¡¡¡AMARO CARDINALE seven!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lisboa98, 10 Dic 2008.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    El cuadro me parece genial, ya se han visto algunos mas por el foro y todos muy buenos.
    En cuanto al rolhoff, aunque sea una maravilla de la ingenieria y no necesite mantenimiento y bal bla bla, a mi personalmente no me gusta, creo que necesita un poco mas de desarrollo, al menos en cuanto a aligerarlo un poco de peso.

    Compañero, lo que si que me has dado ha sido envidia, cuando he leido lo del paseito por la Teresitas, jejej que bien se esta por ahi.
     
  2. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Impresinante...:alloreto. si tienes un jabugo como ese, para que comer hamburguesas yankees.
     
  3. koyabro

    koyabro Novato

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    muy guapa tio y pedazo de buje que tal va con ese buje, estupenda bici gupaaaaaaa que la disfrutes
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Fantástica,esa simplicidad le da un aspecto fantástico,lo único raro el sillin pero si cumple con su cometido pues....
     
  5. lisboa98

    lisboa98 Baneado

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    Hola,

    Estreno oficial de la bici (ayer ha sido como dicen los ingleses solo un shake down para verificar que todo estaba en su sitio) con la primera salida al monte. Quitando los 8º y la lluvia que caía a ratos, todo han sido maravillas. Hice una salida clasica en las pistas de la Esperanza, primero por la cara norte desde Las Raices hasta las Lagunetas (con el paro obligatorio para el barraquito en el bar) y después bajada por la vertiente sur para volver al coche. Aunque las pistas estaban bastante enjabonadas, he podido sentir ya algunas sensaciones del conjunto. Hay que tener en cuenta que han sido apenas 2 horas de ruta y que hay aún mucho que probar y límites que explorar.

    GEOMETRIA CUADRO

    Perfecta. Subiendo va como un tiro y al curvar responde de inmediato a las reacciones. He subido algunas zonas bastante duras (Pata del Guanche) y la parte delantera de la bici no se levanta ni un milímetro. En las condiciones en las que se encontraban hoy las pistas, casi puedo afirmar que la tracción es excelente y al posición de conducción perfecta a mi ergonomia. En zonas de curvas muy cerradas y bajando, el angulo de 71º de la dirección cumple con lo esperado: va directa y es nerviosa lo justo para mantener la estabilidad. Entrar y salir de las curvas es una gozada, porque va por donde le mandas, no se abre la trayectoria para nada y eso que hoy resbalaba que daba gusto.

    CONFORT CUADRO

    Ahora lo puedo confirmar, el titanio funciona realmente y la elasticidad de este se siente al pasar por baches y zonas irregulares. Al contrario del aluminio que te transmite hasta la última piedrita del suelo, hoy he disfrutado de la sensación de llevar algo mas entre esa piedrita y mi culito. No es una suspensión trasera, ni se acerca a ella, pero es una sensación de ir en algo de filtra y amortigua las vibraciones. Sin duda hay que probarlo para opinar. La solidez (no confundir con rigidez) es también extraordinaria.

    ACABADOS CUADRO

    Soldaduras perfectas, geometría de tuberías lógicas a la necesidad del conjunto y un acabado arenado de lo más sexy que se puede encontrar en un cuadro. Las punteras traseras son simplemente una obra de arte y les aporta aún más exclusividad frente a un cuadro tradicional. El tensado de la cadena se hace sin complicaciones a destacar y cumple con su función al 100%

    ROLHOFF

    A todos los que no han probado este sistema y que opinan sobre él, les puedo asegurar lo siguiente: dejar de hacer comentarios bobos sobre Rohloff, si es mejor o peor que el tradicional, etc.. , pues no tienen ni idea de lo que hablan. He leído durante años comentarios increíbles en los foros de gente que nunca lo había probado, que lo ponían como una ******, que solo daba peso, que era inútil, etc.., y ahora, después de haberlo probado hoy, solo me entran ganas de buscar comentario por comentario y decirles que en prol de la comunidad ciclística por favor dejen de engañar la gente haciendo comentarios totalmente infundados sobre algo que no conocen. El buje es simplemente genial y tengo que felicitar al tío que ha parido esta, en mi opinión, muy acertada idea. Solo espero que puedan resistir a la crisis que se avecina y que no sean nunca “adquiridos” por algún fabricante que los compre con la única intención de que no les haga la competencia.

