¿Pensaís que se notará mucho la diferencia entre la Van 36 r y la rc2?

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 10 Dic 2008.

  1. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    A edgar no le hagas mucho caso...si hasta tiene una kona!!!
     
  2. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    pero siempre hay alguien al que no le gusta la tortilla y se come un bocata de calamares:comor2
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    Vaya puerta de garaje dura que tienes que tener!
    No, en serio, levaría un muelle que no te corresponde, cómo a cualquier amortiguador, por bueno que sea, si le pones el muelle equivocado, de poco sirve.
    la mía, van R, iba de auténtico lujo, y la usaba para esto
    [​IMG]
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Indiscutiblemente merece la pena...Los reguladores RC2,actuan sobre el hidraulico....Y poder controlar este parametro SI es importante.Indispensable NO.Preferible SI.
    Pero en ningún caso es superfluo.Una vez has conseguido el tarado deseado te olvidas y a disfrutar.
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, por alusiones, el dueño de la horquilla pesa 15 kilos más que yo así que creo que no es cosa del muelle, es cosa de que la horquilla es muy lineal y apenas tiene freno hidráulico en compresión. Por eso creo que la RC2 tiene que merecer la pena. No todo se arregla poniendo un muelle duro, bueno de forma rápida y fácil si, y para el fabricante de la horquilla es cojonudo, vendes dos tubos y 3 muelles por 1000€ y te quedas tan contento. Probad una Marzocchi de muelle con el cartucho RC2 y os daréis cuenta de lo que apesta la VanR, ;)
     
  6. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Sólo de ver esa foto ya me duele el hígado...ugg

    Yo la van 36 ya la he probado. Es la que tengo. Pero tras desmontarla varias veces no he conseguido arreglar el rebote, y pensando en pillar otra horquilla, se me ocurrió pillar la misma y así, si no la arreglo, siempre tendré piezas de repuesto.

    Y como tengo la posibilidad de elegir entre los dos modelos, por eso lo planteo.

    Y por ahora me va tirando la rc2
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

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    si la vas a usar para enduro, coge la rc2 si la vas a usar como freeayud para dar saltos, coge la r...con la rc2 controlas mejor la sensibilidad en baches pequeños o grandes saltos, si tuvieras la r le podrias cambiar el muelle para no hacer topes pero perderías en sensibilidad ante baches pequeños....
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Supongo que eso sería posible si, para mis 64 kgs, llevara el muelle blando ¿no?
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    fijate lo que son las cosas, monte con una 66 rc2x una semana que estuve de vacaciones en un bike park y no me gustó demasiado, hacia un ruido raro. Un colega iba con una Totem que funcionaba mucho mejor.
    Yo no veo que la van r sea nada lineal, la mía, que la tiene ahora otro forero y le va genial (segun el) no hacia topes fácil e iba blanda y suave al principio, he probado otras tantas que iban igual de bien.
    A ver si estaba rota la que tu dices.
    Ahora, decir que la Fox 36 Van R apesta.... en fin, a mi no me huele mal.

    Mondrakon, por tan poca diferencia de dinero y ante la duda, pilla la rc2, molestarte no te va a molestar que tenga esas regulaciones
     
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hombre, por 50eur ni te lo pienses, quédate con la rc2. Todas sus regulaciones se notan, y mucho.

    Por otra parte, si la fueras a comprar nueva a precio normal de tienda, te diría que te lo pienses antes de pagar la diferencia, ya que con la regulación de la compresión y el rebote + el muelle correcto también la puedes dejar bastante "a medida".

    Si la compras de 2º mano, averigua si te viene con los 3 muelles, o sólo el normal, que creo que es para 72-85kg (creo). De todas maneras, si ya tienes una, esto ya lo tendrás controlado.

    Por otra parte, realmente te merece la pena comprarte una igual a la que tienes sólo para tener repuestos? No sé, si me permites, yo me pillaría algo diferente (o por arriba una totem para cafrear, o por abajo una pike para rutear), enviaría la tuya al servicio técnico a reparar, y así tendría horquilla de repuesto y un vestido diferente, en función del humor del día :) . Si consigues tener pista de dirección de respuesto, el cambio de horquilla es un plis.

    Saludos
     
  11. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    haber si le apestan por que se las mancho de caca de algun perro en algun camino!!!
    pues que quieres uqe te diga a mi la 66 no me mola nada,no se puede comparar el tacto de la fox con las marzochis de ahora!!!
     
  12. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Sí, sería el púrpura (blando) según la tabla de fox.

    No obstante, yo peso 72kg, y también uso el púrpura, pero bueno, soy un globero al que le gustan las suspensiones blanditas, o sea que no te sirvo de referencia.
     
