"DIVAGACIONES" SS vs OTRAS

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Topo, 11 Dic 2008.

  1. Topo

    Topo Miembro activo

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    Buenas. Para no ***** el post de Yolucas y su Univega, abro este post con los interesantes comentarios que se han escrito sobre SS vs. Otras y como propietario de una doble y una single, voy a dar mi opinión. Despues de haber leido los comentarios de este post, dire que para mi no hay color, es mas efectiva, mas comoda y mas polivalente una doble que una single. Es mas efectiva porque eligiendo bien los desarrollos, los que estan fuertes suben como cohetes y en las bajadas dan mucha mas seguridad. Creo que el adjetivo de comoda no hace falta ni comentarlo, y es mas polivalente porque, como se ha dicho por aqui, en SS has de elegir muy bien la ruta porque si no te vas a amrgar. Por aqui se recomiendan desarrollos 34/20, 34/18 e incluso mas cortos. Yo en la mia llevo 32/21 y para esta zona va bien, andas, pero poco y creo que si quieres mover desarrollos mas largos vas a tener que estar fuerte. He tenido el placer de rodar por aqui con Raposu y creo que mas o menos estamos al mismo nivel, o sea que para aficionados como somos, mover los desarrollos largos va a ser complicado. Una pregunta: ¿alguien ha pedaleado en SS por los Pirineos? porque si llevas el 32/21 que llevo yo, ¿como superas un puerto de montaña de 12 km a un desnivel medio del 10%? la respuesta es andando y como que no me motiva andar 12 km cuando a lo que he venido es a ir en bici. Y otra cosa. En cinco años que voy en doble, no he tenido ningún percance derivado del hecho de llevar suspensión trasera. Por último. Yo no me considero ni mejor ni peor ciclista por subir en bici o subir a pie una cuesta, pero cuando consigo superar una trialera de subida, mi nivel de satisfacción aumenta muchos enteros, y esto me pasa tanto en doble como en SS.

    Dicho esto, creo que salir en SS es otra historia, es el ir con la esencia de la bici, es despreocuparte de todo lo que no sea pedalear y frenar, es sentirte mas tu y la naturaleza, es otra manera de ir en bici. Una cosa no quita la otra. Saludos


     
    Última edición: 22 Dic 2008
  2. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Esta es una de las razones por la que utilizo una SS, no he sabido nunca ir con un desarrollo en el que vaya cómodo. Negao que es uno.

    Un saludo
     
  3. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    noitacoL
    eso es celebrar el mensaje 1000 como debe ser Topo...
    nada que objetar... una doble con un recorrido no exagerado con posibilidad de bloqueos etc etc es mas polivalente que una rígida singlespeed y tus huesos estaran mas a gusto en salidas largas etc... PERO una Spec con el Brain o una Top Fuel no son unas maquinas mucho mas rápidas que una buena single rápida y mortal como una buena niner, Salsa Selma, Gary Fisher etc. Y pongo el ejemplo de las carreras de la NUE que he seguido de cerca. Para recordar son carreras de 100 millas por todo tipo de terrenos y con grandes desniveles donde los Pros suelen emplear unas 7-9 horas en acabar. Bien, los primeros son gente como Jeff Shalck o Chris Eatough, los dos con Trek Fuel ultima generacion y miembros del todopoderoso Trek-Volkswagen (Eatough es 6 veces campeon del mundo de 24h). Los primeros en formato SS suelen acabar en el puesto 4-7 a unos 20-30 minutos y ni mucho menos tienen el grado de profesionalidad de los primeros. Si contamos el tiempo que pierden en llanos y bajadas, que para mi es donde una SS pierde estrepitosamente por limitaciones obvias pues no se que ventaja te estan dando el brain y las 27 marchas.
    En fin que hay muchas maneras de disfrutar en una bici... para algunos subir una trialera sin desmontar les hace subir enteros para otros acabar un dia con mas de 4000 metros de desnivel a sus espaldas con una sola combinación de marchas les hace subir enteros... ninguno de los dos es mas macho que el otro ni esto se trata haber quien es mas Onvre.
     
  4. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    no sé... sigo pensando que se mezclan churras con merinas, y que las comparaciones son odiosas. ¿Una doble más efectiva? Primero, habría que definir efectividad... Ah no, que ya está definido:

    Que se desea o espera... interesante. A mí las dobles (que he probado, he tenido, y he vendido) nunca me han resultado efectivas: no me ayudan a conseguir lo que deseo y espero cuando monto en bici. ;-)

    ¿Más cómoda? Pues estamos en las mismas. El grado de comodidad es algo muy subjetivo, y a mí las dobles me resultan terriblemente incómodas en llano o en subida por ejemplo. De verdad que no me compensan.

    Y la polivalencia... ay, la polivalencia. El que algo valga para muchas cosas (que no es ni más ni menos que la polivalencia) quiere decir bien poco si muchas de esas cosas me son ajenas, no sé si me entiendes. :angel

    En cualquier caso, creo sinceramente que comparar singles con dobles es rizar el rizo de las comparaciones.