    Cambia cuando quieres y cómo quieres, en marcha o parado, es preciso a prueba de errores, la cadena siempre trabaja en su posición ideal y no golpea contra nada, el escalonamiento de las relaciones de las marchas sigue una lógica lineal, es estanco, silencioso al cambiar, al estar cerca de su eje de rotación, su peso apenas se hace notar al acelerar y la perdida de rendimiento que tanto hablan los puristas del rally me parece más bien un cuento chino (o mejor japonés) o es solo criticar por criticar no se parecía para nada. Haciendo un inciso sobre este último punto, es fácilmente demostrable que un sistema de engranajes tienen un rendimiento inferior al de un sistema piñon-cadena, siempre que los dos se encuentren en su caso ideal, sin contaminación del conjunto por barro, falta de engrase, mantenimiento, etc.., pero y la máquina que tira de todo esto por acaso es perfecta y aporta siempre la misma energía como un motor, sea el cual sea? Cuantas veces están ustedes al 100% para que esa ínfima y casi imperceptible diferencia de rendimiento sea detectada? Insisto, después de probar el buje 3 horas (1h ayer + 2 hoy) no necesito mas para decir que no se nota nada y que todo no pasa de sensaciones psicológicas de quien las divulga. Y podrán justificar que no sirve porque los “prós” no lo utilizan! Pues simplemente no lo usan porque Rohloff no les paga una fortuna para engañarnos a todos diciendo que este producto es el mejor como hacer otras marcas.

    Como decía antes, cambiar ahora es toda una maravilla de simplicidad. A tras quedaran los años en los que elegir el desarrollo apropiado obligaba a toda una parafernalia de acciones: que pone piñón, que quita plato, que salta la cadena al cuadro o a los radios de la rueda, que se cruza mucho esta, que salta en este piñón y no en el otro pero hay que cambiar el cassette completo por la cara, que se desajusta porque si y porque no, que… un sinfín mas de cosas que cambiaran para siempre de hoy en delante con un simple click de muñeca, que sería perfecto si fuera a través de dos palanquitas tipo “rapid fire”.

    Y que más les puedo decir sobre el buje? Que el color rojo anodizado esta que te cagas!

    COMPONENTES

    Con tanta concentración de novedades, no he podido ni sentir realmente los restantes componentes de la bici. Las bielas TOKEN con eje en titanio me han parecido rígidas, la tija TOKEN cumple su función, el manillar TOKEN en carbono absorbe esas microvibraciones que la horquilla no puede filtrar. Los frenos Avid Juicy frenan de p… madre. Los pedales “batehuevos” una vez acostumbrado uno a su peculiar enganche perfectos. La horquilla Fox F80X, cumple con su prometido de absorber los baches. Por último el sillín, feo pero cumplidor con su función, la de no me ***** los huevos.

    CONJUNTO

    Es una devoradora de kilómetros esta máquina. Rápida en las reacciones, transmisión a prueba de fallos y acabados 5* y aun mas importante, es MíA.

    SENSACIONES SALIDA

    La primera parte de la ruta ha sido llaneando por una pista con bueno piso, por lo que no puedo opinar sobre diferencias significantes con mis anteriores bicicletas. En la primera subida, por un pequeño sendero, he sentido las primeras sensaciones del cuadro: control de la trazada y tracción perfectas. Después, una pequeña bajada donde he probado la buena estabilidad y confort, con una absorción fácilmente apreciable. Nueva subida, ahora mas empinada y la confirmación de la buena geometría escaladora del cuadro, tanto en ergonomia como en tracción. Echado el barraquito (cortado especial canario), ha tocado bajada por pista 8 km con suficientes curvas, baches y saltos, para comprobar si todo funciona como lo previsto. El cuadro entra fácilmente en la trazada elegida, puedes apoyar bien el pie en el pedal de fuera de la curva y no notas una elevada deformación del conjunto, no vas dando brincos con el primer bache que pillas y la posición “rallyman” de conducción te anima a apurar un poco más en cada curva. Saltos, para ser sincero, no he tenido coraje de pillarlos, pues el piso estaba muy enjabonado para mi gusto.

    Bueno, mañana les haré unas fotitas para que vean como ha quedado la bici después de la primera salida, donde el marrón del barro le da un toque aún más especial al gris titanio del cuadro. Sin duda alguna, ahora ya parece una mountain bike de verdad y no como ayer…

    Nos vemos en el monte…
     
    Última edición: 11 Dic 2008
  6. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Expléndido resumen...dan unas ganas terribles de probar ese rolhoff :D

    ¿Puedes poner las geometrías del cuadro?

    A disfrutarla! :bye
     
  7. thekid

    thekid Erectus member

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    Debe de ser una de las bicis mas curiosas del foro...
     
