Tengo un compañero con la Recon U-Turn de muelle, el fundionamiento es una delicia, pero teniendo en cuenta que haces XC quizas 130mm sea demasiado recorrido, aunque se pueda regular, ya que llevarás un plus de peso por esos 130mm... En mi opinión, yo creo que la mejor opción es la recon solo air... Un saludo
yo he tenido una suntour y es lo primero que le cambie a la bici, Suntour es una marca barata pero de calidad media, yo te recomiendo que por el mismo precio mas o menos te compres una Rock Shox o una Marzocchi, la diferencia de acabados y prestaciones es abismal, una RR Tora o una M MX PRO te van a dar un resultado mucho mejor que las suntour y por el mismo precio. Mira estosprecios: http://bicimarket.com/index.asp?mod=cat&cat_id=20097&menu=90&menu=10&carro=10
Permiteme dudarlo!!! no se puede comparar la Tora ni esa Marzocchi con la Axon, porque no es lo mismo una suntour de las bajas que la Axón que es la más alta, yo he probado la Tora y no me gusta nada, pesa una barbaridad (es solo mi opinión) ... además como bien han dicho por ahí...suntour trabaja para otras marcas de horquillas asi que o esas las horquillas son una ****** y la gente paga "de más" por llevar mejor nombre, o bien resulta que suntour hace buenas horquillas de gama media(tipo Axon) y/o baja. Recuerdo además que hay varios equipos en la copa del mundo que usan las Axón, está claro que no la llevan los punteros, pero a cualquiera de los corredores de la copa no le iban a poner una birria de horquilla... no quiero decir que sean la panacea, ni comparables a las Fox o a la Sid, pero ¿quién se deja 700 euros sólo en la horquilla?? Un saludo
Hay mucha gente que habla de cosas sin saber o sin haberlas probado, yo digo lo que digo en conocimiento de causa, como feliz poseedor de una Fox F100 RLC, que la Suntour Axon (que es la que tuve antes) no se queda atras comparada con las grandes, yo lo unico que le puedo poner en contra seria que tuviera un mejor compromiso rigidez-peso, flecta un poquito en paso por curva PERO PARA QUE ESTO PASE DEBES SER UN TAPAS, eso lo aclaro. Salu2 desde Chile
No se si estarán a la altura de las Fox, pero de mantenimiento seguro que van por delante de la mayoría..... y eso, a la larga y para gente "normalita" o que no compite es una ventaja y un menor gasto, y para mi, eso es lo que prima: la relación calidad-precio
E usado 2 AXON la de las primeras y la 2007.. Y SON bastante buenas de respuesta.. el bloqueo fenomenal..por o menos la vercion con bloqueo sobre la barra...muy bonitas esteticamente...para mi peso 71 kg..son bastante rigidas...tengo tambien una rs DUKE XC.. y no es mas rigida que las axon..eso si pesa 200 gr menos aproximadamente..pero igual...el precio es mas alto...
la nueva axon se sube a 300€ lo que veo muy exxagerado. echale un ojo a la epicon q digamos que seria el escalon mas bajo siguiente pero no mucho mas bajo y anda en 160€ yo estuve a punto de comprarla y tol mundo abla maravillas de ella. salu2
A ese precio la han puesto?? pero eso supongo que será con el nuevo sistema de bloqueo eléctrico no!!?? donde la has visto?? Puede ser que la hayan subido de categoría al haber metido la epicon.....
yo tengo una bici con axon y va muy bien , pero tengo otra con la recon 351 u turn y eso es otra cosa, es mas sensible mucho mas rigida y precisa tiene mas regulaciones sobre todo la de rebote y se traga lo indecible el cambio de recorrido es genial normalmente la llevo en 100 si hay una subida muy pronunciada la bajo a 85 y si toca bajar trialeras o zonas de muchas piedras a 130 , recientemente le he puesto aceite sae 7 y va aun mejor mas hidraulica que como soy bastante grande me va mejor si el peso no te importa demasiado te recomiendo la recon es mucho mas versatil.
eso habia recomendado unos mensajes mas atras si eres pqueño no necesitas la rigidez extra de la recon y puedes tener una axon con buen tacto y una rigidez buena para pesos no muy altos en cambio si pesas mas ve a por la recon. salu2
recon solo air, pero si le das mas caña bajando, donde este el muelle ke se kite el aire por muy ligero ke sea.
AL verdad es que no creo que yo sea de los que le dan mucha caña, creo que sería de los del montón. Eso sí, trialeras que no falten, pero es serio, nada exagerado. En cuanto al peso 80kg tampoco creo que sea decisivo, con kla precarga sería suficiente no?. Bueno, veo que hay mucha gente que pro-axon y eso me marea porque en verdad prefiero la recon, sobretodo por el tema de las barras (32mm) y los mejores ajustes. En fin, gracias por vuestros comentarios y ya os comentaré que hago pd--> podeis seguir aportando opiniones, cuantas más mejor!!!! :clap
porque el sistema es mas caro y la horquilla mas ligera lo que no quiere decir que sea mejor. de echo el mejor tacto lo da el muelle por eso las de aire cada vez las hacen con sistemas mas avanzados como rock shox con camara de aire positiva y negativa para que se parezca al tacto del muelle. yo al final me e comprado una epicon ya comentare que tal va. salu2
recon solo air yo tengo la 351 montada en mi trek fuel ex 6.5 . para hacer mountain bike moderado ,no extremo ,va de **** madre ,, aunque la u-turn la tiene un compi y se la ve muy buena . mi voto es la u-turn y la solo air ,, saludos
Hola, yo tengo una Recon 327 solo air con el kit de actualizacion Pop Lock Motion Control y cumple todas mis expectativas. Hace tiempo probe la Axon y me parecio una gran horquilla, pero creo que la Recon es mucho mas polivalente con un mejor funcionameinto y mas rigida. Yo bajo fuerte y la verdad que no hecho de menos el muelle, siempre y cuando la lleves bien ajustada de presion. Para mi es la mejor horquilla del mercado en este momento en cuanto a relacion calidad-precio. Asi que mi voto va para la Recon.