Problema en rock shox pike 454 air uturn

Discussion in 'Mecánica' started by jfstone, Dec 10, 2008.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    hola, a ver si me podeis ayudar. El otro dia hacía la horquilla un ruidito como de aire y se me ocurrio quitarle toda la precarga en las 2 camaras (+ y -), con lo que la horquilla se hundió del todo. Luego volví a hincharlas a la presión que suelo llevar, y lo que hice fue meterle primero a la camara positiva los 145 psi, y luego a la negativa los 130 psi, pero cuando hice esto último, las barras fueron bajando y el recorrido se me quedaba en 120mm en vez de 140mm. Entonces al final, fui dandole un poco de presion a la +, un poco a la -, un poco mas a la +, otro poco a la -, etc... y lo dejé bien. Se quedaron fuera los 140mm que debe llevar. Pero ahora cuando me subo en la bici , la horquilla baja mucho y se me queda en 120mm, y claro, la suspension la noto un poco más dura, ya que por la progresividad, cuanto mas recorrido se usa, mas dura se hace.... entonces, mi duda, es si es normal ese sag (unos 20mm), que yo antes no me habia dado cuenta la verdad o puedo hacer algo para que cuando esté montado siga teniendo los 140mm de barras fuera

    además, una duda, en la camara negativa, ¿a mas presion más dureza en el inicio del recorrido o al revés? es que no me queda claro y no noto nada especial probando presiones

    espero vuestra ayuda, gracias
     
    Last edited: Dec 10, 2008
  2. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    71
    Location:
    Weymouth, Dorset, UK
    wenas!! a mi me pasa aolgo parecido, si kieres q se te quede toda la horquilla fuera cuando estes sentado le tienes q kitar aire a la camara negativa(mas presion, mas sensibilidad, mas se hunde con tu peso), pero a costa de eso las irregularidades mas pequeñas no las amortiguará, tengo entendido q es normal que se hunda en torno a un 20% del recorrido total, a mi lo que me pasa es q si me pongo de pie se me hunde hasta la mitad!!!

    P.D.: Con tu permiso probare tus presiones a ver que tal me van, q me han dicho q las mias las tenia bajas!

    Saludos!
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,898
    Likes Received:
    274
    Al reves, se va a hundir mas rapido, si al subirte la horquilla se hunde mucho la tienes con mucho sag y deberas agregarle mas presion ( precarga) por lo general la negativa dejala mas baja porque si igualas las presiones la horquilla tendera a hundirse, es cosa de quitarle un poco de aire - y veras como sube, por eso siempre ajusta la presion + primero. Conviene revisar que el piston del aire + este cubierto con aceite ( 15w) para evitar que se comuniquen las camaras al menos en las sin u-turn si el o´ring esta seco paso eso.
     
  4. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    ok, probaré a jugar con las presiones. Para mi peso (88 kgs) en la horquilla aconsejan 145 psi en ambas camaras, yo al principio las puse a 145 del y 130 tras e iba muy bien, pero se ve que con el uso bajan más o algo así. Luego he visto unas tablas de rock shox y aconsejan para mi peso 160 psi en la delantera. Voy a probar a ver con 160 del y 140 detras (tambien me gusta ucho de la pike la absorcion y suavidad en baches pequeños y no quiero perjudicar eso)

    ya os comentaré
    saludos
     

Share This Page