hombre yo pienso que no tienen que tocarse las espirales entre si ya que los muelles de ti las tienen super separadas (y mas los progressive estos) . si fuese un amortiguador de 240mm y metieses un muelle de 2,5 pues todavia ,pero teniendo los muelles progressive las espirales tan separadas y siendo la diferencia tan pequeña no creo que tengas ningun problema ,de todas formas si tienes tuvieses algun problemas me lo devuelves y punto
mira que diferencia ,yo creo que para que se toquen habria que comprimirlo mucho eh pd:en la foto no se ve pero el muelle negro es uno de 350x2,8 de fox
Déjame que pregunte un poco por ahí, si no hay problema me lo quedo... Seguimos por MP, para no desviarnos del tema, ok? salu2
Pero si a un amortiguador de 2,75 de carrera le montas un muelle de 2,50 pierdes recorrido no?? Normalmente hay que escoger siempre un muelle con la misma carrera o superior para evitar que en un salto,etc...haga tope primero el muelle con lo que podría romper el amortiguador... Una cosa es la longitud del muelle y la otra es su carrera...o no?
Si habláramos de amortiguadores.. si que estaría perdiendo recorrido, en muelles creo q no. Yo había oído siempre lo mismo misma o superior, pero con los de titanio, como llevan las espiras más separadas se supone q minimizas este riesgo. Por lo q estoy viendo solo afecta a la fatiga del mismo, y no creo q tratándose de mi, eso sea un problema :mrgreen:
Pues yo creo que no...por algo los muelles llevan la indicación de la carrera y no la de su longitud...
En el link del vendedor de ebay hay una cosa que no entiendo...casi todos los muelles tienen dos carreras...una primera y otra entre parentesis siempre mayor que la primera, y luego hay una nota: “Progressive Suspension originally rated this spring to have 2.50" inches of travel, but according to the print this spring can actually be safely compressed 3.10" inches. This means the combination of your preload and the maximum travel of your shock cannot exceed 3.10".” Alguien sabe de qué va esto...
Para sobrepasar el limite elastico de un melle no hace falta qu se touen las espras yo creo. Vamos es como si montas un muelle de foes en un amortiguador normal y haces un tope, a ver como recupera el muelle....
pone que el muelle originalmente esta creado para una carrera de 2,5 pero que en las intrucciones pone que puede comprimirse 3,10". que entre la precarga y la carrera del amortiguador no hay que comprimirlo mas de 3,10"
Lo que no entiendo es porque un muelle con una carrera teórica de 2,5 resulta que ahora dicen que puede comprimirse hasta 3,10...entonces es un muelle de 3,10 de carrera...no??? O que pasa?? Cuando sobrepase los 2,5 para los que fué creado el muelle este se encontrará trabajando en zona de riesgo o qué?? La verdad no lo acabo de comprender... Supongo que todo esto significa que ese mismo muelle vale para amortiguadores con carreras desde 2,5 hasta 3,10 (incluyendo la precarga que le des)...vaya lío!!! El tema es que yo tambien estoy buscando un muelle de Ti para mi SX. Mi amortiguador tiene una carrera de 2,75” y necesito uno de 350lbs o 375lbs...entonces si la carrera de mi amortiguador es 2,75”(7cm) y suponemos una precarga máxima de 0,2”(0,5cm) tendriamos que 2,75”+0,2”=2,95”(7,49cm)...con lo cual parece que este muelle me iría bien no?? Ya que la carrera del muelle será siempre superior a la del amortiguador (3,10”>2,95”. Me equivoco en algo?? Si es así y Alexpin no lo quiere...pues me lo quedo yo...
Es que no se quien empezo el tema con que un amortiguador se puede montar siempre que a la maxima compresion las espiras no se toquen, cuando eso no es asi. Meduix, mirate los nuke proof de chain o estos: Diverse Suspension Products
Pero cuanto piratilla suelto......Dani,no te preocuopes,los pedimos a RCS y veremos a cuanto la libra....