  8. lisboa98

    lisboa98 Baneado

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    La geometría...
     

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  9. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Preciosa... sobre una 16,5 o 17 calculo, con esos 410 de vainas se sube bien eh... ;)

    Gracias!
     
  10. marinito

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    Ya te digo...la mía vendrá con 405 mm de vainas...
     
  11. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    ¿Montirolo? :bye
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

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    Nooorrrrr....
     
  13. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Hola paisano, te pregunté por allá pero te lo pongo también por aquí:

    Yo llevo unos meses pensando en que mi bici perfecta sería un cuadro Amaro con Rohloff (hace años que lo quiero probar), también porque me encanta la estética, pero más que nada por la fiabilidad y el dejarme de problemas. Aquí las salidas son un festival de barro de todo tipo (lo hay pegajoso, espeso, ralo, pesado, ligero...) que se come los componentes en nada, conque el Rohloff con titanio me llama mucho la atención porque podría ser la solución definitiva para mí.

    La única duda que tengo es si una bici así se defenderá igual de bien en Canarias porque un año de estos seguro que vuelvo. Aquí los caminos están guapos, pero no son excesivamente técnicos ni hay desniveles brutales, conque una bici así me parece ideal.
    Pero no sé si se defenderá tan bien en un terreno seco y pedregoso como el de muchas zonas de Canarias, con subidas chunguísimas y largas. Tengo la duda de si se arrastra mucho peso en la rueda de atrás, o si roza mucho el buje en marchas cortas, o cómo se maneja la bici en trialeras peludas ¿?

    La verdad que según tu resumen no hay ningún problema, pero yo como soy cabezudo te pregunto igualmente :lol: Así que si cuentas más detalles de tu experiencia, a mí seguro que me sirve.

    Gracias y que disfrutes mucho esa joya
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Veo que estas encantado con el sistema rolhoff, pero a parte de bondades que no dudo que tenga, en tu test super tecnico no has mencionado ni un solo contra, no los tiene ??? es el arma definitiva que todos deberiamos llevar ??
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

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    El peso...es un kilo de Rolhoff más o menos...pero si va tan bien se puede perdonar ¿no?
     
  16. lisboa98

    lisboa98 Baneado

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    Suomi man

    Por lo que he visto en tus enlaces, eres de Gran Canaria, verdad? Por lo poco que conozco de la isla, y que es de haber hecho en tres ocasiones la Transgrancanaria ( 1 vez S-N y 2 veces la Trans 115 km), Tenerife tiene zonas muy distintas a esas que comentas, aunque también es cierto que hay muchas otras donde predominan las piedras y el "secano". Las que te comento son las del Monte de la Esperanza, dentro de la Corona forestal de pinar canario, donde existen cerca de 2000 km de pistas (que en invierno son un barrizal) y cientos de senderos, y la zona de Anaga, llena de senderos maravillosos con diversos niveles de dificultad. El sur de la isla, si se asemeja un poco a Gran Canaria, pero no la suelo visitar mucho con la mtb por falta de tiempo. Esa zona la reservo para la bici de carretera. Cuando vuelvas por Tenerife, avísame y organizamos una salida para que puedas probar la bici.

    Saludos,
     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Para mi, es el precio. El kilo no me importaria tanto, pero es que valen un pastonazo... :cursing

    Yo creo que es el futuro de las transmisiones. En cuanto shimano o sram se lancen a hacerlos en masa y bajen los precios... adios a los desviadores!
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Gran cuadro, te lo dice el dueño de la cardinale 9.
     
  19. lisboa98

    lisboa98 Baneado

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    Carlitos el mago,

    Creo que el único punto negativo podrá ser su peso, si es eso que buscas bajar, pero como solo busco funcionalidad, simplicidad y fiabilidad y no busco aligerar la bici, pues no lo considero un problema.

    Una pregunta, ¿lo has probado alguna vez?

    Saludos,
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    No he tenido la suerte de probarlo, aunque me gustaria, siempre estoy abierto a probar cosas nuevas, cuando vuelva por Tenerife ( tengo alli un coleguita ) te busco jejeje ¡¡¡
    A parte del peso, creo que el precio es todavia muy alto, y si, cualquier componente de bici no vale lo que es ( un cambio XTR tampoco se justifica en precio ), a lo que voy es que para amortizar lo que vale, cuantos kms tienes que hacer, 25.000 al año ??? por que fijate si puedes comprar platos, piñones y cadenas por ese dinero.
    De todas maneras lo importante es que cada uno este convencido y contento con lo que hace y eso es bueno.
     

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