    ¡Felicidades por tus 1000 mensajes! :defiesta

    :bye

    PD: ¿bicis polivalentes? Date una vuelta por este tema, o por este otro y saca conclusiones.
     
  5. Topo

    Topo Miembro activo

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    *****, no me habia dado ni cuenta de los 1000 mensajes :eek:la2

    Todo lo que has dicho Charlie Root me parece muy bien, y como dices todo es subjetivo, lo tuyo y lo mio, por eso he empezado mi escrito diciendo "y como propietario de una doble y una single, voy a dar MI OPINIÓN" y segun MI OPINIÓN es mas efectiva porque voy por sitios que con la otra no puedo ir en bicicleta, porque cuando salgo en bicicleta es para ir en bicicleta. No me importa si tengo que andar un poquito, pero si tengo que andar 12km, cojo la mochila y salgo con mi mujer y mi hija a andar por la montaña y nos lo pasamos de puuta madre. Es mas comoda porque cuando me bajo de CUALQUIER rigida mi espalda lo nota (creo que una single ha de ser rigida) cosa que no me pasa con la doble y mas polivalente porque YO no creo que pueda completar una ruta como la Pedals de Foc en una SS (a no ser que quiera realizar una hazaña, y a mi edad...)
    Los enlaces me parecen muy bien y cuando tenga un momento me los leo, pero así de entrada, si mi abuela hubiera nacido en Pekin, yo seria pekinés, jejeje. Saludos
     

  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    de hecho, si la abuela tuviera pito sería el abuelo... :mrgreen:

    No sé, sigo sin entender la comparación, pero no le vamos a dar más vueltas. Maneras de vivir. ;)

    :bye
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Como bien decis la SS es una manera de entender la bici "particular", lo comprobé en mis salidas y en la kdd SS. La concentración que he de llevar con la SS, no la necesito con las otras donde puedo estar pensando en directamente "nada" y en segundos cambiar si requiero otro desarrollo.

    Para mi la SS me requiere fundirme con el recorrido, cosa que no consigo con las otras (y ojo que disfruto "de otra manera").

    Repito, son maneras de entender diferente la bici, y creo que las comparaciones por ese motivo son inutiles...

    Saludos
     
    Última edición: 11 Dic 2008
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    como bien decis todos son formas de vivir la bike , vada cosa tiene su encanto , yo como poseedor de dos singles y 5 con marchas , os digo que con todas disfrutos ,con la single se anda mucho mas de lo que creia antes de probarlas y la primera ruta larga que hize con puerto de 11 km con pendiete de 7 por ciento incluida , al llegar a casa media de 18 km por hora , con la de marchas suele ser de 20 , as ique no hya mucha diferncia pero claro en el tramo de llano con las de mqarchas metes palto y vas mas rapido , peor con la sinlge se trabaja las cadencias en las pedaladas y viene muy bien para complemetar los entrenos con diferentes cadencias ,

    lo que is esta claro que el mencionado puertos lo subi mas rapido que cono la de marchas , como dicen por hay o aprietas o te quedas , asi que no te queda otra , con la de marchas no dejas que te duelan tanto los cuadriceps y subes marchas en la single como no te queda otra pues aprietas y subes mas rapido , al llegar arriba llegas tocado peor sigues y ves que te recuperas que lo has conseguido que tus colegas de grupetas los hasdejado clavados y que ahroa toca defenderte en los llanos y bajadas con alta cadiencia cosa que tambein te defiendes decentemente , en conclusion , para aventuras como las del amigo raposu mejor una single sin problemas mecanicos que puedan surgir , y disfrutar de la bike y del entorno
     
  9. Topo

    Topo Miembro activo

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    ¿Con que desarrollos subias? Estaria bien que la gente pusiera con que desarrollo funciona y los desniveles acumulados ya que da idea de lo fuertes que estan o del tipo de terreno que hacen. Saludos
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Vaya, esto parece una divagación del subforo de enduro.

    Efectividad? Sensaciones? Si encuentras lo que buscas, fantástico.

    A mí me gustan los retos de diferente naturaleza, y en consecuencia tiendo a salir con gente de un nivel, tanto físico como técnico superior al mío. Eso me lleva configurar bicis con las que me sienta "ayudado" a poder cumplimentar una ruta.

    Eso no quiere decir que no me deje llevar por sensaciones.Por ejemplo me gusta llevar un armatoste de 16,5 kgs. (la llamo "el Land Rover") por su aplomo, y para aprovechar precisamente las inercias que dan un juego de ruedas que sobrepasan los 5 kgs.(casi 6 con discos y cassette) o por que subir con ella es un buen "entreno" físico.

    Pero para otro tipo de ruta que me gusta, las maratones, he empleado dos tipos de bici: Una jamis Dragon rígida de acero, 10,900 kg., y dobles, desde una lapierre X-Control (que ha oscilado entre los 11 y los 12,5 kgs) o la Ventana (entre 13,5 y 14 kgs).

    La Jamis probé de usarla dejando el 34 (llevo Q-Rings) y el 20 o el 17. Con el 20 ya me costaba, y con el 17 pagué el esfuerzo. Que hablamos de multiplicar por 2 la cadencia en llano, o dividirla por 3 respecto al 24/34!

