las ultimas salidas que he hecho es que cuando me pongo de píe para darle duro como que se comprime un poquito, vamos que "se contamina la pedalada" cosa que antes no pasaba, pero esto lo había achacado a que lo mismo había perdido un poquito de aire el amortiguador y estaba ahí para meterle. Por favor podrías detallar como puedo comprobar si lo he petado o sigue bien??? Qué debo hacer para comprobarlo?
    Gracias y salu2
     
  6. chic0

    chic0 Miembro

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    Buenas de nuevo,
    tras estar toda la noche dandole vueltas a que lo mismo había petado mi amortiguador, esta mañana baje a ver la bici y a hacerle comprobaciones. Subiendo el dial del brain a tope vamos poniendolo duro y echandome en el sillín para intentar vencerlo tiene un poquitín de recorrido, mínimo pero tiene. Y lo que sí es verdad es que ha perdido vueltas el dial al intentar ponerlo suave, abierto, y si me echo en el sillín comprimiendo el amortiguador un poquito sí me deja seguri bajando el dial, ha perdido 4 click más o menos media vuelta. Entonces para concluir, ¿he petado el amortiguador?
     
  7. IMG10

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    Pues me temo que si compañero, que tenga un poco de juego con los clicks a tope es normal, pero solo un poco, y muchas veces por ahí se empieza (yo ya he petado 3), y en cuanto a los clicks efectivamente si has perdido clicks tienes que cambiarlo. Te diré para "tranquilizarte" que según Specialized aun cuando se cumpla la garantía mandrán amortiguadores hasta que den con uno que no falle, eso si yo llevo ya 1 mes esperando el mio (el cuarto)... paciencia...
     
  8. chic0

    chic0 Miembro

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    Cerrado el dial, como digo a tope, el juego que tiene es mínimo, pero sí ha perdido click cuando intento abrirlo a tope :(
    Entonces, cuales serian los pasos a seguir? llevarla a mi tienda, decirle que ha petado el amortiguador (como he de explicarselo al tendero) y quedarme sin bici durante cuanto tiempo? o piden el amortiguador y cuando lo tienen lo cambias para que mientras puedas utilizar la bici? ***** que putada....
    Espero vuestras ayuda, y sobre todo muchas gracias, salu2
     
  9. IMG10

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    Voy por partes: si tiene un juego mínimo pero luego en marcha funciona bien no pasa nada, es decir si pedaleas fuerte o te pones de pie y no va "loco", si no se mueve y amortigua correctamente, está bien. Lo de los clicks según me comentan en la casa es un tornillo interior que se afloja y se queda sin clicks y eso es síntoma de que está mal y motivo suficiente para cambiarlo. Yo la primera vez que lleve la bici a la tienda, llevé la garantía y la bici y me desmontaron el amortiguador y me quedé sin ella 1 semana, las siguientes veces hablé con specialiced, servicio de garantias y con mi tendero y acordamos que cuando en la tienda tuvieran el nuevo amortiguador iría yo y me lo cambiarían, porque ya no era la primera vez y no pensaba estar cada 2 meses 1 o 2 semanas sin bici por un problema que, al fin y al cabo, no es culpa nuestra, pero ya te digo que es lo que yo acordé y lo aceptaron sin dudas. Por cierto me han comentado que ya tienen un amortiguador que no peta, no me creo nada pero es lo único que nos queda. Saludos
     
  10. chic0

    chic0 Miembro

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    Ok, muchas gracias por tus respuestas, iré a hablar con mi tendero. Ya que como dije en mi primer post, es que lo que yo notaba era que cuando pedaleaba fuerte tenía mas vaiven del que tenía al principio, pero yo lo achacaba a que lo mismo había perdido algo de presion el amortiguador y estaba a espensas de meterle aire.
    Gracias de nuevo y salu2
     
  11. leunam

    leunam Novato

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    Bua pues yo he salido esta mañana con ella y ni le quedan cliks, ni se bloquea nada mañana voy a la tienda para que me pidan uno nuevo pero yo tampoco me quiero quedar sin bici. por cierto IMG10 de donde eres? es por saber si el distribuidor de specilized es el mismo, pq los pedales cranc que me salieron en la bici petaron al mes y aún estoy esperando que me diga algo....desde junio!!!!
     
