No no, si respeto tu punto de vista. Pero vamos de borreguito nada, ahora mismo tengo en mi haber 3 bicis y en breve una Titus Motolite completará la colección. Te comento brevemente sobre ellas: FRM 8HP, bici de XC, es con la que más me divierto, la que me transmite todas las sensaciones, la que me ofrece Mountain bike en estado puro, cuanto más sensaciones del terreno me transmita una bici más me siento en contacto con la naturaleza. Intense M1, Bici de DH, pues eso para competir en DH e ir a los Bikepark. BH Race One, bici de carretera, con que funcione adecuadamente es suficiente, no miro ni peso no exclusividad. Titus Motolite, Bici "todo uso", recorrido variable 100-130, la quiero para ir de rutas tranquilas con los colegas así como para competiciones tipo 24Doce además de como posible segunda bici. Ahora bién que me quereis vender una máquina de 140 mm como bici polivalente... Pues mira no paso por el aro, será la leche de cómoda pero para estar cómodo yo me tiro en un sofá no monto en bici, desde mi forma de interpretar este deporte las sensaciones son vitales y cuanto más recorrido más se filtran esas sensaciones, para eso me compro una moto de Trail y voy por los mismos sitios. Pero vamos este es mi punto de vista, yo respeto el tuyo aunque desde el mío carezca de lógica.
Para mi seria la bici perfecta,me encantan estas monturas con 120 a 150 de recorrido y ligeras,te permiten subir muy bien,bajan muy comodamente y seguro,ademas yo soy de los diesel en este deporte,a mi los hachazos no me van. Mi commencal 5.5 aunque muchisimo más modesta sigue la filosofia de esas monturas,Tengo otra rigida y aunque para subir es la caña no termino de dizfrutar tanto como con mi doble montada con "poco sentido",un saludo a todos y cada cual que monte lo que le guste o sus pelas le deje.
Yo bajando soy como los huevos del Papa, inutil al 100%... asi que de bajar se muy poco pero la estetica de la bici es una pasada Curioso es que las fotos parecen ser de un verdadero profesional, ya que la iluminacion esta cuidada al milimetro
Por lo que contais esta bici podría ser perfecta para vosotros... Cuando digo que algo vale o no vale obviamente hablo desde mi punto de vista.
Te pongo el ejemplo de un BMW X6... A muchos les puede parecer un bicho inutil y razón no les faltará, pero por ejemplo para mí es un coche que me haría el servicio como el que más, puedo meter la bici, bajar a la finca aunque lo voy a usar principalmente por carretera.
estoy de acuerdo en mucho de lo q dice gringo esa bici quiza no sea buena para ninguna disciplina compepetitiva pero para globeros como yo esta bien pues aporta: ligerza, comodidad, tracción, y seguridad ( me refiero a riesgo de caida). yo no voy hacer cortados de 1,5m pero seguro q bajaria más seguro con esta bici q con la mia en las bajadas q hago normalmente. Y seguro q tb bajaria más tiempo montado. ( a veces me tengo q bajar :lol: como la mayoria de mis compañeros de ruta) en cuanto a subir seguro q tracciona más q la mía ( es rigida) y pesa menos, y la geometria quedaria ( en parte ) compensada al hundir la horquilla. y en cuanto a comodidad pues ni hablabamos. lo q no me encaja es lo del manillar. vamos q si tuviera pasta pa regalar me montaria algo parecido ( y tb una rigida con manillar más bajo, y menos balon en las cubiertas). lo dicho una bici para q globeros como yo pero con pelas ( ya me gustaría) ruteen agusto
yo estoy deacuerdo en que es una vitrina bike, lo que pasa es que a veces hay bicis en el foro que no son solo ligeras, sino que tambien son referencias en lo que a estetica se trata, y esta es un caso de estos (para mi)
Pues yo pienso que con unas cubiertas con un poco más de balón y un aro notubes freeride, un tirillas como yo o un iago de turno nos podría ir bien. No es mi estilo aún así, y al igual que pasa con muchas bicis ligeras de este foro, hay piezas demasiado caras como para exponerlas en una caída, y eso quita mucha funcionalidad. Un saludo.
Marc como colega mío que eres si me preguntaras por algo de ese tipo te diría que pensaras menos en el peso y más en la durabilidad, la tranmisión me parece super curiosa y seguro que es interesante, pero cosas como el manillar plano, un sillín sin nada de absorción etc. Lo dejan más como una máquina de Rally que te aisla con respecto al terreno. Llantas de carbono para Enduro... Pues va a ser que no... Si "partiendo piedras" es facil doblar una llanta de aluminio imaginaté la gracia de tenr que volver a casa con la llanta partida. Por no hablar de la posición de la tija con respecto al pedalier... Bonita, es bonita, Util... Pues para Rutear aislado del terreno tiene un pase, pero para el uso real que tiene esa bici... Definitivamente NO. Y yo no soy un peso pesado precisamente.
Porque es una vitrina bike? La de kabra lleva los mismos componentes en un cuadro rigido y compite con ella. Me parece, con perdon que decis unas cosas incoherentes, pero como sois los "Gurus"... Un saludo
Me vas a llamar pesado, pero dudo que elque monte una bici asi vaya a hacer enduro y si no no salga de su casa. Es una bici para rutear igual que con una rigida pero muchisimo mas comodo y mas seguro. Seguramente en alguna bajada con la rigida saldria por las orejas, te aseguro que con esta no. Para mi eso es lo que me marca la bici, si voy mas seguro y encima me gusta mas, ¿Que mas quiero?. No por comprarme una 130 voy a tirarme por trialeras por donde no bajaria ni en parapente, simplemente la disfruto tanto en mi casa como en las rutas que normalmente hago con tro tipo de bicis. Un saludo
Porque la de Kabra es una bici de XC y esta tiene 150 mm de recorrido dretrás y 160 delante... Porque el sillín esta posicionado muy por delante del manillar, porque lleva llantas de carbono, porque lleva manillar plano. Es una Vitrina bike porque con el montaje estás limitando el uso de ella a dar paseos.
Y que? A que el que la monte va por los mismos sitios que tu con tu rigida de sillin por detras del manillar, ( Esto no lo he entendido, por mas que miro la mia el sillin siempre va por detras del manillar ), Perdona y no te ofendas pero tus argumentos son un poco absurdos, que me digas que no puede ir por los mismos sitios que una patriot con unas deemax, vale, pero que me digas que es de vitrina por llevar componentes ligth en un cuadro de doble suspension con 150mm de recorrido y que si esos mismos componentes losmontas en ua rigida es un pepino de cuidado me parece chorra e incoherente . Un saludo
Bueno eso va a gustos, en mi caso preferiría un manillar plano muy ancho antes que un doble altura. El sillín no le encuentro sentido a la absorción si ya dispones de suspensión trasera, además me resulta bastante cómo y con buena absorción (relativamente). Por eso comento de montarles unas notubes freeride y unas cubiertas de verdad. Pienso que la bici ganaría bastante en trato duro. Ahí si que te doy la razón. De todas formas a todo esto, quien se plantea hacer enduro con un cuadro de carbono? Un saludo.