Mandos xtr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por tedasola, 10 Dic 2008.

  1. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    si buscas relacion calidad precio

    s5 (mas ligeras y baratas q las s7 pero sin regulación de potencia) y xt quitando el displey con tornilleria de al.
    todo unos 70e, 80 como mucho.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Esa combinacion esta bien, a los mandos XT quitandole los visores le quitas 25g (comprobado) y si no necesitas el regulador en las manetas ( yo lo llevo y lo use solo cuando las instale, no lo he vuelto a tocar ) puedes poner las sd5.
     
  3. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso de regulacion de potencia no lo entiendo? no tieen nada que ver con el recorrido no? que es para que rfene mas tocando menos o como?? que diferencia de peso puedo haber entre la sd5 y la sd7.


    como se le quita los visores? puedo ver alguna foto de esos pulsadores con los visores quitado?
     
  4. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso de regulacion de potencia no lo entiendo? no tieen nada que ver con el recorrido no? que es para que rfene mas tocando menos o como?? que diferencia de peso puedo haber entre la sd5 y la sd7.


    como se le quita los visores? puedo ver alguna foto de esos pulsadores con los visores quitado?
     
  5. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    la potencia de una maneta depende de la realacion que hay entre la distancia de donde ponemos los dedos y el eje y la distancia del eje al extremos del cable

    pues en las s7 esta distancia es variable con un dial rojo

    en otras marcas lleva tres sitios fijos donde poner el cable a más cerca del eje más potencia pero menos tacto

    las s5 tienen una sola posicion las s7 es regulable pero no con posiciones predeterminadas si no infinitecimal segun vallamos girando el dial se ira alejando o acercandose el tiro del cable al eje


    encuanto a quitar el display en los xt modernos viene hasta las intruciones de como hacerlo es solo quitar dos tornillitos retirarlos poner una tapita ( q viene incluida ) y volver a atornilarlos

    los pesos de las manetas los puedes en ver en la pagina de avid
     
  6. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    mm ok, entonces lo suyo seria elegir o Avis sl o avid 5, pero por la diferencia de precio creo que es mas rentable coger la 5 y puentes de freno avid 7 junto con pulsaodres xt que serian solo 20 gramos mas que los xtr quitando los visores.
    seguramente lo compre todo en actionsport y no sé si vendra esa tapita que dices que se pone cuando quito los visores..
    alguien los ha comprado en actionsport??
    por otro lado.. sabeis si con las xt tambien puedes subir o bajar piñones 2 o 3 veces a la vez como pasa con las xtr.
     
  7. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    para bajar piñones van de uno en uno (pero para delante o para atras, esto es loq tienen de ventaja frente a otros más antiguos)

    deberia venir con la tapita fijo

    si quieres aligerar este kit puedes pillar baratitos 6 tornillos de al para las levas de freno y las manetas de cambio estos tornillos no soportan casi carga osea q no tienes por q preocuparte y le quitas unos gramito por mu poco dinero serian los 6 para allen 5 es decir metrica6 si no me equivoco
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Para los puentes Avid serian 6 tornillos de M6, 4 para los puentes y dos para el prisionero del cable, y para los mandos XT serian 2 de M6 para la abrazadera del manillar, total 8 tornillos de M6.
     
  9. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    si pero lo del prisionero del cable ya es más personal es un tornillo que si que se aprieta y se afloja de vez en cuando y tienes q meterle un buen apreton para q no patine el cable. No digo q valla a dar problemás pero es el más crítico de los q hablamos. además al ser más corto hay menos variación de peso.

    vamos q 6 u 8 depende de gustos
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Por experiencia propia y la de otros foreros no problem con ese tornillo.

    Tienes razón en que es algo más crítico, pero sigue sin dar problemas.
     
  11. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    mejor no me meto todavia a cambiar tornillos, si mirais el post sobre mi bici en este mismo subforo tiene un montaje mediocre aun por lo que prefiero cambiar cierres, sillin y demas antes que gastar pasta en tornos para quitarle 2 o 3 gramos...
     
  12. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    ok, pero estamos hablando de unos 10e y unos cuantos gramos más de diferencia lo que piensas

    (esto calculado en total ,6 tornillos, tanto para los euros como para los gramos)
     
    Última edición: 12 Dic 2008
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Como han comentado, el tornillo del prisionero no da problemas, y tambien creo que si merece la pena cambiarlos es poco desembolso y bajas gramos, a parte del toque estetico.
     
  14. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    11
    te estas moviendo en torno a inversiones q salen entorno a euro el gramo

    y con los tornillos, mejor dicho, concretamente con estos tornillos las cuentas sí salen, y con bastante margen, además de poderlos poner de algún color con lo que puede ganar estticamente pero esto ya depende de gustos
     
  15. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber enlaces o fotos de esos tornillos y cuanto peso le podria quitar cambiando er de los puentes del freno y los pulsadores?
     
  16. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo todas las cuentas que hago para quitarle peso siempre me sale a euro o euro y medo el gramo.. va a estar esto mas caro que la koka!!
     
  17. villycana

    villycana .......................

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz ( Madrid )
    Eso no lo dudes jejejejejje. Un saludo:cunaoo
     
  18. er_menda

    er_menda Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    1
    nose que vida me iba mejor.. la de borracho o la de viciao del ciclismo... xD
     

Compartir esta página