Tiene toda la pinta de conservar aun, todas los componentes de serie salvo las cubiertas. Estas si que abrieron el camino a las actuales suspensiones totales, un trozo de historia vamos.
ibamos a almorzar los del curro cuando de golpe en entra por el rabillo del ojo, saco la camara del bolsillo y me quedo sólo, -que haces chaval? me decían.. -acabo de fotografiar algo raro raro raro... esto va directo al foro, para vosotros que lo sabeis apreciar
otra a la cual le han colocado una Mag 21. Debo confesar que cuando adquirí mi 1ª mtb en 1991 pensé en esa... pero pronto llegué a la conclusión de que en un cuadro articulado no debe ser muy eficiente el pedaleo, y ya nunca he vuelto a tener la tentación de una suspensión trasera.
la primera tiene toda la pinta de estar petado el cuadro y arreglado con unas tuercas de andamio, no? Esa parte negra!!!!
Si, creo que llevas razón y los elastomeros como que ya están algo machacados, no? Solo se aprecian los separadores, jeje
En efecto, esa unión del tubo de tija, tubo horizontal y sujección del elastómero está "reparada". Una OffRoad Proflex 552... que recuerdos! Una como esa, totalmente original, en blanco, con menos de 1000kms e impecable la tiene un amigo de mi padre en su casa. La estrenó, la usó poco y allí está. Ese modelo es de 1992. El otro día en Ebay se vendieron unos elastómeros NOS válidos para ese cuadro y un combo manillar-potencia Girvin Flextem íntegro en titanio (era el que llevaba el modelo 952 tope de gama coetánea a la de la foto) Saludos.
c3 Por aquí hay otra proflex roja y trasera en plata pero es la version siguiente a esa. Tambien convertida a citybike. Di que sí Palmix, no pilles una doble que luego montar en la rigidas no vas a poder, "amariconan" mucho. Te lo dice uno que para esta época cambia la doble por una rigida total y no veas el segundo dia que dolor de espalda y ciatica debido a los baches. Hay que saber montarla. Una vez te acostumbras y vas mas suelto ya no tienes esos latigazos. (La llamo caballo loco)
Curiosidades.... mirad donde tiene el punto de pivote el basculante, ahora marcas de primera anuncian que los ingenieros se pasan casi un año y.... justo para dejarlo en el mismo sitio clavadito, luego lo describen SENtificamente....
¡Cómo te gusta que entre al trapo! Estás insoportable :mrgreen: no tienes suficiente con la fauna de Beas y te vienes a la "city" a buscar nuevas bichas. Eso es el centro no?? ummm muy cerquita de casa, mañana cuando vaya a la biblioteca le hago una oferta al yonki de turno y me vengo a casa dando pedales :meparto La cadena directamente sobre el cuadro da dolor de vista pero aun así la pintura se ve muy bien, qué maravilla! ya me dirás dónde la viste.
creo que era en la calle alfonso XII. una que va a la plaza de las monjas, la que llega al extremo más próximo a gran vía
Esto es lo que tengo yo enmi garaje. Del 93 aunque comprada en el 94, justamente hoy rebuscando entre cajones he encontrado la dirección, potencia y frenos que traia, la horquilla original ya no ta (suerte que no era una girviin vector)
Un primo mio tiene un modelo muy parecido pero algo anterior, y que queréis que os diga, a mí me parecía un cacharro, con perdón