Doble Light Litespeed Sewanee.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Damià, 10 Jul 2008.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Me hace gracia cuando dice que antiguamente no había la tecnología para hacer dobles de titanio, porque no había material para hacer los rodamientos o algo por estilo.

    Lo bueno es que dice:

    Antiguamente no había la tecnologia porque... (Se queda pillado sin saber que decir) y suelta esa parida monumental que es lo primero que se le ocurre. JAJAJA lo he flipado.
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    ... parece que no habéis entendido el humor vasco .....
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Después de mucho tiempo trabajando, que solo me permite entrar de tanto en tanto, volvemos a la carga.

    Por cierto la bici de cine, y esperando unos componentes Amaro (tija, potencia y manillar).

    TEMA RUEDAS.

    Decidido ruedas a la carta, y después de dar muchas vueltas, tengo en mente uno de los siguientes montajes, ayuda.

    Opción 1.

    Cristo rey.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Peso +-368 entre ambos.
    Precio si no me cobran iva y arancel 320 €, con iva y arancel 384 €, en Aspire, ebay.

    Opción 2.

    Bujes DT240S para V-brake.

    [​IMG]

    Peso unos 316 grs entre ambos.
    Precio 385 € en chainreaction ¿Algún sitío más económico?


    En cuanto a los radios, lo tengo claro, económico i ligero, DT Revolution 2.0-1.5, negros con cabecillas de aluminio rojas. No quiero gastar mucho en radios.


    Las llantas otro quebradero de cabeza, pero casi decidido, aunque no he oído muchos comentarios de ellas SUN UFO, no puedo utilizar el buscador porque palabras de 3 o menos letras no las busca en el foro. Aunque siempre se podría elegir unas mavic xc717 más pesadas.

    Llantas con ojales (muy importante en mi opinión) ligeras, unos 370gr cada una y baratas, 45 € en exclusivebikes, ¿Algún sitio más económico?

    [​IMG]


    ---Seguramente elegiré CK rojos, Revolution con cabecillas rojas. Sun Ufo---

    Peso +-1408 grs. con 32 radios.
    Precio 503 € contando con iva i aranceles, o 440 € si no me cobran iva i aranceles.

    Que os parece, perdonad por el ladrillo.

    Por supuesto se admiten opciones más ligeras y económicas y resistentes.

    Saludos a todos.


    Tengo varios proyectos en mente que ya iremos contando.
     
  4. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    El conjunto de ruedas que has elegido no es muy ligero pero si resistente, lo q podrias hacer para bajarle unos g a las ruedas es meterle unos radios sapim cx ray que no cuestan tanto como unos dt aerolite o unos pillar de ti y son ligeros
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    Súmale unos 15 gr por rueda, a mi las UFO me dieron 386 y 383 gr. Yo me decantaría por los DT swiss. Lástima que las vayas a comprar ahora, porque en chain tenian las UFO a 32 euros no hace mucho, y ahora las han descatalogado.Saludos
     
  6. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    ¿Que tal funcionan las ufo?¿Son resistentes? No se hoyen muchas opiniones.

    En cuanto a los bujes, por precio es el mismo, chris king más pesados pero creo que mayor calidad, estamos hablando de 50 grs, es la duda que tengo, DT o Cristo Rey.

    Saludos y gracias.
     
  7. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    Hola, las UFO hace más bien poco que las tengo montadas, pero se sienten muy rígidas (vengo de unas 317 de mavic). Quizás son un poco pequeñas de diámetro y cuesta un poco más de la cuenta talonar las ruedas, pero yo las llevo con kit casero + spec sauserwind y vanperfectas.
    En cuanto a los bujes. No se que decirte, pero a mi personalmente me gustan los DT, eso sí, yo soy de montajes sobrios, si te gusta el color, cristo rey
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Yo usé las UFO durante un año con CK y radios de ti. Resultado para XC: perfecto.
    Les puse el kit UST de Notubes y ningún problema para talonar. Llevé Larssen, Ignitor, HR e incluso un NobbyNic. Todos sellaron bien.
    Y sobre los bujes, a no ser que quieras ir a por lo light de verdad, en cuanto a funcionamiento, duración y calidad, CK es el rey.
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Ese cuadro se merece lo mejor . Chris King en direccion y ruedas . Radios de calidad sapin cx o aerolite y llantas a eleccion . Si quieres tubuless que seria lo normal yo me iria a llantas notubes .
    Respecto a colores eso ya es una opcion muy muy personal . A mi el rojo me pone muchisimo . Pero como te digo es personal.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo antes que las ufo y luego tener que meterle un kit tubuless me iria a llantas notubes . No se pero a mi me han dado un excelente resultado.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    madre mia!!!
    yo lo primero las ruedas y horquilla....las no tubes aguantan, yo pensaba antes que no....
     