  13. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Pues has dado en el clavo porque aquí está mi dilema. Me pillaría una totem, pero no encuentro de segunda mano y la diferencia, si me la compro nueva, es de 400 euros con las fox de segunda pata.

    Pero no es tontería tener las dos horquillas...

    ¿Y lo de la pista de dirección? Porque claro, de comprar algo, se compra la dirección completa, ¿no?

    Pues hasta ahora he ido con la de serie...No sé que tal irá con la blanda.

    Gracias, por cierto!
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    No voy a decir que la Totem es mala horquilla.....Pero no creo que sea una enduro killer...La veo mas free.Muy exigente y super rigida.No me convencio.

    Veamos.El muelle va asociado inevitablemente al peso de piloto.Es con el apropiado que fijaras el sag.Podras ajustarlo con la precarga pero si no tienes el preciso,poca cosa conseguiras.El muelle mantiene la "altura"de la horquilla / bicicleta una vez fijado el sag.Es el hidraulico el sistema que se encarga de controlar (mediante las valvulas y el aceite correspondiente) el movimiento de las barras...
    El sistema RC2 controla los hidraulicos.En alta y baja..... Tu mismo.
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

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    chico, yo si sólo son 50 euros de diferencia ni me lo pensaba....yo llevo la Rc2 en una Bottlerocket y me encanta, aunque me llevó su proceso hasta que la regulé a mi gusto, si hubiera tenido la R, tendría que haber sacrificado algo, o sensibilidad inicial o hacer topes con frecuencia...y si la vas a usar para enduro un poco tirando a free, creo que te merece la pena pagar un poco más...
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hola Ray!

    Probaste la de aire o la de muelle?

    Supongo que dependerá del fabricante de la que tu uses, en mi caso las he comprado en chain, sólo la pista de dirección. En verano, hice el cambio de horquilla un par de veces entre una minute y la van, y era como cambiar de bici. Este verano, la parejita será un trío: minute 140 eje 20 , van 36 rc2 y totem sa (eso si aguanto, porque cada vez que entro en el trastero, está la última llamándome a gritos).

    Saludos
     
  17. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Ten en cuenta que mi reign X1 va a ser mi bici cañera, ya que vendí la dh, y aunque haga algo de enduro con ella, para eso tengo la foxy. Por eso me planteo la totem.
    Y encima, si aparte de comprarme la van de segunda mano, me he de pillar muelle, ya no sale tan bien la cosa...

    Creo yo que también.

    Habiendo probado la minute y la van, lo primero es que la geomtría te cambia 0,7º. ¿y de funcionamiento, cuál te gusta más?

    Una pena tener la totem en el trastero...¿me la vendes?:unmonton
     
  18. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues yo si quieres me ofrezco voluntario para sacrla a tomar el aire eh
     
  19. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    De funcionamiento, la minute para ser una horquilla de 1800gr va genial, pero claro, ni punto de comparación con el funcionamiento de la fox. Y el cambio de geometría lo compenso con la carrilera de la patriot, o sea que ningún problema, son las ventajas de tener un cuadro mutante, jejeje.

    Vendértela??? :cursing
    mmmmm,
    estoooooo,




    NOOOOOOOO!!!!

    En serio, no pensaba comprarla hasta la próxima primavera, pero surgió una muy buena oportunidad, y caí como el consumista globero que soy.

    Déjala pobrecita que descanse ahora que hace frio, que cuando lleguen las calores, ya le tocará dar el do de pecho :canta
     
  20. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    La totem que probo Ray es la de aire, y la probo en mi Orange, pues tube una Totem Solo Air durante 1 mes, y no me gusto como iva, demasiado rigida para uso endurero, y la probe a fondo en trialeras conocidas, en el "Moro" y en el Viaducto.
    Con la Totem llegaba abajo de la trialera con dolor de antebrazos, cosa que con ninguna otra horquilla me ha pasado, y he tenido varias en la Orange, desde la 66 SL, Totem, 66 RC3, Fox Van 36 RC2 y la ultima una Boxxer Race con cartucho WC.
    De todas ellas la que mejor va es la Boxxer, despues la Fox y despues la 66 SL.
    Con al Totem tienes que trabajar mas de brazos para llevarla por donde quieres, supongo que es por ser demasiado rigida.
    FInalmente me quedo con la Fox y la Boxxer, ire altenando una con la otra según el dia, y como llevo una pista de dirección de las abiertas, es muy rapido el cambio de horquilla.
    En principio la Boxxer es para los dias de bikepark y rutas muy DH, pero llevo 2 semanas con ella y estoy encantado, y solo pesa 450 gr. mas que la Fox.
     

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