Alexpin tio, lo siento de veras, no era mi intención... este finde la pruebo y te cuento q va fatal, q es rebotona, q flexa en exceso y q parece una duro-suntour es todo o nada, dos kilos de ******, fabricada en aluminio y con forma de nixon... Por cierto, sí, es esa
y 1cm más de recorrido... es como si le dices a tu mujer, q en lugar de 15cm, te mide 16!!! Esa noche mojas sí o sí
Bueno... ...esperaré a ver que dicen edgar y pepetin q ambos han pasado por la Z1 light ETA 06 (la mejor horquilla de enduro :mrgreen, si de tacto/sensibilidad anda bien... es probable que caiga una (vendiendo antes la z1 (por 163€, los q me faltan para los 413, ya q me tienen q dar 250e de otra horquilla), es q son 400gr mínimo de diferencia!! Ainsss como odio el p.foro :? salu2
Me pongo primero en la cola pa pillarle la horquilla a Alexpin con un par de semanas de uso :mrgreen:
La nixon? Pero no ves q ahora mismo me da pereza ... hasta cambiar de cubiertas, tengo una kenda gastada como trasera y una vertical 2.3 UST esperando, pero como soy muy vago, aún estiro la kenda :mrgreen: Vamos q si pillara la nixon (depende un poco de lo q digan apri, edgar y pepetin) no la soltaría fácilmente, pereza más q nada salu2
Alex, yo no tuve la Z1 esa que dices, he probado la Z1 RC2 ETA de 2007, la naranjita, que la tuvo una temporada con colega del pueblo, y con que la Nixon vaya parecida ya irá de P.M. Lo que si que tuve fue una 66 RC2X de 170mm en la misma bici que irá la Nixon. La mía en 10 días la tendré montada, ya os pondré fotos, además tengo que abrir un topic para presentaros mi LT en honor a Apriliano , que el chico crea tendencias: kona + nixon, pepino de enduro, :dance latano
Bueno.. tanto la z1 light ETA 06-07 como la 66 RC2X creo q internamente van igual, no? con muelle y el RC2, en cualquier caso me vale como referencia para comparar Esperaré a ver que opináis muchas gracias
Bueno, van parecidas, la 66 tiene más SAG y se nota más tragona al principio, además tiene el muelle más blando y carga más de hidráulico, pero bueno la 66 para enduro se me hace mucho, además que pedalea bastante mal por que es hipersensible... bueno ya sabes, que te solté el rollo por privao, :meparto pepetin, cuando la tengas un poco más probada podías decir que presión llevas y todo eso, para compartir ajustes, Con respecto al mantenimiento, por si a alguno le interesa, me estuve leyendo los pdf del service de Manitou y viendo un video de BikeZona sobre las Manitou de aire, y es sencillo. Cada 6 meses reponer/cambiar el aceite de lubricación (lleva 5w40 de coche) que va entre las botellas y las barras, y meterle 3ml de aceite (sae40) en la barra izquierda, donde lleva el pistón de aire. Cada año cambiarle el aceite del cartucho TPC (sae5), desmontar las barras de las botellas para revisar retenes y si están bien limpiarlos, engrasarlos y leña al mono!!! Vamos que no es una Marzocchi que la compras y casi te olvidas, pero por perder una mañana de un domingo cada 6 meses no se muere nadie,
No me hable de Travis, no me hables de Travis... Que ya voy a tener Manitou en la de Rally, en la de Enduro y encima tengo esta jugosa oferta en favoritos: http://www.jensonusa.com/store/product/FK301A10-Manitou+Travis+Triple+08.aspx La Travis Triple Intrinsic (la que corren la WC) por unos 400€ en casa, y modelo 2008 made in USA... ¿Si pones Manitou en las 3 bicis te hacen endorser o algo? jajaja
Bueno, llevo una 888 RC2X y no me quejo, pero es que la Travis es mucha Travis... Manitou es lo que tiene, que si obvias el mito de que "son una ****** y rompen todas" tienes una horquilla que funciona estupendamente, :cerveza
Joe, tenías que poner esta página para liarme más...¿qué tal la tripe intrinsic esta? No, si al final me pillaré una Koña de esas...