  12. Manu1001

    Manu1001 Baneado

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    Si te sirve, yo tengo una Sewanee también, y mis ruedas son full DT-Swiss, con los 240s.

    La impresión, magnífica. Son ligeras, rodadoras y duras como una piedra. Ni me planteo los King por que no creo que obtenga mejora alguna, y estéticamente no me dicen nada. Y no es manía, la dirección que he puesto es una Chris Titanium (por cierto, fenomenal).

    Manu1oo1
     
  13. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

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    en vivo es un cuadro increible ( recuperando el post... :risa)
     
  14. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Muchas gracias por subir el post Nando.

    Pronto novedades, y varias.

    De momento únicamente las sabe Nando y como se le escape palabra ya veremos que hacemos con el, jeje.
     
  15. mr lluvia

    mr lluvia Miembro

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    jaja ya se veran! yo creo que quedara muy bien, todo esta en tus manos...:risa
     
  16. san-ti

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    Hola ,Damià... Aún no te has montado las ruedas?...
    Personalmente,te aconsejo los CHRIS KING de todas todas... Yo los llevo de hace unos cinco años y te aseguro que después del cuadro son el mejor(a mi parecer)componente que he montado jamás... nunca he tenido nada que ajustarles, al contrario que las cross max sl, el núcleo se aflojaba constantemente y no hacían más que quejarse.
    Como tu comentaste el núcleo es como una fábrica de golosinas... las has oido rodar?..
    Los trinquetes al estilo piñón de ataque suenan como una abeja furiosa(según el fabricante) y por el peso sabes de todos los comentarios que no son ligeros...
    Que yo me haya fijado,los anodizados no pierden color
    Bueno, seguro que tomes la decisión que tomes será acertada.
    Un abrazo y que sigas disfrutando de la sewanee.
     
  17. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Hola a todos nuevamente.

    No es que esté desaparecido, entro al foro todos los días a leer los mensajes sobre todo de este, el mejor de los foros, light bikes.

    Siguiendo con mi sewanee, que todavía no está terminada, y me parece que no se terminará nunca, jeje.

    He recibido una de las primeras piezas, me paso al lado "tropical" y de este tema necesito ayuda.

    Ya teno la chris king rojita, que creo que es lo que se merece este cuadro.
    De camino vienen unos cierres de ruedas KCNC rojos.
    De camino viene potencia y manillar amaro, bueno la potencia ya está en casa, color titanio.

    ¡¡Necesito ayuda con el tema colores!!.

    1 color, 2 colores o multicolor.

    Piezas que me queda por cambiar y pueden ser de color (me gusta el rojo).

    Dirección roja ya en casa.
    Cierre ruedas rojos, de camino.
    Cierre sillín.
    Fundas de cable.
    Tornillos platos.
    Tapa cassete.
    Tornillería variada.
    Cabecillas de radios.
    Roldanas cambio.
    Bujes (Seguramente serán negros, como corresponde a la bici unos cristo rey.

    Si todas esas piezas, salvo bujes, los pongo rojos, ¿Quedará muy cargada de rojo?, o mejor una combinación, rojo-dorado, rojo-azul. El verde no me termina.

    Si alguien puede poner alguna foto de bicis tropicales perfecto, aunque ya he estado mirando.

    Muchas gracias a todos nuevamente, en cuanto al resto de componentes que quedan por cambiar ya iré informando, solo con leer todos los dias este foro ya coges ideas de sobra.

    PD. os dejo una foto de la nueva pieza, chris king roja con un espaciador de ti para que se vea el contraste..
     

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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Jejeje, yo tambien estoy ahora liado con el tema tropical.
    Tambien me gusta el rojo, y es el que predomina, cierre sillin,cabeza de la tija,tornillos de frenos....
    Aunque los estoy combinando con el dorado,verde y azul...... jeje tropical tropical.
    Ahora he puesto los tornillos de platos en 4 colores, son de kcnc.
    La direccion es CK, tambien y he combinado las cazoletas en rojo, con la tapa de rodamientos en dorado y la tapa de la direccion en verde.
    El resto de tornilleria la he combinado, la del cambio trasero en rojo, desviador en dorado,tornillos portabidon en verde.
    Con los cierres de rueda, como tenia dos iguales, los he combinado poniendo en el mismo cierre rojo/dorado...........
    Tambien estoy esperando mas piezas para mis "tropicalizaciones", veremos que queda.

    te cuento toda esta chapa, por si te sirve de "inspiracion".
     
  19. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

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    Per les sendes de la concòrdia.
    Por favor una fotografía a ver si me temino de "inspirar"
     
  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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