super eres un **** temerario.... la potencia, la horquilla, ¿que será lo siguiente?.....tachán!!!!..................SUPERVACAXXI "el hombre bala"
En serio Borja, vas a desafiar a que esa potencia te parta con su consecuente ostión??? Como sabes y te dicen, no está diseñada para eso, que sí, que lleva mas tornillos de lo habitual y lo que quieras, pero los dos tornillitos de delante sujetados a una base como es la platina de la triple 8 evitan un tipo de flexiones laterales que tu tornillo pasado no va a evitar. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero para mi pensar es que estas tirando la moneda al aire esperando a ver si sale cara o cruz.
A ver.... fenano y Jose (hardpwr) un poquito de porfavor, que me están espantando a medio foro... Si es cierto que esa potencia está diseñada para llevarla enganchada a la pletina superior de una 888, pero es que yo no hago lo que hace alguien con una 888 y esa Z150 no genera tantas torsiones como una horquilla de 200, por palanca y por esfuerzo. eso punto 1. Punto 2, los tornillos los he cambiado convenientemente por tornillos acerados de 10.4, 8 veces mas duros que los que normalmente se ponen en las bicicletas, mas pesados, pero que resisten cargas muy superiores... Así que la moneda, dado la ****** de enduro caquita que practico, se va a tirar tiempo en el aire... No me seais, no me seais... que para algo he trabajado como electromecánico y peores cosas me he encontrado soportando mas tensiones que esa potencia..., coños! Un saludo, bribones
Enduro caquita no es precisamente lo que hiciste el sábado. Yo eso tampoco lo veo nada claro. Cada componente es para lo que es, y si no... ojito al parche. Ves con cuidao.
Ya vicent, pero a que no bajo como JAG o como Oscuríncasinegro.... deja, deja... con esta practico y ya vendrán tiempos mejores... tengo por ahí una Pike esperando... que se caga la perra...
Pues a eso vamos Borja, metele una horquilla que le vaya bien y deja de arriesgar a si va a romper o no, piensa en si por alguna de esas rompe, el resultado seria de *******. Y como te dice Rot, a algunos le puedes decir que solo vas a comprar pan, a nosotros no.
Pues mis utimas actualizaciones han sido: dirección Cris king manillar Easton EA50 con alargos hasta un ancho de 740mm pasar 20mm de aros de arriba a abajo de la potencia Resultado impresionante, la Heckler nerviosita porfin domesticada da una seguridad en los peraltes ! la contrapartida habrá que ir con sumo cuidado por los senderos estrechos con arboles...pero merece la pena.
¿pero como la hacemos? tenemos claro que se esmorra, entonces... hagan sus apuestas!!! 1 - se esmorra en menos de un mes y se queda con 4 piños y dos muelas 2 - se esmorra antes de navidad, sólo podrá comer turrón de alicante 3 - se esmorra y se ha de poner dos peladillas por palas ¿algo asín?
Puede que no, y puede que coincidas con ellos de higos a brevas, pero te vas a engolosinar un día y... ¿Por qué no le pones la potencia Mondraker que llevo yo, por ejemplo? El camino a la panadería del sábado pasado. Dime tú si no tiene peligro de partir. Borja, cámbiala tío, tanta gente opinando lo mismo no puede estar equivocada.
Buenoooooo, lo que estoy leyendo, Borjita!!! Que te me vas a toñar!! No me fijé el sábado pero como te ha dicho rotoroll, no es enduro light lo que hicimos el otro día, y ver esa potencia agarrada al tubo de la horquilla por un tornillito me da un grima que no veas. Si eso parte, uffffff!! El toñazo es impresionante. Cámbiate la potencia esa que hay algunas que son bastante baratas. La FSA que llevo yo son 30 lereles, y va de lujo. Aunque, si te soy sincero, no sé si me da más rollo lo de la potencia o el "apaño" que tienes en el cierre del eje de la horquilla, pq eso de fijar la horquilla al eje con una brida de plástico me dejó helao. Lleva cuidao nen, que las bicis se cambian pero los huesos no y la mejor ruta puede acabar malamente.
Maaadre.. si fuera verdad lo de la brida hasta yo no habría salido el sábado ni el lunes.... la brida sólo está para que no se mueva una pieza del cierre rápido del eje de 20, ya se que no es lo mejor, pero es lo que hay hoy por hoy. El eje no se sale sin esa pieza porque lo abraza la puntera en 2/3 de su circunferencia, con lo que es improbable que se saliera. En realidad esa pieza está para que no gire el eje y se afloje. el de la otra pata está bien. Tengo una opción PIKE que está por llegar... todo se verá...:scratch
tranqui borja, que yo no lo veo tan negro como ellos, y confío en tus conocimientos. sabed que hay potencias tipo rally con sólo un tornillo y aguantan carros de los grandes, osease como ejemplo: alberto devesa en la rígida lleva una kore de un tornillito con un cacho manillar y un cacho hombre haciendo palanca en cada piedra, y sigue ....
pero esta diseñada para ir con un solo tornillo. Esa tornillo se podria llegar a decir que el tornillo lo lleva de adorno, esta diseñada para ir montada en una pletina. Muchas de esas potencias no llevan tornillo. Pero bueno cada uno es cada uno.
Hombre, estoy de acuerdo contigo, Gorbac, en que muchas no llevan tornillo, pero es porque el tornillo va en la pletina superior... no es por otra cosa. De todas formas, repito que el tornillo de esta SI hace su función, y lo hace mas que correctamente. De todas formas, si bien es cierto que si tuviera un par de cm mas de tubo y le pusiera una arandela de separación con tornillo iría mas seguro... pero tampoco iría en la potencia... La otra opción es precisamente cortar 1 cm de tubo de dirección (del cuadro, no de la horquilla) y de esa manera no levantaría tanto la pipa y tendría mas tubo de dirección pa mí... La última opción es una Trek remedios, pero pa eso no hay guita...
No, con el "pie de guei" en la mano no sería pernicioso para la vida de mi Marín. De todas formas son las soluciones mas baratas hoy por hoy. La opción del eje pasante en el tubo de dirección sigue estando ahí, pero está visto que nadie en esta zona lo ha visto.... al final lo tendré que pillar en chain. son 25 pavos, lo que no es excesivamente caro... Si pudiera me cambiaba la bici y pillaba una como la de jose, el hermano de JAG, que me gusta bastante y son 160 detrás... pero es que no da pa mas el bote. Tengo Marín, a no ser que la vendiera, por lo menos pa dos años...
Si Gorbac, los lleva para anclarla en una doble pletina... pero que aún así, que una Z150 no genera esas tensiones... (las de una 888) y yo no hago tanto el cebrón...