    Curiosamente, he realizado mejor las maratones con la doble que con la rígida. Aunque sean 3 kgs. suplementarios más la pérdida de eficacia subiendo que representa una doble sin bloqueo atrás, la superior tracción en tramos técnicos o degradados y la comodidad de la doble me permiten realizar la ruta.

    Al hablar de maratón hablo de realizar 100 kms. o más y subir cerca de los 3000 mts. Mis compañeros de maratón suelen llevar Trek 8500, Scale 10, o bicis similares, y están más en forma que yo.Así que busco efectividad, y que la bici no decida que ruta hago.

    Sí que llevo tiempo planteándome una SS para escaparme los mediodías a Collserola (ahí no hay subidas largas), como entreno físico.Y aún así no sé si sería lo más coherente, teniendo en cuenta que de las dos salidas semanales que hago, el 99% incluyen subir más de 1000 mts. y lo que no hago es llanear.
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Esto lo he subido con "SS", pero por asfalto. Normalmente voy por pista, y completar la ruta con un 34/17 me gustaría verlo, de hecho hay rampas que poca gente sube con 3 platos y 11-34.Son 1100 metros acumulados con rampas de hasta el 28%. Luego hay otra subida de 400 metros con rampas más suaves.
     

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  12. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

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    Alguien del foro tiene una doble Single?

    un saludo
     
  13. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Yo lo intenté con la manitou y el tensor pago el esfuerzo...He de probarlo de nuevo con el surly
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues nada, y quedamos para subir tanatorio, zetas, e.t.c....:lol:
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    No creo que se pueda comparar el montar en single con cualquier otro tipo de ciclismo.
    Hago de todo, y cuando digo de todo es todo; descenso, dirt, rally, enduro, carretera, monto en ss, en fixed, tengo una ss con un sólo freno contrapedal y esta semana me tiene que llegar el último invento, una Recumbent de esas que nos hemos comprado 5 colegas para hacer marchas laaargas. Bueno, en monociclo no he montado.
    El caso es que montar en SS me gusta mucho, pero lo hago con otra predisposición que, por ejemplo, cuando salgo con mi covert a trialear. Las sensaciones son diferentes, en mi ss siento que monto en bici, me relajo más, disfruto mucho, con las otras me lo paso bien rodando rápido, saltando, montando por sitios extremos, apurando el límite y esas cosas...

    Creo que todo el mundo debería montar de vez en cuando en SS, eso sí.
    Otra cosa es la estética, me encanta la porte que se consigue con unos tubos finos, la usencia de cables y esas cosas... las bicis con muchas cosas me acaban cansando, prefiero lo simple. Quizás por eso en mi bici de allmountain, o enduro o lo que sea, llevo sólo un plato y he mandado el deviador a cascarla.

    saludos
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy es un 32-18 subo bien y en llano y bajadas toca cadencias altas y aprovechar inercias , y tocar menos los frenos jeejejej
     
  17. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    desde que pusistes los maratones que haces, como que asustas...

    Este sabado tratare de subir la vallensana en SS, a ver que tal voy...en 34/18.
     
  18. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Pues yo, aunque alguna vez sí que he montado en una doble, nunca he tenido ninguna, así que no puedo comparar y no creo que pueda nunca, que con los años me he vuelto muy cabezón y dudo que me dé por comprar nada que vaya suspendido. De lo que sí que puedo opinar es de las singles. Yo volví a montar en bici en 2005 después de unos cuantos años parado y, como mi GT Avalanche del 1996 estaba hecha un asco (con la de carretera ni me atrevía), pues me dio por pasarla a single. Así que le volví a montar la horquilla rígida, le puse unas bielas middleburn con un plato de 32 y coincidió que, con un piñón de 18, me quedaba la cadena perfecta sin necesidad de tensor.
    La verdad es que en la primera salida, en cuando empecé a subir por la avenida tibidabo me empecé a arrepentir y lo pasé fatal (pesaba 20kg de más), pero conseguí llegar arriba sin bajarme de la bici. Quizá sea por lo que dice Ironman que, como no te queda otra, pues subes con lo que llevas, o eso que dicen de que la fuerza se transmite mejor, más directa, pero nunca he subido tan rápido como con esa bici. Y gracias a ella recuperé las ganas de montar en bici. Al final la despiecé y la vendí, me encantaba montar con ella en la montaña, pero en cuanto bajaba hacia BCN echaba en falta las marchas, con el 32x18 se me hacía muy difícil seguir el ritmo del tráfico. Está claro que las singles tienen sus desventajas pero hacen disfrutar un montón, que es de lo que se trata.
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Un 34/18 ? Esto me recuerda a mi Vitus, con un 53/39 y 11-21.

    El 39/21 es casi igual al tuyo, y las subidas por encima del 10% se notan ;-)

    Añado: Creo que no asusto mucho, soy de un feo bastante común.
     
  20. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Si son cortas las resisto (como las de cacabelos) pero si son tendidas y en la carretera de la vallensana hay unas cuantas, ya veré...(la subida a la torre de vigia, como que no...)
     

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