  12. rafman

    rafman Novato

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    Bien yo tambien soy nuevo en el foro y tambien tengo una epic 2008, despues de leer este hilo voy y compruevo el amortiguador , comento por adelantado que el comportamiento del amortiguador en principio no me hacia pensar que estaviera roto, pero al comprobar el dial del brian solo tengo 3/4 de vuelta, asi que a la tienda haver como queda el tema.

    intentare quedarme con la bici hasta que les llege el nuevo.

    Gracias a todos y suerte.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    no es por dudar de la palabra de los foreros y se ke el problema existe...dixo esto he de decir ke me preocupa ke aparezca gente y gente kejandose de este problema y cuando miro los mensajes ke llevan no hay ni uno ke pase de 20.....extraño!!!!o curioso!!!!
     
  14. leunam

    leunam Novato

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    muy fácil carter, hablo por mi pero supongo que los demás tres cuartos de lo mismo, tienes el problema, pones en el google algo como "problema amortiguador epic" y te lleva a la página del post, lees y dices **** a mi me pasa lo mismo a ver que me dice la gente y por eso escribo, piensas en un complot contra specialized? o_O desde un foro terminar con una marca?... no se a que te refieres
     
  15. JOLUSERA

    JOLUSERA Miembro

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    Compañeros, no le deis mas vueltas, el problema existe y ya está.Nada de complot contra S ni nada parecido.El material que compramos vale una pasta y es normal que la gente se queje.Por cierto, hay una cosa que no me cuadra y que no veo justa por parte de S.Por un lado, teniendo en cuenta que mi epic está registrada, o sea que tienen informacion de su propietario, fecha de compra, etc... etc... y sabiendo ellos que me han cambiado 4 o 5 (ya ni las cuento) veces el brain, no podian enviarte una simple carta poniendote al dia del problema que puedan tener y de que intentan solucionarlo.Es mas, igual que hacen determinadas marcas de automoviles, no podrian avisar a los propietarios que no tengan o no hayan detectado el problema de que pasen la bici por el taller para revisarla?.Así incluso creo que se evitarian esta mala propaganda que les podamos estar haciendo aqui en el foro.No es lo mismo decir que hemos detectado esto o esto otro, que decir que S nos ha enviado una circular a todos los propietarios (originales) de amort. brain para avisarnos del problema.Y una cosa más, por lo que veo son muchos los que han enviado el brain a reparar ¿es que no dan con el problema? ¿es que no pueden comprobar si la reparacion o los cambios introducidos han surtido efecto? ¿hemos de comprobarlo nosotros? ¿conejillos de indias? Me parece poco serio esto.Yo como ya dije, por suerte tengo bici de recambio, pero no todos tienen esa suerte, y no hace nada de gracia quedarte sin bici varias semanas aunque el cambio sea gratuito.Me gustaría encontrar alguien que tuviera hilo directo con S españa y les pudiera pedir aclaraciones al recpecto....
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    ke no te sepa mal hombre...
    como digo ya se del problema y además estoy puesto en ello.
    espero ke os lo solucionen pronto.
     
  17. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Yo llevo semanas saliendo con el amortiguador que parece el sofá dse mi casa, ppero al menos puedo salir. Soy de Cádiz.
     
  18. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Es normal Carter, es mucha pasta y la gente cuando tiene un problema intenta solucionarlo y este foro te brinda esa posibilidad (y muchas mas eh), de hecho a raiz de mi problema di con el foro y ahora le doy otras utilidades. Y repito a pesar del problema de mi Epic, no la vendo ni loko. Saludos
     
  19. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Eso mismo me preguntaba yo, por qué no mandan a revisión todas las bicis, me temo que no lo hacen porque no tienen un modelo de brain definitivo que no falle y no van a estar llamándonos para que vuelvan a fallar, asi que toca joderse y no perder la paciencia.
     
  20. leunam

    leunam Novato

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    Pues yo después de leer todo lo leido si lo estoy pensado un amigo se ha comprado una giant x3 y le va bien y pesa poco y las lapierre x-control o zesty están muy bien, ya veremos como acabo con los de S
     

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