Qué ruedas son más rígidas de las dos. Son aconsejables para mis 86kg, una doble suspensión y un uso maratoniano con alguna trialera y pocos excesos? Muchas gracias x adelantado
A pesar de tu peso, con una doble de rally-maraton s le exige bastante menos a las ruedas y no creo que tengas problemas con ninguna de ellas. Yo me decantaria por DT, no he probado las ruedas pero tienen una pinta increible, y los bujes sí que los tengo y son una gozada.
Yo entre estas dos me pillo unas xtr! llevan tubeless de serie y son indestructibles.En 1 año i medio...0 problemas!
Yo peso lo mismo que tú y en base a mi experiencia te digo que ambas ruedas te irían bien, si cabe mucho más polivalentes las Mavic, puesto que tienen una llanta mucho más fuerte que las DT y estarían mejor preparadas para tu peso en determinadas condiciones, ahora, en cuanto a bujes y mantenimiento, mejores las DT. Si lo quieres hacer por estética, Mavic. Si decides hacerlo por peso, las dos suelen pesar más de lo que anuncian. Yo que tú, por lo que te van a costar cualquiera de las dos, o quizá por un poquito más, hablaría con Kibikes y me haría unas ruedas mejores que las que estamos comentando y más ligeras (al menos que las Mavic). A mí me han hecho unas ruedas con llantas Mavic 717, radios de titanio(32) y bujes CK, y todo ello ha quedado en un peso real de 1.567g.
En cuanto a las ruedas hechas a la carta horus, salen más pesadas que las dt swiss. Las xtr tb son una opción y suelen ser más barata. La estética no me preocupa. Espero ansioso explicaciones catbike! Por cierto, ¿sabeis pesos reales? Muxas gracias por las respuestas!
rigidez, peso y tubeless! lo tienen todo!Por estetica tampoco serán, porque las Dt son sosas de coj...
yo montaria las Mavic y si no te importa el tema del center lock, escogeria las xtr. las dt no las montaria, aparte de sosas, hay que montarles el kit tubeless y ademas las llantas son de mantequilla
1567 mas los fondos de llantas son casi 1600 grms contra los 1516 que pesaron mis slr, creo si no me enseñaron mal en el colegio, que son casi 100 grms mas. Si las SLR son ya pesadas segun los gurus, esas son un plomo. Por cierto me encanta ese montaje, de hecho yo me voy a hacer uno asi, pero afirmar que son mas ligeras creo que te has confundido. En cuanto a la consulta mas rigidas son las mavic, pero yo para lo que dices que vas a hacer me iria a unas ST que son algo mas duras y rondan los 1650grms. Un saludo
Vamos a ver Nazgul. A la carta puedes hacer mil combinaciones distintas, siempre y cuando peses 62kg, pero amigo, no es tu caso, y entonces todas esas pociones se reducen drasticamente. Te vuelvo a repetir que por lo que te van a costar por ej las DT, en Kibikes te hacen unas ruedas para toda la vida. En cuanto al peso, con unas ruedas a medida, exceptuando la llanta, sólo te quedarían para jugar los bujes. Yo puse unos CK pero tú puedes contar con otras opciones más baratas, ligeras y con la suficiente rigidez. Ten en cuenta que muchos usuarios de este foro estan por debajo de 75-80kg, que suele ser el límte de resistencia que muchos fabricantes le dan a sus componentes light. De todas formas, si te metes en alta montaña y por alguna trialera que otra, está clarísimo, Mavic (al menos en llanta) y no le des más vueltas.
Es que se pesan sin valvulas y sin cierres, y no se si debo ser afortunado o no pero un compañero tiene otras y dan 1528, si quieres luego te pongo fotos. Un saludo
Entonces, las xtr son mucho más rígidas que las slr y las dt? Horus, tienes razón en lo de las ruedas a la carta, pero claro, lo veo difícil porque, por ejemplo, ¿me podríais decir un montaje de peso similar a xtr o dt e igual resistencia o mayor? Es que siempre veo lo de las ruedas de la vida y sí, molan que te cagas, pero son tanto más resistentes que las nombradas? Esque suelen pesar bastante más! Por ejemplo, unas ruedas con bujes dt240, ¿qué montajes se pueden hacer de peso y precio similar a las nombradas (no más de 1550g)?
Gracias por tu respuesta Catbike, ¿me podrías decir tu peso? Es que es un tema importante!jaja Por cierto, el motivo del post es que hay muchísimas opiniones contradictorias sobre la rígidez de unas y otras. Mucha gente dice que las slr fallan en rigidez, revistas que dicen que tienen más rigidez que las dt, foreros que dicen lo contrario... ¡Y no me aclaro! Aunque está claro que los mejores bujes de las tres opciones son los dt no?
de las tres las mas rigidas las xtr...otra opcion serian las fulcrum red metal zero. peso de las slr....1520gr? serian las 1eras ke veo