Alguien sabe si existe alguna diferencia entre un año y otro, me refiero a la U-turn de muelle, es que de una a otra se van 50 euros y aparentemente no veo diferencias (mismas calcas, mismo peso ...). Despues de valorar comprarme una 2 step, no veo diferencia de peso que justifique no utilizar la fiabilidad del muelle, vale la pena por otros aspectos ? Gracias.
las de aire 2 step petaban en el 2008... al final lo arreglaron, pero a saver si te compras las del 2008 con el cartucho nuevo o el viejo... con la del 2009 vas a lo seguro.... y las de muelle pues no tenian problemas aparentes... las liryk del 2009 son iguales que las del 2008.. solo que mas revisadas y con los cartuchos ultimos
Gracias a todos ¡ Que me compro la de muelle por delante de las de aire casi lo tengo decidido a un 99% (entre otras cosas por lo que os comentaba, porque la fiabilidad del muelle no la ofrece el aire, y porque la diferencia de peso, apenas insignificante, no justifica al riesgo), pero ....... la pregunta es 2008 o 2009? Aparentemente son las mismas, no? o como dice el forero Amesia X los cartuchos de las 2009 son diferentes?
diferentes se entiende porque no petan... o no petan todos, como pasaba con el 2step en el 2008... si no quieres problemas pillate la de muelle...
Yo tengo la 2step del 2008, ya petó, y despues de dos meses para reparar en motor dealer( manda hue..) me llegó con los cartuchos cambiados, pero sin reparar el cambio de recorrido, vamos que no queda en los 115 para subir, ahora eso si es una maravilla de horquilla. Durante la reparación tuve una Marzochi 55 ata y no me terminó de gustar. Para mi la Lyric en cualquier versión, aunque la proxima vez igual me lo pienso por el servicio post-venta.
alea jacta es ... ya esta comprada, la U-turn de muelle del 2009, muchas gracias a todos por vuestros consejos.
**** estos de SRAM se columpian un rato largo... En la web, la gama 2009 salen tres modelos: Lyrik, Lyrik DFR, Lyrik IS. Unas llevan Mission Control otras Motion Control y otra Dual Flow Rebound.
yo paso de cambios de recorrido,el 2-steap petaba y no se si seguira petando,el u-turn me parece un coñazo,asi que solo air (la que yo llevo) o la de muelle sin u-turn
muelle sin u-turn no existe pero no le veo diferencia respecto al solo air, solo es cuestión de dejarla fija a 160. lo que si hay diferencia es en peso (sobre 300g mas ligera la solo air y uns 50g solo la 2step respecto la u-turn, pero también hay muchisima diferencia en tacto, la 2 step no la he probado, pero de la solo air a la u-turn hay una diferencia importante en cuanto a suavidad y progresividad ganando por goleada la u-turn, eso si, la soLo air era con el IS y no con el MISSION CONTROL que seguro que algo influye. Si no te importan 300g u-turn sin dudarlo y si nunca te pega por hacer campillo o four x la bajas de recorrido y también te sirve.
Hola buenas, tengo encargada una bici que viene con la Lyrik IS U-turn, ¿esta lleva regulación de la compresión de alta y baja? ¿lleva bloqueo? Gracias.
lleva el rebote en el inferior de la barra derecha y arriba lleva la compresión, que con el IS solo afecta a la sensibilidad de toda el recorrido. Entre el punto maximo abierto y hasta 4 o 5 cliks tiene buen tacto, a partir del 7 o 8 clicks se endurece de forma exagerada hasta bloquearla.
upsssss,no lo sabia,si es asi u-turn esta bien.el muelle me da un poco de pereza por el tema de los muelles y acertar cal es el ideal para el peso y la forma de andar que tiene cada uno(me gustaria probar un amortiguador antes de decidirme a cambiar :comor3) y con aire no hay ese problema (otra cosa es el tacto de uno y e otro.nunca prove una suspension decente de muelle asique mucho en ese sentido no puedo opinar)
Hola sabies si los precios de las lyric del 2009 es el mismo que las del 2008? POr suerte no habrán bajado de precio? Saludos.
no, yo pillé en bikediscount la del 2008 por 469 más portes, pero creo q ahora solo tienen la del 2009 mucho más cara si buscas a lo mejor la encuentras q seguro q ahorras pasta