/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 11 Dic 2008.

  1. TAHIVILLERO

    TAHIVILLERO Novato

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    eso pinta bien marquitos, ver si me la dejas cuando la termines campeon
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno primer problema , ya la tengo desmontada entera , menos una cazoleta de la caja de pedalier , la de la parte derecha , en teoria es caja de pedalier inglesa osea que debe desenroscar a contra tuerca , como las actuales , ya que es de 68 mm , las de 70 mm son las italianas que desenroscan como un tornillo normal , pues si no estoy equivocado es inglesa, y no hay ******* de que se suelte , he provado de todas formas para los dos lados , peor no hay ******* , a ver que puedo hacer , o si estoy en lo correcto con lo de tipo de caja de pedalier
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

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    Calor con un poquito de calor caerá rendida a tus pies.
     
  4. Jamabicis

    Jamabicis Miembro

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    Antes de meter soplete ;) prueba con un secador de pelo dándole un buen rato para que caliente el material, o con una pistola decapante (esta un poco menos de tiempo, que te cargarás la pintura).
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    ok tomo nota de lo del calor provare con el secador que es lo que tengo en casa , pero lo de eje italiano o ingles , es imgles con los 68 mm verdad??
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Si no está nada mal el verde con un color crema claro (no el blanco sin mas)

    Pue si, ya tienes burricleta para pasar unas cuantas horas. Puede salir algo muy chulo.
     
  7. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

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    tu caliéntalo y si se queja como un gentleman será inglés, el italiano es más caliente de naturaleza
     
  8. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Bueno pues la tecnica del calor no ha surgido su efecto , ha sido con un secador peor ha cogido calor , peor creo quie no el suficiente , de todas formas mañana lo lelvare al taller a ver si alli con las herramintas especificas me lo pueden solucionar ,

    un forero comento en le post que en ebay estaban las pegatinas de reynolds , a ver si me pasais el enlace please,

    una vez desmontado todo se ve que el cuadro esta en muy buen estado , se ve que ha estado bien cuidado , si tido sale bien esta semanita empezamos el proceso de lijado , pintado y lacado , a ver si le meto las pegatinas por debajo del lacado , y asi quedaria muy bien ,

    otra cosita es el tema del casette es de 5 v , quiero utilizar esa rueda para monrala en single speed mientras me monto unas con buje flip flop, peor el casete esta como si fuera piñoin fijo , osea se mueve a la vez que la reuda supongo que del tienpo que ha estado parada el oxido lo ha soldado al nucelo , a ver como sale el tema . Supongo que ha este tipo de bujes se le puede montar un piñon roscado , o no??'
     
  9. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Para las pegatinas Reynolds puedes echar un vistazo a esta tienda de un australiano que tiene una gran selección de reproducciones modernos de todo tipo de pegatinas de bici.

    También puedes hacer una búsqueda en ebay por "Reynold decals" ya que actualmente hay unas cuantas en venta.

    Para las cazoletas del pedalier puedes probar con el liquido para aflojar tornillo. Si tiene oxido de muchos años, te puede costar bastante aflojarlos. Por si acaso: los pedalier franceses también son de 68mm (como los ingleses) pero se aflojan girando a la derecha (como los italianos). Así que puede estar complicado el saber hacia que dirección hay que girar para desenroscar las cazoletas. Suerte!
     
  10. perdido

    perdido encontrado

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    Técnicamente no es un cassette, sino un piñón de 5 coronas. Todo el piñón va enroscado al buje, junto con el mecanismo de la ruedalibre . Y sí se puede montar un piñón de una corona, tipo BMX.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    entoces seria desenroscaR ese y enroscar uno de bmx ?? O necesita algun tipo de separador o algo??, entoces lo que se ha quedado cogido puede ser el mecanismo de la rueda libre o el nucleo del buje ??, O NO LLEVA NUECLEO EL BUJE ??
     
    Última edición: 14 Dic 2008
  12. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    En esta foto se ve bien la diferencia entre las bujes antiguos con corona roscada y los nuevos bujes con núcleo.

    Claro que puedes roscar un piñón libre de BMX pero puedes tener problemas para encontrar la linea de cadena adecuada: básicamente, si roscas un piñon libre este quedará más o menos en la posición en la que estaría el piñón más grande en la corona. Lo que esto quiere decir es que para que el plato quede en linea con el piñón de single, éste va a tener que estar muy pegado al cuadro (posiblemente tendrás que buscar un eje de pedalier más corto) y es posible que el plato te toque con las vainas traseras: yo veo bastante complicado aprovechar ese buje trasero para single speed. La única forma seria reemplazar el eje para que el buje quedara centrado con respecto a el cuadro y fuera más fácil encontrar la linea de cadena. Además tendrías que volver que radiar la rueda.

    Mucho más fácil es agenciarte un buje especifico, incluso aunque sea de una bici de paseo de las antiguas tipo BH
     

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  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Gracias compy entoces tendre que hacerme una rueda con buje flip flop , seguro que me saldra mas barato y mas calidad ya que estas esan un poco currado, sabeis de uan tinda aqui en españa que las haga , se que un forero la puso por aqui peor no la encuentro , gracias
     
  14. perdido

    perdido encontrado

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    Se puede aprovechar esa rueda para singlespeed o incluso piñón fijo suicida. Para conseguir una buena línea de cadena, quizás tengas que recolocar los espaciadores que lleva el eje para dejar el buje centrado respecto al eje. Luego tendrás que corregir el aparaguado de la rueda.

    Cómprate un piñón BMX barato del decathlon para probar...
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    no hay manera de soltar el eje de pedalier , me cago en tooooooooooooo
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno a ver si me pilo una llave fija de 36 mm para darle un martillazo en seco a la cazoleta dichosa y a ver si sale ,

    seguimos con el tema , unas manetas de canteliver ritchey logit , me serivirian para los frenso de herradura que trae la flaca de serie???
     
  17. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    para el eje del pedalier ¿has probado con una llave grifa de fontanero y un tubo para hacer palanca? y si alguien te ayuda sujetando la bici pues mejor.
    Creo que los frenos si son compatibles. ¿Ya he dicho que me gustan esas manetas agujereadas?
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    nata si se que te gustan , al final a ver que hago y si no ya te dejare que las adoptes ejjeje,

    respecto al eje he provado hasta con la sichoza cazoleta cojida en un gato de mesa y girandoel cuadro peor no hay manera se ha roto hasta un trozo del borde dle gato asi que ya me diras ,la llave de fontanero se escapa por las muecas y se han corrido los dientes de la llave y la dichoza cazoleta ni unrasguño, dios de ue esta gecha es indestructible
     
  19. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Lo de un tubo de acero en el mango de la llave de fontanero para hacer mas palanca (y multiplicar la fuerza ejercida) como dice el nata, era mi último recurso ante pedalieres recalcitrantes. EL cuadro enganchado al tornillo de mesa (de dimensiones considerables) eso sí...
     
  20. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Yo abajo en el taller tengo un gato de los de antes.... no las mariconas del lerdoymalin ese. si conoces a alguien con un taller de coches, o mejor un tornero si que tienen buena herramienta para soltarlo. Es que estamos muy lejos si no....
     

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